jueves, 11 de octubre de 2018

BEATA MARÍA CATERINA KASPER SERÁ CANONIZADA EL 14 DE OCTUBRE


Alemania y la India unidas por el milagro de religiosa que será canonizada
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa
Foto: Diócesis de Limburg




El próximo 14 de octubre la Beata María Caterina Kasper se convertirá en la primera santa de la Diócesis de Limburgo (Alemania), gracias al milagro obrado en un religioso indio que sufrió un grave accidente en 2011.

El 26 de noviembre de ese año, un religioso llamado Leo de la localidad de Madhya Pradesh (India) sufrió un grave accidente en la carretera Mumbai-Agra. Al día siguiente, la comunidad de las Siervas Pobres de Jesucristo, que vivían muy cerca del lugar, se enteraron del hecho.

Las hermanas, que conocían al religioso, gestionaron su traslado al Centro de Investigación Choithram en Indore, donde fue conectado a un ventilador mecánico debido a su crítica condición. El hermano Leo tenía politraumatismo con múltiples lesiones en la cabeza, hemorragia interna, lesiones en la columna vertebral y otras heridas abdominales.

Las hermanas Siervas Pobres de Jesucristo comenzaron una novena para pedir la intercesión de la fundadora Beata María Caterina Kasper. 


Dos días después, el equipo médico declaró la muerte clínica del religioso. Con el fatal diagnóstico la comunidad a la que pertenecía el hermano Leo comenzó los preparativos del funeral.

Durante el funeral, mientras se despedían del religioso, una de las siervas pobres de Jesucristo tomó su mano y lo llamó por su nombre. Con sorpresa notaron movimiento en el cuerpo y los ojos del hermano Leo. 

Inmediatamente el religioso recibió los cuidados médicos y al día siguiente comenzó a hablar. A pesar de las graves lesiones, las cirugías programadas no fueron necesarias y el 4 de enero de 2012 el hermano Leo fue dado de alta.

Breve biografía

María Caterina Kasper nació en Dernbach (Alemania) en 1820. Asistió poco a la escuela debido a su débil salud. Su padre falleció cuando ella tenía 21 años, por lo que tuvo que trabajar como campesina y tejedora para ayudar a su familia.

Desde pequeña fue sensible a las necesidades de su pueblo y de joven empezó a ayudar a los pobres, abandonados y enfermos. 

Animada por su director espiritual, el P. Heimann, y con el apoyo del Obispo de Limburg, Mons. Peter Josef Blum; María Catalina comenzó en 1947 la construcción de la “Pequeña Casa de Nazareth” para desarrollar su obra de caridad.


Al año siguiente, tras la muerte de su madre, se mudó al hogar para dedicarse por completo a su labor junto un grupo de jóvenes. 

El 15 de agosto de 1851, día de la Asunción de la Virgen María, se conformó la congregación Siervas Pobres de Jesucristo. Con el tiempo la Madre María Caterina comenzó la formación de novicias y la apertura de nuevas casas, incluso en el extranjero, para ayudar a los inmigrantes alemanes.

La Madre María Caterina Kasper falleció el 2 de febrero de 1898, días después de sufrir un ataque al corazón.

El 16 de abril de 1978 fue beatificada por el Papa Pablo VI.

ORGANIZAN DOS EVENTOS PARA CELEBRAR CANONIZACIÓN DEL PAPA PABLO VI


Organizan dos eventos para celebrar canonización del Papa Pablo VI
Redacción ACI Prensa




El Papa Pablo VI será canonizado el domingo 14 de octubre, y la Diócesis de Roma se prepara para recordar a su obispo con dos eventos programados para este jueves.

En primer lugar, se ha organizado una conferencia titulada “Ciudadanos y cristianos”, que se celebrará a las 6:30 p.m. (hora local) en la iglesia de Sant'Ivo alla Sapienza, a la que asistirá Giselda Adornato, historiadora del pensamiento de Giovanni Battista Montini (Pablo VI) y Mons. Guido Mazzota, asesor de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano y uno de los funcionarios que trabajaron en la causa de canonización.


El segundo evento organizado por la Diócesis de Roma se trata de una vigilia de oración a las 8:30 p.m. en la Basílica de los Santos Apóstoles, que será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis.

Durante el momento de oración, se leerá el Evangelio del día siguiente, seguido del comentario del Cardenal De Donatis, así como algunos pasajes del magisterio de Pablo VI vinculados a Roma y a la diócesis.

Finalmente, el Regente de la Casa Pontificia y profundo conocedor de Pablo VI -de quien escribió varios libros-, Mons. Leonardo Sapienza, narrará los años del beato “cuando aún no era Papa”.

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 11 OCTUBRE 2018


Lecturas de hoy Jueves de la 27ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, jueves, 11 de octubre de 2018



Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (3,1-5):

¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley o por haber respondido a la fe? ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley o porque respondéis a la fe?

Palabra de Dios


Salmo
Lc 1,69-70.71-72.73-75

R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado a su pueblo

Nos ha suscitado una fuerza de salvación 
en la casa de David, su siervo, 
según lo había predicho desde antiguo 
por boca de sus santos profetas. R/. 

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos 
y de la mano de todos los que nos odian; 
realizando la misericordia 
que tuvo con nuestros padres, 
recordando su santa alianza y el juramento 
que juró a nuestro padre Abrahán. R/.

Para concedernos que, libres de temor, 
arrancados de la mano de los enemigos, 
le sirvamos con santidad y justicia, 
en su presencia, todos nuestros días. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

Palabra del Señor





Comentario al Evangelio de hoy jueves, 11 de octubre de 2018
 CR


Queridos hermanos:

Hay tres verbos que sólo practican los sencillos: pedir, buscar, llamar. Si a estos verbos se les añade el adverbio "insistentemente" tenemos esbozado el programa de un verdadero seguidor de Jesús.

Pedir supone reconocer que no tenemos todo lo que necesitamos, tomar conciencia de nuestros límites, admitir que Alguien tiene más que nosotros. Piden los pobres y los mendigos. No piden los autosuficientes.

Buscar implica experimentar la atracción de algo que tira de nosotros, admitir que hay un tesoro por el que merece la pena arriesgarse, sentir el aguijoneo de muchas preguntas para las cuales no existen respuestas prefabricadas. No buscan los que han sucumbido a la rutina, los perezosos y los desesperanzados.

Llamar es dirigirse a alguien con la confianza de que vamos a ser escuchados, invocar una presencia que nos supera y que al mismo tiempo se hace cargo de nosotros. No llaman los que temen que no haya nadie al otro lado de la puerta, los que no está preparados para entrar en el caso de que se abra.

Insistentemente significa todos los días, a todas horas, no sólo en ciertos momentos críticos, o cuando no encontramos otra cosa mejor.

Estas lecciones esenciales se pueden explicar así, con un lenguaje un poco árido, o se pueden explicar diciendo: "Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene durante la medianoche ...". Evidentemente, Jesús elige el modo más eficaz. Y por eso nos remueve por dentro.

Cuando uno pide, recibe; cuando busca, encuentra; cuando llama, se le abre. ¿Qué recibimos y encontramos? La síntesis de todo lo que podemos recibir y encontrar es el Espíritu Santo; es decir, todo lo que necesitamos para decir "Abbá" y para reconocer con nuestros labios y nuestro corazón que "Jesús es Señor".

SANTORAL DE HOY JUEVES 11 OCTUBRE 2018

Bruno I de Colonia, SantoBruno I de Colonia, Santo
Obispo, 11 de octubre
Cánico o Kenneth, SantoCánico o Kenneth, Santo
Abad, 11 de octubre
Felipe el Diácono, SantoFelipe el Diácono, Santo
Diácono, 11 de octubre
Gumaro, SantoGumaro, Santo
Laico, 11 de octubre
Juan XXIII, SantoJuan XXIII, Santo
Memoria litúrgica, 11 de ocubre
Meinardo de Letonia, SantoMeinardo de Letonia, Santo
Primer Obispo de Letonia, 11 Octubre
Jaboco de Ulm, BeatoJaboco de Ulm, Beato
Religioso, 11 Octubre
Alejandro Sauli, SantoAlejandro Sauli, Santo
Obispo, 11 de octubre
Soledad Torres Acosta, SantaSoledad Torres Acosta, Santa
Fundadora de las Siervas de María, octubre 11

FELIZ JUEVES




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...