sábado, 2 de diciembre de 2017

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 2 DICIEMBRE 2017


Lecturas de hoy Sábado de la 34ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, sábado, 2 de diciembre de 2017



Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel (7,15-27):

Yo, Daniel, me sentía agitado por dentro, y me turbaban las visiones de mi fantasía. Me acerqué a uno de los que estaban allí en pie y le pedí que me explicase todo aquello. 
Él me contestó, explicándome el sentido de la visión: «Esas cuatro fieras gigantescas representan cuatro reinos que surgirán en el mundo. Pero los santos del Altísimo recibirán el Reino y lo poseerán por los siglos de los siglos.» 
Yo quise saber lo que significaba la cuarta fiera, diversa de las demás; la fiera terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba y pateaba las sobras con las pezuñas; lo que significaban los diez cuernos de su cabeza, y el otro cuerno que le salía y eliminaba a otros tres, que tenía ojos y una boca que profería insolencias, y era más grande que los otros. Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los santos y los derrotó. Hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los santos del Altísimo, y empezó el imperio de los santos.
Después me dijo: «La cuarta bestia es un cuarto reino que habrá en la tierra, diverso de todos los demás; devorará toda la tierra, la trillará y triturará. Sus diez cuernos son diez reyes que habrá en aquel reino; después vendrá otro, diverso de los precedentes, que destronará a tres reyes; blasfemará contra el Altísimo e intentará aniquilar a los santos y cambiar el calendario y la ley. Dejarán en su poder a los santos durante un año y otro año y otro año y medio. Pero, cuando se siente el tribunal para juzgar, le quitará el poder, y será destruido y aniquilado totalmente. El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.

Palabra de Dios


Salmo
Dn 3,82.83.84.85.86.87

R/. Ensalzadlo con himnos por los siglos

Hijos de los hombres, 
bendecid al Señor. R/.

Bendiga Israel al Señor. R/.

Sacerdotes del Señor, 
bendecid al Señor. R/.

Siervos del Señor, 
bendecid al Señor. R/.

Almas y espíritus justos, 
bendecid al Señor. R/.

Santos y humildes de corazón, 
bendecid al Señor. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor





Comentario al Evangelio de hoy sábado, 2 de diciembre de 2017
Luis Manuel Suárez CMF



Queridos amigos:

Hoy es el último día del año litúrgico. Mañana comenzará el adviento.

La Palabra de este día contiene un mensaje breve, pero importante: nos invita a vivir despiertos y a mantenernos en pie. ¿Qué puede significar esto para ti?

Para algunos, vivir despiertos significará empezar a darse cuenta de las cosas; para otros, no dejar que las adicciones se adueñen de la vida; para otros, dejar de ser tan dependientes de otras personas y comenzar a caminar por uno mismo; para otros, no dejar que los agobios marquen el ritmo, respirar más hondo y tomar las cosas con más calma…

Vivir despiertos es vivir con los ojos abiertos. Y con esos ojos abiertos, ver las cosas como las ve Dios: con pasión, pero con horizonte. “Nada nos separará del amor de Dios”.

Vivir despiertos es tener sueños, pero no tenerlos tan elevados que suframos por no alcanzarlos.

Vivir despiertos es tener los pies en la tierra y la mirada en el cielo. En ese “equilibrio” en el que vivió Jesús.

Y mantenerse en pie, en medio de los cambios, las luchas, las dificultades. Así nos quiere Jesús ante él.

“Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre”. Que así sea. Y feliz entrada en el tiempo de Adviento-Navidad.

Vuestro hermano en la fe: 
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

SANTORAL DE HOY SÁBADO 2 DICIEMBRE 2017

Habacuc, SantoHabacuc, Santo
Profeta A.T., 2 de diciembre
Silverio, SantoSilverio, Santo
LVIII Papa, Diciembre 2
Iván Slezyuk, BeatoIván Slezyuk, Beato
Obispo y Mártir, 2 de diciembre
Rafael Chylinski, BeatoRafael Chylinski, Beato
Presbítero Franciscano, Diciembre 2
Juan Ruysbroeck (Rusbroquio), BeatoJuan Ruysbroeck (Rusbroquio), Beato
Canónigo Regular, 2 de diciembre
María Ángela Astorch, BeataMaría Ángela Astorch, Beata
Religiosa Clarisa, 2 de diciembre
Bibiana (Viviana), SantaBibiana (Viviana), Santa
Mártir, 2 de diciembre

FELIZ FIN DE SEMANA!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...