sábado, 4 de mayo de 2013

Los Santos de hoy sábado - 4 de mayo de 2013

Los Santos de hoy sábado 4 de mayo de 2013
Afra de Brescia, Santa
Mártir, 4 de mayo
Florián de Lorch, Santo
Mártir, 4 de mayo
Antonina de Nicea, Santa
Mártir, 4 de mayo
Juan Martín Moyë, Beato
Presbítero y Fundador, 4 de mayo
Ladislao de Gielniow, Beato
Presbítero, 4 de mayo
Silvano de Gaza y 39 compañeros, Santos
Mártires, 4 de mayo
Ricardo Reynolds, Santo
Mártir, 4 de máyo

SAN RICARDO REYNOLDS - 4 DE MAYO

Autor: . | Fuente: AmigosDeSantaBrigida.com
Ricardo Reynolds, Santo
Mártir, 4 de máyo
 
Ricardo Reynolds, Santo

Mártir

Martirologio Romano: En Londres, en Inglaterra, santos Juan Houghton, Roberto Lawrence y Agustín Webster, presbíteros y mártires, priores respectivamente de las cartujas de Londres, Beauvalle y Axholme, y san Ricardo Reynolds, de la Orden de Santa Brígida, todos los cuales, durante el reinado de Enrique VIII, y después de haber profesado valerosamente la fe de los padres, fueron arrastrados vivos hasta el lugar de su suplicio en Tyburn, donde perecieron ahorcados juntamente con Juan Haile, presbítero, párroco de la cercana localidad de Isleworth (1535).

Etimológicamente: Ricardo = Aquel que es un caudillo o líder, es de origen germánico.
Nació hacia 1490 de la familia Reynolds de Pinhoe, en el condado de Devon (Inglaterra). Fue alumno destacado del Colegio de Cristo(Cambridge) y socio del Colegio Corpus Christi , se graduó como bachiller en Teología. En 1513 profesó en el Monasterio de Syon, de la Orden del Santísimo Salvador.

Conocedor eximio del hebreo y el griego, su fama de erudito en Sagradas Escrituras, su ortodoxia y santidad de vida le valieron la consideración de ser uno de los mejores teólogos de su tiempo en Inglaterra, siendo ponderado por el mismo Santo Tomás Moro, canciller del reino y mártir poco después de él.

Por defender el Primado de Pedro, y oponerse a la ley de Supremacía de Enrique VIII fue brutalmente martirizado en Tyburn (Londres) junto a tres monjes cartujos y al sacerdote secular Alejandro Hales el 4 de mayo de 1535. Canonizado el 25 de octubre de 1970 por Pablo VI, junto a otros 39 mártires de Inglaterra y Gales su fiesta se fijó el 4 de mayo.

ORACIÓN
Que San Ricardo interceda por nosotros, nos impulse a vivir el Evangelio en plenitud unidos a la Sede de Pedro, y mantenga valerosos en la defensa de esa misma fe. AMÉN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...