domingo, 21 de mayo de 2017

IMÁGENES DE SANTA RITA DE CASIA




ORACIÓN A SAN CRISTÓBAL DE MAGALLANES


Oración a San Cristóbal de Magallanes


Oh Dios,
que concediste al Santo Mártir
Cristóbal Magallanes una vida apostólica
y una gloriosa muerte
y permitiste que ofreciera
el sacrificio de su vida
por la unión de los mexicanos,
concédenos Señor ese espíritu
de unión y paz que él tanto anhelaba
y la gracia que te estamos pidiendo
por su intercesión.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

SAN CRISTÓBAL MAGALLANES Y COMPAÑEROS MÁRTIRES, 21 DE MAYO


¡Viva Cristo Rey!: Hoy 21 de mayo celebramos a San Cristóbal Magallanes y compañeros mártires



 (ACI).- “Soy y muero inocente; perdono de corazón a los autores de mi muerte y pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos desunidos”, dijo San Cristóbal Magallanes, el líder de los 25 mártires mexicanos cuyas historias inspiraron la película Cristiada.

San Cristóbal Nació en 1869 (México) en una Familia muy humilde y trabajó en el campo hasta los 19 años. Ingresó al seminario de Guadalajara donde se distinguió por su honradez, piedad y dedicación. Fue ordenado sacerdote en 1899.


Se desempeñó como capellán y subdirector de la escuela de artes y oficios en Guadalajara. Organizó centros de catecismos, escuelas en las rancherías y fundó un asilo para huérfanos. Fue párroco de Totatiche por 17 años.

Un 21 de mayo de 1927 San Cristóbal Magallanes se dirigió a celebrar una fiesta religiosa en honor a Santa Rita en un rancho, cuando se produce una balacera entre cristeros y fuerzas federales. El sacerdote fue arrestado y conducido a Totatiche, donde es encarcelado con su vicario, el P. Caloca.

Son trasladados al palacio municipal de Colotitlán y el 25 de mayo de 1927 fueron sacados al patio para ser fusilados. El P. Magallanes al ver un poco nervioso a su compañero, le dijo: “Tranquilízate hijo, solo un momento y después el cielo”.

Ambos se dieron la absolución mutuamente y fueron asesinados mientras el P. Caloca exclamaba: “Por Dios vivimos y por Él morimos”. San Juan Pablo II los canonizó el 21 de mayo del año 2000 junto a 23 mártires, entre ellos tres laicos:

Roman Adame Rosales, Sacerdote
Rodrigo Aguilar Aleman, Sacerdote
Julio Alvarez Mendoza, Sacerdote
Luis Batis Sainz, Sacerdote
Mateo Correa Magallanes, Sacerdote
Atilano Cruz Alvarado, Sacerdote
Miguel De La Mora De La Mora, Sacerdote
Pedro Esqueda Ramirez, Sacerdote
Margarito Flores Garcia, Sacerdote
Jose Isabel Flores Varela, Sacerdote
David Galvan Bermudez, Sacerdote
Salvador Lara Puente, Laico
Pedro de Jesús Maldonado Lucero, Sacerdote
Jesus Mendez Montoya, Sacerdote
Manuel Morales, Laico
Justino Orona Madrigal, Sacerdote
Sabas Reyes Salazar, Sacerdote
Jose Maria Robles Hurtado, Sacerdote
David Roldan Lara, Laico
Toribio Romo Gonzalez, Sacerdote
Jenaro Sanchez Delgadillo, Sacerdote
David Uribe Velasco, Sacerdote
Tranquilino Ubiarco Robles, Sacerdote


************


San Cristóbal de Magallanes
21 de Mayo


Nació en Totalice el 30 de julio de 1869. Se crió en el seno de una familia muy humilde y hasta los 19 años trabajó en el campo. En 1888 ingresó al seminario de Guadalajara donde se distinguió por su piedad, honradez y aplicación.
Fue ordenado sacerdote en setiembre de 1899 en la iglesia de Santa Teresa en Guadalajara. Desempeñó el cargo de capellán y subdirector de la escuela de artes y oficios en Guadalajara. Fue párroco de Totalice por 17 años hasta que fue fusilado.

Organizó centros de catecismo y escuelas en las rancherías, construyó una presa para favorecer el riego, fundó un asilo para huérfanos, y pequeños fraccionamientos de tierra para ayudar a los pobres.

El 21 de mayo de 1927 el padre iba a celebrar una fiesta religiosa en un rancho cuando se inició una balacera entre los cristeros y las fuerzas federales comandadas por el general Goñi. Fue arrestado y conducido a Totalice donde lo encarcelaron junto a su vicario el P. Caloca.

Luego los trasladaron al palacio municipal de Colotitlán, donde los fusilaron el 25 de mayo de 1927. El P. Cristóbal antes de ser fusilado dijo: "soy y muero inocente; perdono de corazón a los autores de mi muerte y pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos desunidos".

Fue beatificado en 22 de noviembre de 1992 y canonizado por el Papa Juan Pablo II el 21 de mayo del 2000.

LOS SANTOS DE HOY DOMINGO 21 DE MAYO DEL 2017

Hospicio de Niza, Santo
Ermitaño, 21 de mayo
Teobaldo de Vienne, SantoTeobaldo de Vienne, Santo
Obispo, 21 de mayo
Hemming de Abo, SantoHemming de Abo, Santo
Obispo, 21 de mayo
Juan Mopinot (Hno. León), BeatoJuan Mopinot (Hno. León), Beato
Mártir Lasallista, 21 de mayo
Adilio Daronch, BeatoAdilio Daronch, Beato
Monaguillo Mártir, 21 de mayo
Manuel Gómez González, BeatoManuel Gómez González, Beato
Sacerdote y Mártir, 21 de mayo
Paterno de Vannes, SantoPaterno de Vannes, Santo
Obispo, 21 de mayo
Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, SantosCristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos
Memoria Litúrgica, 21 de mayo
Eugenio de Mazenod, SantoEugenio de Mazenod, Santo
Obispo y fundador, 21 de mayo

EL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 21 MAYO 2017


VI Domingo de Pascua – Ciclo A
Domingo 21 de Mayo de 2017




Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8,5-8.14-17:

EN aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría. Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo; pues aún no había bajado sobre ninguno; estaban solo bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Palabra de Dios    

______________________

Salmo
Salmo Responsorial: 65,1-3a.4-5.6-7a.16.20

R/. Aclamad al Señor, tierra entera

Aclamad al Señor, tierra entera;
tocad en honor de su nombre,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!». R/.

Que se postre ante ti la tierra entera,
que toquen en tu honor,
que toquen para tu nombre.
Venid a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas en favor de los hombres. R/.

Transformó el mar en tierra firme,
a pie atravesaron el río.
Alegrémonos en él.
Con su poder gobierna eternamente. R/.

Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo.
Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R/.

______________________

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 3,1.15-18:

Queridos hermanos:
Glorificad a Cristo el Señor en vuestros corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando os calumnien, queden en ridículo los que atentan contra vuestra buena conducta en Cristo.
Pues es mejor sufrir haciendo el bien, si así lo quiere Dios, que sufrir haciendo el mal.
Porque también Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conduciros a Dios. Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu.

Palabra de Dios

________________

Lectura del santo Evangelio según san Juan 14,15-21:

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque. no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Palabra del Señor

____________



EL ESPÍRITU DE LA VERDAD

Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y abatidos. Pronto no le tendrán a él. ¿Quién podrá llenar su vacío? Hasta ahora ha sido él quien ha cuidado de ellos, los ha defendido de los escribas y fariseos, ha sostenido su fe débil y vacilante, les ha ido descubriendo la verdad de Dios y los ha iniciado en su proyecto humanizador.

Jesús les habla apasionadamente del Espíritu. No los quiere dejar huérfanos. Él mismo pedirá al Padre que no los abandone, que les dé «otro Defensor» para que «esté siempre con ellos». Jesús lo llama «el Espíritu de la verdad». ¿Qué se esconde en estas palabras de Jesús?

Este «Espíritu de la verdad» no ha de ser confundido con una doctrina. Esta verdad no hay que buscarla en los libros de los teólogos ni en los documentos de la jerarquía. Es algo mucho más profundo. Jesús dice que «vive con nosotros y está en nosotros». Es aliento, fuerza, luz, amor… que nos llega del misterio último de Dios. Lo hemos de acoger con corazón sencillo y confiado.

Este «Espíritu de la verdad» no nos convierte en «propietarios» de la verdad. No viene para que impongamos a otros nuestra fe ni para que controlemos su ortodoxia. Viene para no dejarnos huérfanos de Jesús, y nos invita a abrirnos a su verdad escuchando, acogiendo y viviendo su Evangelio.

Este «Espíritu de la verdad» no nos hace tampoco «guardianes» de la verdad, sino testigos. Nuestro quehacer no es disputar, combatir ni derrotar adversarios, sino vivir la verdad del Evangelio y «amar a Jesús guardando sus preceptos».

Este «Espíritu de la verdad» está en el interior de cada uno de nosotros defendiéndonos de todo lo que nos pueda apartar de Jesús. Nos invita a abrirnos con sencillez al misterio de un Dios Amigo de la vida. Quien busca a este Dios con honradez y verdad no está lejos de él. Jesús dijo en cierta ocasión: «Todo el que es de la verdad escucha mi voz». Es cierto.

Este «Espíritu de la verdad» nos invita a vivir en la verdad de Jesús en medio de una sociedad donde con frecuencia a la mentira se la llama estrategia; a la explotación, negocio; a la irresponsabilidad, tolerancia; a la injusticia, orden establecido; a la arbitrariedad, libertad; a la falta de respeto, sinceridad…

¿Qué sentido puede tener la Iglesia de Jesús si dejamos que se pierda en nuestras comunidades el «Espíritu de la verdad»?

¿Quién podrá salvarla del autoengaño, las desviaciones y la mediocridad generalizada?

¿Quién anunciará la Buena Noticia de Jesús en una sociedad tan necesitada de aliento y esperanza?

NOVENA EN HONOR A SANTA JUANA DE ARCO, DEL 21 AL 29 DE MAYO


Hoy 21 de mayo se inicia la novena a Santa Juana de Arco, patrona de Francia



 (ACI).- Santa Juana de Arco nació en Domrémy en el año 1412, es patrona de Francia, fue juzgada y sentenciada injustamente a la peor de las muertes de ese entonces: ser quemada viva en la hoguera. Ejecutada la sentencia, varios volvieron a sus casas diciendo: "Hoy hemos quemado a una santa".


23 años después se reabrió el caso y el Papa Calixto III nombró una comisión que concluyó en que la sentencia había sido una injusticia. La declararon inocente y el Papa Benedicto XV la proclamó santa.

Su fiesta se celebra cada 30 de mayo. Aquí te presentamos una novena de preparación:


Primer Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Primer Día

Santa Juana de Arco, patrona de Francia, mi santa patrona, te pido ahora que luches esta batalla junto a mi en la oración, del mismo modo que guiaste tus tropas a la victoria. Tu, que fuiste llena del Espíritu Santo y elegida por Dios, ayúdame este día con el favor que te pido (aquí decir que su intención). Concédeme por tu intercesión divina y de gran alcance, el valor y la fuerza que necesito para soportar esta lucha constante. Oh Santa Juana, ayúdame a salir victorioso en las tareas que Dios me presenta. Agradezco y pido tu continua protección al pueblo de Dios.
Santa Juana hija devota de la iglesia; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Segundo Día de la Novena a Santa Juana de Arco


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Segundo Día

Dulce Santa Juana de Arco, aboga por mí ante el trono de Dios omnipotente, que pueda considerarme digno de ser concedida la solicitud que he pedido. Ayúdame, Santa Juana, para ser más como tú en el intento de amar al Señor con todo el corazón, alma y mente. A través de tu guía y la oración, ayúdame a ser un verdadero devoto y cristiano, para que pueda conocer y ver la voluntad de Dios. Ayúdame ahora Santa Juana, en mi momento de necesidad. Te pido que siempre puedas estar cerca de mí, ser mi guía y acercarme cada día más a Jesús. Gracias Santa Juana por haber escuchado mi oración.
Santa Juana enviada por Dios; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Tercer Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Tercer Día

Amada Santa Juana de Arco se enfrentaste tres pruebas en tu vida. En el primero, un hombre afirmó que estaban comprometidos, en el segundo en Poitiers, y el tercero en Rouen. En cada prueba tu aguardaste la llegada del espíritu de Dios para colocar en tu lengua las respuestas correctas para decir en tu defensa. En la primera defendiste tu compromiso con el Señor Jesucristo. En la segunda se confirmó tu pureza con tal elocuencia que asombró a tus interrogadores. La tercera se desconcertaron los concejales y diste una prueba más de tu pureza con la expresión profética. Yo oro para que cada una de mis palabras sean puras de corazón y sean colocadas allí por el Espíritu Santo.
Santa Juana, cumple a la llamada de Dios; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Cuarto Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Cuarto Día

A la vista de sus enemigos,haiendo frente al acoso, burla, y duda, te mantuviste firme en tu fe. Incluso en el abandono, sola y sin amigos, te mantuviste firme en tu fe. A pesar de que te enfrentaste a tu propia mortalidad, te mantuviste firme en tu fe. Yo oro para que pueda ser tan audaz en mis creencias como tú, Santa Juana. Te pido que viajes a mi lado en mis batallas. Ayúdame a ser consciente de que lo que vale se puede ganar cuando persisto. Ayúdame a mantenerme firme en mi fe. Ayudame a creer en mi capacidad de actuar bien y sabiamente. Amén
Santa Juana Uno con Dios en acción; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Quinto Día de la Novena a Santa Juana de Arco



Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Quinto Día

Santa Juana, que en el seguimiento de los mandatos de Dios, sirvió a sus compatriotas que habían sido oprimidos por los ingleses. Su causa la condujera a la batalla, donde continuó para honrar a Dios mediante el fomento de la pureza y la moral de sus compañeros de armas. Santa Juana cumplió la misión de Dios a través de la justicia - la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar el merecido de Dios al prójimo; establecer la armonía que promueve la equidad y respecto a las personas y al bien común. Ella, mediante el cumplimiento de los mandamientos de Dios, cumple su principal ley: el amor.
Santa Juana Su ejemplo, tanto mediante la palabra y la vida; Sea Dios PRIMERO SERVIDO,
ruego que en mi propia vida este será también el ejemplo de vida al servicio de Dios.
Santa Juana Patriota en el servicio a su Dios y el país; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Sexto Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Sexto Día

Inspírame de hora en adelante para aceptar la voluntad de Dios incondicionalmente, tal como lo hiciste cuando obedeciste a las voces santas de sus mensajeros en los campos de Domrémy. "Santa Juana oyó y escuchó la voz de Dios a través de los Santos Catalina, Margarita, y Michael . Ella ha dicho que escuchó por primera vez las voces, mientras era niña. Santa Juana tenía fe completa en los consejos de sus mensajeros y los llevó a buen término, a pesar de la gran oposición. Oren por mí para ser compasivo, servir a Dios servir a los que son pisoteados y pobres en espíritu. Obtenme la fuerza y el valor para defender la misión de amor y la justicia de Dios y predicar con el ejemplo de la piedad, la verdad, el perdón y la fe inquebrantable.

Santa Juana, elegida por Dios en Domrémy, Francia; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Séptimo Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Séptimo Día

Santa Juana exhibió la virtud de la castidad durante su vida. Ella prometió virginidad durante el tiempo que sería agradar a Dios. Fue casta, una virtud que dejó su amor con un corazón recto e indiviso, también logró la pureza al tratar de cumplir la voluntad de Dios en todo, la pureza de la visión al negar complicidad en los pensamientos impuros que nos desvían del camino de Dios, y la pureza de corazón "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios".
Guerrera santa Juana Virgen; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.




Octavo Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Octavo Día

Cuando los jueces le preguntaron si estaba en gracia de Dios, la respuesta de Joan era: "Si yo no estoy, que Dios me quiera poner en ella; si lo estoy, que Dios Nuestro Señor me mantenga ahí." Su respuesta se adhirió a la doctrina católica que la gracia escapa a nuestra experiencia y no puede ser conocida, excepto por la fe, que no podemos confiar en nuestros sentimientos o nuestras obras a la conclusión de que somos justificados y salvados. (Catecismo 2005). También hay una referencia a la respuesta a sus examinadores en Poitiers cuando se le preguntó acerca de la necesidad de los soldados en el cumplimiento de la voluntad de Dios para liberar a Francia: "En el nombre de Dios los soldados van a luchar, y Dios le dará la victoria!" Cada uno de nosotros podemos vernos como soldados en una batalla de por vida para cumplir la voluntad de Dios, para superar los males de este mundo. Es nuestro deber como sus hijos dedicar nuestra vida a la gloria de su Reino.
Mediante el ejemplo de Santa Juana: la palabra y la vida; Sea Dios primero servido '.
Oro para que mi vida sea también al servicio de Dios.
Santa Juana heroica y valiente ante sus jueces; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.



Noveno Día de la Novena a Santa Juana de Arco


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Noveno Día

Valiente Santa Juana, doncella de Orleans, te ofrezco esta oración con la esperanza de que de ser posible me guíe en las virtudes del valor, paciencia, dirección, y la confianza en la voluntad de Dios. inspírame de ahora en adelante para aceptar la voluntad de Dios incondicionalmente, tal como lo hizo cuando obedeció las voces santas de sus mensajeros en los campos de Domrémy.
Ora por mí para ser compasivo, que sirva a Dios sirviendo a los oprimidos y a los pobres en espíritu. Obtenme la fuerza y ​​el valor para defender la misión de amor y la justicia de Dios y predicar con el ejemplo de la piedad, la verdad, el perdón y la fe inquebrantable.
Ven en mi ayuda al orar fervientemente por la misericordia de Dios, recordando perdonar a los demás, incluso en tiempos de persecución. Guerrera, suplica a Nuestro Padre Celestial, en honor a su Santa Pasión, que me conceda el valor de hablar la verdad en la cara de la adversidad y la iniciativa de un paso adelante en la batalla espiritual para Él.
O criada casta y firme, blinda mi espíritu para que pueda tratar cada día ser colocado en la gracia de Dios. Y puedo recordar que, al igual que en la batalla, que estoy de ser un soldado para el Señor en esta vida, porque es Él quien dará la victoria.
Santa Juana; Enviada de Dios; Oren por mí para que pueda llegar a ser digno de
las promesas de nuestro Salvador Jesucristo.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...