miércoles, 7 de marzo de 2018

PAPA FRANCISCO FIRMA EL DECRETO DE CANONIZACIÓN DE PABLO VI


El Papa Francisco firma el decreto de canonización de Pablo VI
Redacción ACI Prensa
Foto: Vatican Media



El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el martes 6 de marzo, y firmó los decretos para la canonización de 5 beatos.

El más destacable es sin duda la proclamación como santo del Papa Pablo VI. Aunque todavía se desconoce la fecha oficial para su elevación a los altares, todo apunta que será en octubre de 2018, durante el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes.

Precisamente, el día anterior el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano declaró a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que "la canonización de Pablo VI probablemente tendrá lugar en octubre", aunque todavía nada es oficial.

Si bien varios medios de prensa afirmaron que el Papa Montini sería canonizado en septiembre o en octubre, luego del Sínodo de los obispos, el Cardenal Parolin afirmó que "no podemos decir esto con certeza, ya que el Papa debe aprobar el milagro antes, y luego debe haber un consistorio para establecer la fecha de la canonización".

Fue el mismo Papa Francisco el que el pasado jueves 15 de febrero, durante su tradicional encuentro anual con los párrocos de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, dio la noticia de la pronta canonización del Papa Montini.

“Hay dos obispos de Roma (recientes) que ya son santos”, dijo en referencia a Juan XXIII y Juan Pablo II. “Pablo VI será santo este año. Uno con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta”.

“Y Benedicto y yo, en lista de espera: ¡rezad por nosotros!”, bromeó.

El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI sería la curación de un feto, en el quinto mes de embarazo y que fue aprobado en 2014.

EL EVANGELIO DE HOY MIÉRCOLES 7 DE MARZO 2018


Lecturas de hoy Miércoles de la 3ª semana de Cuaresma
Hoy, miércoles, 7 de marzo de 2018




Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (4,1.5-9):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:
«Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño para que, cumpliéndolos, viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar.
Mirad: yo os enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella.
Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos, los cuales, cuando tengan noticia de todos estos mandatos, dirán:
“Ciertamente es un pueblo sabio e inteligente esta gran nación”.
Porque ¿dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?
Y ¿dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo os propongo hoy?
Pero, ten cuidado y guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas; cuéntaselas a tus hijos y a tus nietos».

Palabra de Dios


Salmo
Sal 147,12-13.15-16.19-20

R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

V/. Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión.
Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

V/. Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz;
manda la nieve como lana,
esparce la escarcha como ceniza. R/.

V/. Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy miércoles, 7 de marzo de 2018
Jaime Aceña, cmf


Queridos hermanos:

Las enseñanzas de Jesús no pretenden abolir la ley. Lo fariseos enseñan que el creyente judío debe practicar las obras buenas que le hacen justo ante Dios. Sin embargo la Ley había caído en casuística y Jesús la interpreta desde el amor al prójimo: "vosotros sois la sal y la luz del mundo"; "el no matarás incluye no enfadarte, ni insultar"; "no cometerás adulterio", incluye no mirar con malos deseos a una mujer; "no jurarás en falso sino que cumplirás lo que prometiste al Señor con juramento ". Y la ley o del talión: ojo por ojo y diente por diente...Jesús propone el amor a los enemigos"

Los capítulos 5 y 6 de Mateo sirven a Jesús para explicar la Nueva Alianza recogida en el Sermón del Monte: las Bienaventuranzas, Jesús abre nuevos horizontes a.la humanidad, revelando plenamente la lógica de Dios. El contenido fundamental del Nuevo Testamento es Jesús, vivo para siempre, Leer la Biblia es buscar a aquel que vive, conocerlo más en profundidad. La Biblia, los evangelios, no son fundamentalmente un libro, tampoco un mensaje, sino el acceso a una persona, el Resucitado.

La autoridad de Jesús nace para nosotros porque confesamos que ha resucita . La alegría de los discípulos de Emaús mientras caminan es porque Jesús ha resucitado,, Contemplemos la vida de Jesús para saber lo que significa ser fieles a la Ley de Dios.

No valen para Dios templos de piedra; ven, Señor, a mi casa, tu morada, aunque no soy digno. Límpiala, Señor, con el agua viva y el aliento de tu Espíritu. Háblame al corazón y llena sus paredes con los dones de tu Espíritu. Ven Señor a mi templo, tu morada: Quédate en ella y explícame las Sagradas Escrituras

"¡Qué deseables son tus moradas. Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor...dichosos los que viven en tu casa!" (Salmo 83)

"¡Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen hasta tu monte santo, hasta tu morada. Que yo me acerque al altar de , el Dios de mi alegría. (Salmo 42)

Fraternalmente:

Jaime Aceña Cuadrado, cmf 
jacenacu.yahoo.es

SANTORAL DE HOY MIÉRCOLES 7 DE MARZO 2018

María Antonia de San José, BeataMaría Antonia de San José, Beata
Fundadora, 7 de marzo
Eubulo de Cesarea, SantoEubulo de Cesarea, Santo
Mártir, 7 de marzo
Pablo el simple, SantoPablo el simple, Santo
Monje, 7 de marzo
José Olallo Valdés, BeatoJosé Olallo Valdés, Beato
Religioso Hospitario, 7 de marzo
Leonidas Fedorov, BeatoLeonidas Fedorov, Beato
Sacerdote y Mártir, 7 de marzo
Juan Bautista Nam Chong-sam, SantoJuan Bautista Nam Chong-sam, Santo
Mártir laico, 7 de marzo
María Clotilde de Borbón, VenerableMaría Clotilde de Borbón, Venerable
Reina de Cerdeña, 7 de marzo
Simeón Berneux y 3 compañeros, SantosSimeón Berneux y 3 compañeros, Santos
Mártires de Corea, 7 de marzo
Perpetua y Felicidad, SantasPerpetua y Felicidad, Santas
Memoria Litúrgica, 7 de marzo

FELIZ MIÉRCOLES




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...