viernes, 3 de octubre de 2014

Los Santos de hoy sábado 4 de octubre de 2014

Los Santos de hoy sábado 4 de octubre de 2014
 Francisco de Asís, San
Fundador de la Orden de los Franciscanos, 4 de octubre. 
 Petronio de Bolonia, Santo
Obispo, 4 de octubre
 Aurea (u Oriana) de París, Santa
Abadesa, 4 de octubre
 Alfredo Pellicer Muñoz, Beato
Mártir, 4 Octubre
 Tomás de Celano, Beato
Compañero y biógrafo de San Francisco de Asís, 4 Octubre
 Francisco Xavier Seelos, Beato
Redentorista, misionero en Estados Unidos, 4 Octubre
 Fulgencio Martínez García, Beato
Sacerdote y Mártir, 4 de octubre
 Martina Vázquez Gordo, Beata
Religiosa y Mártir, 4 de octubre 

EL EVAGELIO DE HOY: 3 DE OCTUBRE DEL 2014


Autor: José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net
Ciudades incrédulas
Lucas 10, 13-16. Tiempo Ordinario. Creer en los milagros que Cristo va cumpliendo cada día de nuestra vida.
 
Ciudades incrédulas
Ciudades incrédulas
Del santo Evangelio según san Lucas 10, 13-16


«¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».

Oración

Gracias, Señor, por tu amor y por el prodigio que me das, en este momento, al invitarme a dialogar contigo en esta meditación. Confío en Ti, Señor, y humildemente pongo mi mente, mi corazón, mi vida, en tus manos.

Petición

Jesús, ayúdame a guardar el silencio necesario para poder escucharte.

Meditación del Papa Francisco

Cuando nosotros estamos en tentación, no escuchamos la Palabra de Dios: no escuchamos, no entendemos, porque la tentación nos cierra, nos quita cualquier capacidad de previsión, nos cierra cualquier horizonte, y así nos lleva al pecado. Cuando estamos en tentación, solamente la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús nos salva. Escuchar la Palabra que nos abre el horizonte... Él siempre está dispuesto a enseñarnos como salir de la tentación. Y Jesús es grande porque no solo nos hace salir de la tentación, sino que nos da más confianza.
Esta confianza es una fuerza grande, cuando estamos en tentación: el Señor nos espera, se fía de nosotros así, tentados, pecadores, siempre abre horizontes. Y viceversa, el diablo con la tentación cierra, cierra, cierra.(Cf. S.S. Francisco, 18 de febrero de 2014, homilía en Santa Marta) 

Reflexión

¡Ay de ti, que has visto muchos milagros y no te has convertido! Son muy duras las palabras de Cristo contra estas dos ciudades, ciudades que nos pueden representar si no creemos en los milagros que Cristo va cumpliendo cada día de nuestra vida.

¿Qué milagros ha hecho y no he creído? Cada uno en su vida personal puede decir cuántos son los milagros que Dios ha hecho en su propia vida, pero los más comunes son la Eucaristía, la conversión de nuestros corazones, las casualidades que no tienen otro fundamento que el querer de Dios, nuestra propia vida cuando hemos estado en riesgo de morir...

Lo que nos pide Cristo en este evangelio es que reflexionemos sobre todos esos milagros, esas gracias que Dios nos va dado, para que se las agradezcamos como verdaderos hijos, que aman a su Padre. Seamos agradecidos y pidamos la gracia de ver todo lo que Dios nos ha dado.

Propósito

Poner en mi agenda de actividades, el día en que voy a ir a confesarme.

Diálogo con Cristo

Señor, hazme darme cuenta que para escuchar y poder responder a tu llamada, debo limpiar mi mente y mi corazón en el sacramento de la confesión. No soy digno de ser tu discípulo misionero, por eso te pido me ayudes a crecer en la sinceridad y en la honestidad, para que sepa aprovechar los medios espirituales que me ofrece tu Iglesia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...