viernes, 25 de octubre de 2013

Los Santos de hoy viernes 25 de octubre de 2013

Los Santos de hoy viernes 25 de octubre de 2013
 Frutos, San
Biografía: 25 de octubre de 715
 Crispin y Crispiniano, Santos
Mártires, patronos de los zapateros, 25 de octubre
 Tabita, Santa
Viuda, 25 de octubre
 40 Mártires de Inglaterra y Gales, Santos
Mártires, 25 de octubre
 Canna, Santa
Esposa y madre, Siglo VI, 25 Octubre
 Crisanto y Daría, Santos
Esposos y mártires, 25 Octubre
 Gudencio de Brescia, Santo
Obispo, 25 Octubre
 María Teresa Ferragud Roiq y sus 4 hijas, Beatas
Mártires, 25 Octubre

SAN GUDENCIO DE BRESCIA, OBISPO, 25 DE OCTUBRE

Autor: | Fuente: Wikipédia
Gudencio de Brescia, Santo
Obispo, 25 Octubre
 
Gudencio de Brescia, Santo
San Gaudencio vivió a finales del siglo IV o principios del siglo V ignorándose su patria, la fecha de su nacimiento y aún la historia de sus primeros años.

Pero se sabe que después de la muerte del obispo Filastro, ocurrida en el año 387, fue elegido obispo de Brescia y que aunque al principio no quiso aceptar el nombramiento, se vio obligado a ello por el afecto del pueblo y las repetidas instancias de los obispos de la provincia entre los cuales figuraba San Ambrosio.

San Gaudencio mantuvo una gran amistad con el obispo de Milán y fue uno de los latinos enviados a Constantinopla en los años 404 y 405 para interceder a favor de San Crisóstomo durante la persecución.

En la historia de la antigua literatura cristiana ocupa un distinguido lugar San Gaudencio por muchas obras que de él se conservan. Se le deben principalmente las noticias que nos quedan de Filastro, consignadas en un discurso suyo sobre la vida y escritos de este prelado y que suele también titularse Liber de vita sancti Philatrii.

Se conservan también diez sermones y algunas homilías sobre diferentes pasajes de la Biblia entre otras, las que pronunció el día de su consagración, muy interesante para la historia de su vida.

Dupín dice de él en su Nouvelle bibliothèque que su estilo es sencillo pero descuidado, sus alegorías violentas, sus sermones secos, estilo muy poco atractivo y superficial. Pero en cambio, Pablo Galearti afirma que su estilo, aunque sencillo, es elegante, fácil y ameno. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...