jueves, 10 de febrero de 2022

CONOCE A SANTA JOSEFINA BAKHITA



 😇 8 DE FEBRERO | Santa Josefina Bakhita nació alrededor del año 1869 en Sudán y vivió "una vida muy feliz y despreocupada" hasta que cuando tenia unos 8-9 años fue secuestrada por comerciantes árabes de esclavos, que ya habían secuestrado a su hermana mayor hacia dos años. Josefina fue vendida varias veces y tratada con horrible crueldad en muchas ocasiones. En una ocasión la azotaron tanto que no pudo levantarse de la cama en un mes.

 En 1883 Bakhita fue comprada en Jartum por el vicecónsul italiano Callisto Legnani, quien la trató con amabilidad y no la golpeó ni la castigó y con él y su familia llegó a Italia donde fue cedida a Turina Michieli, de familia rica que la trató muy bien. Josefina conoció el cristianismo con las hermanas Canossianas en Venecia: “Aquellas santas madres me instruyeron con heroica paciencia y me introdujeron a Dios a quien, desde mi más tierna infancia, había sentido en mi corazón sin saber quién era Él”, escribió Josefina en sus memorias. El 9 de enero de 1890 fue bautizada, y también recibió el sacramento de la confirmación y la santa comunión del arzobispo Giuseppe Sarto, quien se convertiria en el papa Pío X.

 Luego entró a la vida religiosa con las hermanas Canossianas. Drante los 42 años en la comunidad, hizo las labores de cocinera, sacristana y portera. Su gentileza, su voz calmada y su sempiterna sonrisa se hicieron famosas en Vincenza y sus habitantes comenzaron a llamarla Sor Moretta, que significa “hermanita morena”. Su especial carisma y su fama de santidad se fueron haciendo notar entre las miembros de la congregación.Murió a los 78 años aproximadamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...