lunes, 30 de diciembre de 2019

UNA FORMA REALMENTE CATÓLICA DE DESPEDIR EL AÑO 2019


Una forma realmente católica de despedir el año
Una respuesta llena de fe a las supersticiones y ritos con las muchos inician el año


Fuente: tengoseddeti.org




Una de las cosas más divertidas de la despedida del año viejo –o el recibimiento del nuevo, depende de cómo se mire– es ver la cantidad de rituales que hace la gente. Que si andar con una maleta… o darse un baño de rosas… o vestirse de tal o cual color… o comer 12 uvas… o poner una moneda dentro de tu calzado… todo esto para “despojarse” de la mala suerte y “atraer” la “energía” positiva. ¡Hay que ver las cosas que cree la gente…!!!

Lamento darte la noticia, pero esto no funciona… y, encima de eso, en lugar de comenzar el año “despojado”, lo que haces es añadirle a tu alma el pecado de poner tu confianza en supersticiones en lugar de ponerla en Dios.

Lo sé, el año que termina ha estado duro. Mucha gente perdió sus trabajos y la economía anda por el piso. La violencia y la criminalidad nos arropan. Los gobiernos, en lugar de aliviar la crisis, parecen agravarla. Y la actitud general de la mayoría va desde la desesperanza hasta la desesperación. Ante tal panorama, no en balde se busca algo de qué aferrarse.

Por eso quiero darte la receta del mejor ritual para despedir este año que termina y comenzar el nuevo:

Comienza por ir a visitar al Señor… Muchas Iglesias tienen hoy una Hora Santa para dar gracias por el año que pasó. También puedes ir a visitarlo al Sagrario, Él siempre está allí esperándonos. 

Si puedes asistir a Misa y recibirlo en la Eucaristía, ¡mejor!
Un examen de conciencia exhaustivo te vendría bien. Si puedes completarlo con una buena Confesión, ¡perfecto! Así comienzas el próximo año en gracia y con el alma limpiecita. 
(Recuerda que si estás en pecado, la Confesión debe venir primero que la Comunión.)

Ten fe… y junto con la fe vienen la confianza, la esperanza y la caridad. Cree en Dios y, sobre todo, créele a Dios. Las Escrituras están llenas de Palabras maravillosas que van dirigidas a ti. ¡Créelas! Dios te ama, te conoce desde el vientre de tu madre, te tiene tatuado en la palma de su mano, no cae uno de tus cabellos sin que Él lo permita… abandónate en Él y proponte hacer su Voluntad. Te prometo que todo marchará sobre ruedas si lo haces.
Abraza a tu esposa/o, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos… abrázales y diles que los amas. Que tus palabras broten del fondo de tu corazón, que sean tan sólidas que casi puedan cogerse con la mano. Y no olvides sonreír. La alegría es contagiosa y si tú estás alegre, las personas a tu alrededor también lo estarán.
Hazte el propósito de ser mejor en el próximo año… pero, al contrario de la sociedad que nos rodea, este próximo año no será mejor si progresamos económicamente, sino si hemos crecido en el amor a Dios… si hemos sido mejores esposos, mejores padres, mejores hijos, mejores amigos: en fin, será un año bueno si al final podemos decir que somos mejores seres humanos.
¡Muchas felicidades… y que Dios te bendiga!

ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH


ORACIÓN A LA
 SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH

Eseñanos el recogimiento, la interioiridad. Danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros.

Enseñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable.

AMEN

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2019


Lecturas de hoy 30 de Diciembre. Feria de Navidad
Hoy, lunes, 30 de diciembre de 2019



Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (2,12-17):

Os escribo, hijos míos, que se os han perdonado vuestros pecados por su nombre. Os escribo, padres, que ya conocéis al que existía desde el principio. Os escribo, jóvenes, que ya habéis vencido al Maligno. Os repito, hijos, que ya conocéis al Padre. Os repito, padres, que ya conocéis al que existía desde el principio. Os repito, jóvenes, que sois fuertes y que la palabra de Dios permanece en vosotros, y que ya habéis vencido al Maligno. No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no está en él el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo –las pasiones de la carne, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero–, eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, con sus pasiones. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 95,7-8a.8b-9.10

R/. Alégrese el cielo, goce la tierra

Familias de los pueblos, aclamad al Señor,
aclamad la gloria y el poder del Señor,
aclamad la gloria del nombre del Señor. R/.

Entrad en sus atrios trayéndole ofrendas,
postraos ante el Señor en el atrio sagrado,
tiemble en su presencia la tierra toda. R/.

Decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él afianzó el orbe, y no se moverá;
él gobierna a los pueblos rectamente.» R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,36-40):

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

Palabra del Señor



Comentario al Evangelio de hoy lunes, 
30 de diciembre de 2019
Luis Manuel Suarez, cmf


Queridos amigos:

Hoy la Palabra nos abre a un personaje que, lleno de sabiduría, se alegra del nacimiento de Jesús. Se trata de Ana, la profetisa que se encuentra con el niño en el Templo. Como a toda persona que se encuentra con Jesús, Ana sale transformada de ese encuentro. “Y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén”.

Han pasado muchos años… pero las cosas importantes no cambian. Porque hoy sigue habiendo muchos que aguardan la liberación de nuestro mundo, de sus violencias, de sus corrupciones… Respetando el medio ambiente, para que las próximas generaciones lo puedan disfrutar como nosotros… Muchos que sueñan el mundo como Dios lo soñó, donde las personas sean capaces de vivir como hijos y hermanos, cuidando la casa común... porque para eso fuimos hechos.

Por eso Jesús, desde la eternidad, sigue acercándose a toda persona, para tocar su vida y transformarla. Jesús tiene una palabra y un aliento para todos, y a todos quiere dar algo. Parafraseando a San Pablo, a los padres, para que den lo mejor de sí a sus hijos, huyendo tanto del permisivismo como del autoritarismo; a los hijos, para que se preparen para ser la generación que mañana lleve adelante nuestro mundo; a los jóvenes, para que de todas las ofertas de nuestro mundo tan plural, seleccionen aquellas que les construyan y construyan humanidad; a los mayores, para que no dejen de aportar su experiencia y su sabiduría a los que venimos detrás; a los niños, para que sigan creciendo –como Jesús- en estatura, sabiduría y gracia, ante Dios y ante los demás.

Este es mi deseo para ti y para los tuyos. Que el Señor Jesús toque también tu vida y te transforme. Hoy y siempre. De todo corazón.

Vuestro hermano en la fe:

Luis Manuel Suárez CMF ( luismanuel@claretianos.es)

¿QUÉ NOS ENSEÑA LA SAGRADA FAMILIA?




ESTOS SON LOS NUEVOS SANTOS Y BEATOS QUE NOS DEJA LA DÉCADA DEL 2010


Estos son los nuevos santos y beatos que nos deja la década del 2010
Redacción ACI Prensa





Debido a que empezará una nueva década el próximo 1 de enero, ACI Prensa ofrece una mirada retrospectiva a algunos de los hombres y mujeres que fueron declarados santos y beatos en los últimos diez años.

Año 2011

En junio del 2011 fueron beatificados en la ciudad de Lübeck (Alemania), los sacerdotes Johannes Prassek, Hermann Lange y Eduard Müller, que fueron martirizados y asesinados por los nazis en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Año 2012

Al inicio del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, el 7 de octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI declaró a dos nuevos Doctores de la Iglesia: el español San Juan de Ávila y la alemana Santa Hildegarda de Bingen.

Año 2013

El 12 de mayo de 2013 el Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro la Misa de canonización de Antonio Primaldo y sus 800 compañeros, martirizados por los musulmanes del Imperio Otomano durante la incursión en la pequeña ciudad italiana de Otranto, en la Apulia el 29 de julio de 1480.

Año 2014

El 27 de abril de 2014 el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una Misa concelebrada por más de mil pastores, entre cardenales, obispos y sacerdotes; incluyendo al Pontífice Emérito Benedicto XVI, y ante unos 800 mil peregrinos.

Año 2015

El 12 de abril de 2015, el Papa Francisco proclamó Doctor de la Iglesia a San Gregorio de Narek, a quien se le conoce como el “San Agustín de los armenios”.

El Santo Padre concedió el título durante una Misa celebrada en memoria de todas las víctimas del genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano contra los cristianos hace más de cien años.

El mismo año, el 23 de septiembre, el Papa Francisco celebró una Misa en la explanada del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. (Estados Unidos), en la que declaró santo al fraile de origen español y Padre de California, Fray Junípero Serra.

Fue la primera vez que un Papa presidía una canonización en Estados Unidos y la primera vez que Francisco visitaba el país norteamericano.

Año 2016

El 4 de septiembre de este año el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, a la que calificó como “una generosa dispensadora de la misericordia divina”, una de las figuras más icónicas de la Iglesia Católica y el mundo en el siglo XX.

Se calcula que asistieron cerca de 120 mil personas provenientes de todas partes del mundo.

Año 2017

El 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco presidió en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal) la Misa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, los niños que en 1917 fueron testigos de las apariciones de la Virgen en esta localidad portuguesa, junto a su prima Lucía.

Año 2018

El Papa Francisco canonizó el domingo 14 de octubre de 2018 a Pablo VI, a Mons. Oscar Romero y otros cinco beatos, durante una multitudinaria Misa que se celebró en la Plaza de San Pedro.

Los otros cinco beatos que fueron canonizados son los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Año 2019

El domingo 13 de octubre de este año, el Papa presidió la Misa de canonización del Cardenal John Henry Newman, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845.

En la Misa también se canonizó a Santa Giuseppina Vanni, Santa Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Santa Dulce Lopes Pontes y a Santa Marguerite Bays.

EL PAPA FRANCISCO INVITA A LAS FAMILIAS A MEJORAR LA COMUNICACIÓN


El Papa Francisco invita a las familias a mejorar la comunicación
Redacción ACI Prensa




El Papa Francisco invitó a las familias que retomen “la comunicación en familia”. Así lo señaló este domingo 29 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Santo Padre recordó que Jesús, María y José, la Sagrada Familia de Nazareth, rezaban, trabajaban y se comunicaban.

“Y yo me pregunto”, reflexionó el Pontífice, “tú, en tu familia, ¿sabes comunicarte, o eres como esos chicos que en la mesa cada uno con su celular está chateando? En esa mesa hay un silencio como si estuviesen en Misa, pero no se comunican. Debemos retomar la comunicación en familia. Los padres con los hijos con los abuelos. Comunicarse. Y los hermanos entre ellos. Esa es una misión que se debe cumplir hoy, precisamente en el día de la Sagrada Familia”.

En su reflexión, el Papa Francisco explico que el término ‘santa’ sitúa a esta familia en el ámbito de la santidad, que es regalo de Dios pero que, al mismo tiempo, supone una libre y responsable adhesión a su proyecto. Así fue para la familia de Nazareth: estuvo totalmente disponible a la voluntad de Dios”.


“¿Cómo no permanecer atónitos ante la docilidad de María a la acción del Espíritu Santo que le pide que sea la madre del Mesías? María, como cualquier otra mujer joven de su tiempo, estaba pendiente de concretizar su proyecto de vida casándose con José. Pero cuando se da cuenta de que Dios la llama a una misión particular, no duda en proclamarse su ‘sierva’”.

Francisco afirmó que Jesús exaltará de María “su grandeza no tanto por su papel de madre, sino por su obediencia a Dios. Jesús dice: ‘Bienaventurados aquellos que escuchan la palabra de Dios y la cumplen’. Como María. Y cuando no comprende plenamente los eventos que la afectan, María, en el silencio, medita, reflexiona y adora la iniciativa divina. Su presencia a los pies de la cruz consagra esta total disponibilidad”.

Por lo que afecta a José, “el Evangelio no nos ofrece ni una sola palabra suya: no habla, pero actúa obedeciendo. Es el hombre del silencio. El hombre de la obediencia. En el delicado momento en el que quiere rechazar en secreto a María porque está embarazada, su decisión tiene el objetivo de no ser un obstáculo en el proyecto de Dios y dejar a María libre de adherirse a la voluntad divina”.

“La actual página evangélica cita tres veces esta obediencia del justo José referida a la fuga a Egipto y al retorno a la tierra de Israel. Bajo la guía de Dios, representado por el Ángel, José aleja a su familia de las amenazas de Herodes. Y la salva”.

La Santa Familia “se solidariza así con todas las familias del mundo forzadas al exilio, se solidariza con todos aquellos que se han visto obligados a abandonar su propia tierra por culpa de la represión, de la violencia, de la guerra”.

“Finalmente, la tercera persona de la Sagrada Familia, Jesús, es la voluntad del Padre: en Él, dice San Pablo, no hay un ‘sí’ y un ‘no, sino sólo un ‘sí’. Eso se manifiesta en muchos momentos de su vida terrena. Por ejemplo, en el episodio del templo cuando responde a sus padres que lo buscaban angustiados: ‘¿No sabéis que yo debo ocuparme de las cosas de mi Padre?’; su continuo repetir: ‘Mi alimento es hacer la voluntad de aquel que me ha enviado’; su oración en el Huerto de los Olivos: ‘Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad’”.

El Papa Francisco indicó que “todos estos eventos son la realización perfecta de las mismas palabras de Cristo que dice: ‘Tú no has querido ni sacrificio ni oferta. Así, yo he dicho: Aquí estoy, Dios mío, para hacer tu voluntad’”.

“María, José, Jesús: La Sagrada Familia de Nazareth representa una respuesta coral a la voluntad del Padre. Los tres componentes de esta singular familia se ayudan recíprocamente a descubrir y realizar el proyecto de Dios”.

El Papa Francisco concluyó su reflexión previa al rezo del Ángelus subrayando que “la Santa Familia puede ser modelo de nuestras familias para que los padres y los hijos se apoyen mutuamente en adhesión al Evangelio, fundamento de la santidad de la familia”.

ESTE ES EL BALANCE DE LA ACTIVIDAD DEL PAPA FRANCISCO EN EL AÑO 2019


Este es el balance de la actividad del Papa Francisco en el año 2019
POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El año 2019 ha dejado numerosos hitos para el Pontificado del Papa Francisco: importantes documentos magisteriales, la canonización del Cardenal Newman, la creación de nuevos Cardenales, el Sínodo sobre la Amazonía, el encuentro sobre la protección de menores o varios viajes internacionales.

En este año continuaron los trabajos del Consejo de Cardenales para la reforma de la Curia romana con la elaboración del borrador de la Constitución Apostólica que, con el título provisional de Praedicate evangelium, establecerá la nueva estructura de la Curia.

En ese contexto, se reformó recientemente la figura del Decano del Colegio Cardenalicio y se aceptó la renuncia del Cardenal Sodano, quien ocupaba ese cargo desde el año 2005. Con la nueva reforma establecida por el Santo Padre por medio de un Motu Proprio, el Decano permanecerá en el cargo por un período de cinco años renovable.

También, en el marco de la reforma de las estructuras del Vaticano, se aprobó un nuevo Estatuto del Instituto de Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, para asegurarse de que las cuentas vaticanas estén acomodadas a los estándares internacionales de transparencia.

Dentro del ámbito económico, es reseñable el nombramiento del sacerdote jesuita P. Juan Antonio Guerrero Alves como Prefecto de la Secretaría de Economía en sustitución del Cardenal Pell, condenado en Australia por abusos a menores, condena que está pendiente del último recurso presentado por el Cardenal.

Otro importante nombramiento es el del Cardenal Luis Antonio Tagle como nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


En febrero de 2019, el Vaticano acogió el encuentro de los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, y otros responsables de la Iglesia, sobre la protección de menores y la prevención de abusos.

Fruto de ese encuentro fue el Motu proprio Vos estis lux mundo, en el que el Papa Francisco estableció los nuevos procedimientos que se deben seguir en los casos de abusos por parte de miembros del clero y otros responsables de la Iglesia.

En octubre de 2019 se celebró en el Vaticano el Sínodo sobre la Amazonía, en el que se exploraron nuevas vías para el anuncio del Evangelio en esta región, así como el papel de la Iglesia en la defensa del medio ambiente y de los derechos de los pueblos originarios.

Entre los documentos aprobados por el Pontífice, cabe destacar la Carta Apostólica Aperuit illis del 30 de septiembre, mediante la cual el Papa estableció el domingo de la Palabra de Dios que se celebrará el III Domingo del Tiempo Ordinario, un día “dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios”.

También la Carta Apostólica Admirabile signum, firmada el 1 de diciembre, en la que se anima a revitalizar la tradición cristiana de instalar el Pesebre en Navidad.

Otro documento trascendente es el Motu proprio por el cual se cambió la denominación del Archivo Secreto del Vaticano por el de Archivo Apostólico del Vaticano. También el Motu proprio Communis vita del 19 de marzo, por el que se modificaron algunas normas del Código de Derecho Canónico. En total, a lo largo de este año 2019, el Papa Francisco firmó 9 Motu proprio.

Fruto del Sínodo sobre los jóvenes celebrado en octubre de 2018, el Papa redactó la Exhortación Apostólica Christus vivit, del 25 de marzo de 2019, un llamado a librar a la Iglesia de todo lo que quiere “avejentarla, esclerotizarla en el pasado, detenerla, volverla inmóvil”, y, al mismo tiempo, liberarla de la tentación de “creer que es joven porque cede a todo lo que el mundo le ofrece, creer que se renueva porque esconde su mensaje y se mimetiza con los demás”.

En esa Exhortación el Papa recuerda que la Iglesia es joven “cuando es ella misma”.

A lo largo de este año 2019 el Papa Francisco realizó importantes viajes internacionales: Del 23 al 28 de enero estuvo en Panamá para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. Del 3 al 5 de febrero, viajó a los Emiratos Árabes Unidos. Del 30 al 31 de marzo viajó a Marruecos.

Del 5 al 7 de mayo, el Santo Padre acudió a Bulgaria y Macedonia del Norte. Del 31 de mayo al 2 de junio visitó Rumanía. Del 4 al 10 de septiembre estuvo en Mozambique, Madagascar y Mauricio. Por último, del 19 al 26 de noviembre viajó a Tailandia y a Japón.

Durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos firmó, junto con el Gran Imán de Al Azhar, la principal autoridad religiosa del mundo islámico suní, el documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común.

El 5 de octubre, el Papa celebró el Consistorio Público Ordinario por el que se crearon 13 nuevos Cardenales. El 13 de octubre, el Pontífice presidió la Santa Misa de canonización del Cardenal Henry Newman y otros 4 santos.

Además, el Papa Francisco presidió en este año 2019 41 audiencias generales, 56 Ángelus y Regina Coeli, pronunció 62 homilías en celebraciones públicas (sin contar las Misas celebradas en Casa Santa Marta), publicó 61 mensajes y pronunció 259 discursos oficiales.

Algunos de los temas más tratados por el Papa Francisco en estas intervenciones han sido la defensa de los cristianos perseguidos, la defensa de la familia, la protección del medio ambiente, la acogida de los refugiados y migrantes, la solidaridad con los marginados, la defensa de la vida, la defensa del orden sacerdotal o la necesidad de tener conciencia de las propias raíces.

ESTAS SON LAS INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL 2020


Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para el 2020
Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El Vaticano dio a conocer todas las intenciones de oración del Papa Francisco para el año 2020.

El sacerdote jesuita Frédéric Fornos, director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, concedió en febrero de este año una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR) en la que explicó el sentido y la razón de las intenciones de oración del Santo Padre.

El P. Fornos dijo que en ellas “encontramos un eco en los desafíos para el mundo que el Papa ha presentado al inicio de enero a los miembros del cuerpo diplomático”, en el que invitó a “ser puente entre los pueblos y constructores de la paz” y a vivir en esta paz entre las religiones y las personas de buena voluntad.

Una prioridad del Santo Padre es el tema de los migrantes, “a quienes el Papa lleva en el corazón y en la oración desde hace mucho tiempo”, la lucha contra la trata de persona, la Iglesia en China, “la relación con nuestra casa común” y los desafíos del Sínodo de la Amazonía que se realizará en octubre de este año.

En las intenciones para 2020 también se rezará por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.

“Ante los desafíos del mundo, la Iglesia se moviliza a través de la oración, el servicio y la solidaridad. Promover una sociedad más justa y más humana es parte integral del anuncio del Evangelio de Jesucristo”, resaltó el sacerdote.

El P. Fornos también recordó que los fieles pueden sumarse a las intenciones del Santo Padre a través de la aplicación Click to Pray a la que puede sumarse AQUÍ.

A continuación, las intenciones de oración del Papa Francisco para todo el año 2020:

Enero

Intención de oración por la evangelización: Promoción de la paz en el mundo.

Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan la paz y la justicia en el mundo.

Febrero

Intención de oración universal: Escuchar los gritos de los migrantes.

Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal sea escuchado y considerado.

Marzo

Intención de oración por la evangelización: Los católicos en China.

Recemos para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad.

Abril

Intención de oración universal: Liberación de las adicciones. 

Recemos para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones sean bien ayudadas y acompañadas.

Mayo

Intención de oración por la evangelización: Por los diáconos.

Recemos para que los diáconos, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia.

Junio

Intención de oración por la evangelización: El camino del corazón. 

Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús.

Julio

Intención de oración universal: Nuestras familias. 

Recemos para que las familias actuales sean acompañadas con amor, respeto y consejo.

Agosto

Intención de oración universal: El mundo del mar. 

Recemos por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias.

Septiembre

Intención de oración universal: Respeto de los recursos del planeta.

Recemos para que los recursos del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa.

Octubre

Intención de oración por la evangelización: La misión de los laicos en la Iglesia.

Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, en especial las mujeres, participen más en las instancias de responsabilidad de la Iglesia.

Noviembre

Intención de oración universal: La inteligencia artificial.

Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano.

Diciembre

Intención de oración por la evangelización: Para una vida de oración.

Recemos para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la Palabra de Dios y de una vida de oración.

SANTORAL DE HOY LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2019

Juan Francisco de Regis, Santo
Sacerdote y Misionero, 31 de diciembre
Catalina Labouré, Santa
Religiosa, 31 de diciembre
Silvestre I, Santo
Memoria Litúrgica, 31 de diciembre
Mario de Lausana, Santo
Obispo, 31 de Diciembre
Melania la Jóven, Santa
Penitente, 31 de diciembre
Josefina (Giuseppina) Nicoli, Beata
Religiosa, 31 de diciembre
Alano de Solminihac, Beato
Obispo, 31 de diciembre
Luis Vidaurrázaga González, Beato
Sacerdote y Mártir, 31 de diciembre

¡FELIZ NAVIDAD!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...