jueves, 19 de enero de 2012

San Mario

http://www.arquibogota.org.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//editores/291//Afiche_San_Mario_03.JPG&w=349




San Mario

Autor: . | Fuente: misa_tridentina.t35.com
Mario, Marta, Audifax y Abaco, Santos
Mártires, 19 de enero
 
Mario, Marta, Audifax y Abaco, Santos

Mártires

Martirologio Romano: En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Abaco, mártires (c. s. IV).

Etimología Mario: propio de la gente que pensaba decendía del dios Marte, es de origen latino.

Marta = señora, es de origen arameo.
Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Abaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que sufrían en la prisión.

Con la ayuda de un sacerdote, pudieron dar cristiana sepultura a 260 mártires, cuyos cuerpos estaban decapitados y permanecían en el campo expuestos a las inclemencias del tiempo. Pero mientras realizaban su buena obra, fueron sorprendidos por las autoridades romanas y llevados ante tribunal. El prefecto Flaviano y el gobernador Marciano, habrían realizado el interrogatorio.

Durante el imperio de Decio, éste había ordenado que aquellos que fueran sospechosos de ser cristianos, para no ser condenados a muerte debían hacer un acto de adhesión al culto pagano como adorar la estatua del emperador, o quemar un gramo de incienso ante la estatua de algún Dios. Por supuesto, Mario y su familia no aceptaron tal cosa y fueron decapitados.

Se les dio sepultura en un campo donde luego se edificó una iglesia, meta de innumerables peregrinaciones durante la Edad Media.

Pidamos por su intercesión que nos dé el Señor gozar de la paz en esta tierra y encontrar luego la alegría en la vida eterna.

Los Santos de hoy jueves 19 de enero de 2012
Germánico, Santo
Mártir, 19 de enero
Mario, Marta, Audifax y Abaco, Santos
Mártires, 19 de enero
Macario el Grande, Santo
Abad, 19 de enero
Macario el Alejandrino, Santo
Presbítero y Abad, 19 de enero
Basiano, Santo
Obispo, 19 de enero
Marcelo Spínola y Maestre, Beato
Obispo y Fundador, 19 de enero
Otros Santos y Beatos
Completando el santoral de este día, Enero 19
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...