lunes, 25 de junio de 2018

ORACIÓN A SAN PRÓSPERO DE AQUITANIA


Oración a San Próspero de Aquitania




Buen Próspero, escogido por Dios como mensajero de su Reino y portador de bienestar y prosperidad.

Me encomiendo a tu cuidado y pongo en tus manos mi petición... (realiza la petición)

Nos enseña el Evangelio de Nuestro Señor que nada es imposible si se busca con una fe recta, y tú eres testigo de que por la gracia y el poder de Dios podemos tener prosperidad y bienestar, y hacernos merecedores de bienes espirituales y materiales.

Ruega a la Divina Providencia, proveedora de todo bien, que yo tenga una fe recta, una esperanza cierta, un amor perfecto, acierto y conocimiento para cumplir los mandamientos de Dios.
Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,
como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén

CON MÁS DE 30 MIL ROSARIOS SE CONFECCIONÓ EL RETRATO DE CHIQUITUNGA, LA NUEVA BEATA DE PARAGUAY

Con más de 30 mil rosarios se confeccionó el retrato de Chiquitunga, la nueva beata de Paraguay
Fue confeccionó con miles de rosarios


Por: Giselle Vargas | Fuente: ACI Prensa 



Delfin Roque Ruiz, conocido como “Koki Ruiz”, es el artista que confeccionó con miles de rosarios el retrato para la beatificación de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, paraguaya conocida como “Chiquitunga”.
La carmelita descalza fue beatificada el 23 de junio por el Prefecto de  la Congregación para la Causa de Los Santos, Cardenal Angelo Amato, en el estadio Club Cerro Porteño.
Para la imagen, que se descubiió ese día, el artista plástico, su familia y unos 20 colaboradores trabajan intensamente desde el pasado mes de febrero en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, a 225 kilómetros de Asunción.
Allí revisaron los más de 30 mil rosarios provenientes de Israel, Italia, España, Argentina y otros países, los clasifican por color, tamaño y forma. También, recepcionan las cartas con bellas oraciones, testimonios e historias de vida que la gente envía junto a los rosarios rezados para la causa de la Chiquitunga.
El material fue utilizado en un retrato de 9 metros de alto por 7 de ancho, enmarcado en un retablo que llegará hasta los 14 metros de altura, con posibilidad de extenderlo hasta ocupar la totalidad de las donaciones.
Pero esta aventura de retratar a la primera beata mujer de Paraguay comenzó en 2015 con la visita del Papa Francisco al país.
Koki Ruiz fue el encargado de decorar el altar donde el Santo Padre celebró Misa, en Asunción. La estructura de 40 metros de ancho y 17 metros de altura fue revestida por miles de espigas, calabazas y cocos.
Hasta el taller de Koki Ruiz llegaron unos 22 mil cocos escritos por los fieles que dijeron estar rezando por la pronta beatificación de Chiquitunga.“Ahí conocí su historia y comenzó este anhelo”, dijo Koki Ruiz a ACI Prensa.
“He leído cartas muy lindas. No son solo peticiones, (los fieles) la tienen como protectora y piden su intercesión a Dios para que los cure. Otros describen aspectos de su vida, dan gracias por su compañía diaria, por ser tan cariñosa, hablan de cosas maravillosas y cosas cotidianas, la sienten una santa, una beata de este tiempo y que está viviendo con ellos en este tiempo”, expresó Ruiz.
“También he asistido a varias misas donde se recogían los rosarios. Me contaban sus experiencias, sus emociones, sus sentimientos. A mi me devolvió esa fe de mi Primera Comunión, ese sentimiento que mi madre me transmitía”, agregó.
El artesano paraguayo, reconocido por la creación de hermosos retablos para la celebración de Semana Santa en Tañarandy, adelantó a ACI Prensa que la imagen de María Felicia de Jesús Sacramentado destacará por su alegría, jovialidad y espiritualidad.
“Ella tiene una historia de amor de ofrecimiento a Dios. Cada clavo de su cruz lo ofreció a Dios y así entró al Carmelo. Su vida contemplativa, es como la antesala de su salvación. Esos aspectos son muy lindos de transmitir. Nos apasiona mucho su vida”, explicó.

EL EVANGELIO DE HOY LUNES 25 JUNIO 2018


Lecturas de hoy Lunes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, lunes, 25 de junio de 2018



Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes (17,5-8.13-15a.18):

En aquellos días, Salmanasar, rey de Asiria, invadió el país y asedió a Samaria durante tres años. El año noveno de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaria, deportó a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las poblaciones de Media. Eso sucedió porque, sirviendo a otros dioses, los israelitas habían pecado contra el Señor, su Dios, que los había sacado de Egipto, del poder del Faraón, rey de Egipto; procedieron según las costumbres de las naciones que el Señor había expulsado ante ellos y que introdujeron los reyes nombrados por ellos mismos. 
El Señor había advertido a Israel y Judá por medio de los profetas y videntes: «Volveos de vuestro mal camino, guardad mis mandatos y preceptos, siguiendo la ley que di a vuestros padres, que les comuniqué por medio de mis siervos, los profetas.»
Pero no hicieron caso, sino que se pusieron tercos, como sus padres, que no confiaron en el Señor, su Dios. Rechazaron sus mandatos y el pacto que había hecho el Señor con sus padres, y las advertencias que les hizo. El Señor se irritó tanto contra Israel que los arrojó de su presencia. Sólo quedó la tribu de Judá.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 59,3.4-5.12-13

R/. Que tu mano salvadora, Señor, nos responda

Oh Dios, nos rechazaste 
y rompiste nuestras filas; 
estabas airado, 
pero restáuranos. R/. 

Has sacudido y agrietado el país: 
repara sus grietas, que se desmorona. 
Hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, 
dándole a beber un vino de vértigo. R/. 

Tú, oh Dios, nos has rechazado 
y no sales ya con nuestras tropas. 
Auxílianos contra el enemigo, 
que la ayuda del hombre es inútil. 
Con Dios haremos proezas, 
él pisoteará a nuestros enemigos. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy lunes, 25 de junio de 2018
Juan Lozano, cmf



Querido amigo/a:

¡Uf!... ¡Cuánto nos cuesta evitarlo! Eso de “no juzgar” que nos aconseja Jesús en el Evangelio es una piedra con la que tropezamos casi todos los días. Porque, seamos sinceros, a veces nos sentimos bien yendo de “juececillos” por la vida, sentenciando lo que tienen que hacer los otros. “Mira esta…, si ya te lo decía yo, se veía venir”. “Anda que el otro, de qué va, a quién se le ocurre…”. Reconozcámoslo…, hay veces que nos gusta, que disfrutamos ejerciendo la crítica destructiva sin reparar en el daño que hacemos, o incluso siendo conscientes, que es peor.

¿Por qué Jesús tiene palabras tan duras contra esta actitud? “Hipócrita, viga en el ojo”…, por una sencilla pero profunda razón: nunca sabemos la batalla interior que se libra en el interior de cada persona, por eso hay que ser muy respetuoso con los demás. Es verdad que hay acciones que objetivamente son malas. No juzgar no significa que las consintamos, hay que denunciarlas. Pero Jesús siempre nos pide un paso más allá que el juzgar y mucho más constructivo: acercarte a tu hermano aunque no comprendas del todo sus acciones porque es imposible ver todo su interior.

Opinar de lo externo que vemos es muy fácil; intentar ponernos en la piel del hermano, no lo es tanto. Sólo tu cercanía, tu solidaridad y tu cariño, podrán ayudar a tu hermano si es que está equivocado. Tu murmuración, tu crítica destructiva y tu mirada superficial sobre él o ella, lo exteriorices o no, te alejarán y levantarán un muro entre ambos corazones.

Es difícil, pero no imposible. Jesús siempre nos pide más, porque sabe que con su ayuda podemos y porque ese más nos hace mejores a nosotros mismos y a los que nos rodean. Se trata de ir construyendo Reino también en nuestras relaciones con los demás.
¡Jesús, no nos dejes caer en la tentación de ser jueces de los demás!

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

SANTORAL DE HOY LUNES 25 JUNIO 2018

Dorotea de Montau, BeataDorotea de Montau, Beata
Reclusa, 25 de junio
Eurosia u Orosia de Jaca, SantaEurosia u Orosia de Jaca, Santa
Virgen y Mártir, 25 de junio
Guido Maramaldi, BeatoGuido Maramaldi, Beato
Confesor, 25 de junio
Francisco Do Minh Chieu, SantoFrancisco Do Minh Chieu, Santo
Catequista y Mártir, 25 de junio
Domingo Henares, SantoDomingo Henares, Santo
Obispo y Mártir, 25 de junio
Máximo de Turín, SantoMáximo de Turín, Santo
Obispo, 25 de junio
Guillermo de Vercelli, SantoGuillermo de Vercelli, Santo
Abad, 25 de junio
Juan el hispano, BeatoJuan el hispano, Beato
Monje, 25 de junio
Salomón de Bretaña, SantoSalomón de Bretaña, Santo
Mártir, 25 de junio
María de Santa Mónica Lhuillier, BeataMaría de Santa Mónica Lhuillier, Beata
Virgen y Mártir, 25 de junio
Próspero de Aquitania, SantoPróspero de Aquitania, Santo
Monje, 25 de junio

BUENOS DÍAS





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...