miércoles, 20 de junio de 2018

RELIQUIA DE SANTO HALLADA EN LA BASURA ENCONTRÓ NUEVO HOGAR EN UNA CATEDRAL


Reliquia de santo hallada en la basura encontró nuevo hogar en una Catedral
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Cortesía de Enviro Waste



Casi dos mil años después de su muerte, una reliquia del Papa San Clemente descubierta en 2017 por una empresa de gestión de residuos del Reino Unido, fue entregada este martes en la Catedral de Westminster de Londres (Inglaterra).

“Elegir un lugar de descanso apropiado fue muy importante para nosotros. Por lo tanto, creemos que la Catedral de Westminster es el mejor y más seguro lugar para los huesos, debido a su importancia para la Iglesia y para garantizar que no se pierda de nuevo”, dijo el propietario de la empresa, James Rubin, en un comunicado en el sitio web de la compañía.

Rubin presentó la reliquia el 19 de junio en Lady Chapel al Arzobispo de Cardiff, Mons. George Stack, quien además es presidente del comité de patrimonio de los obispos de Inglaterra y Gales.

La reliquia será mostrada en la Exposición de Tesoros de la Catedral de Westminster. Se trata del fragmento de un hueso, colocado en una caja sellada con cera que incluye la inscripción: “De los huesos de San Clemente, Papa y Mártir”.


La empresa Enviro Waste realizó una investigación antes de decidir qué hacer con la reliquia. Publicaron sobre el descubrimiento en su blog en abril, solicitando sugerencias de los usuarios.

“Más de 650 sugerencias y más de 9.000 visitas a la página”, precisó la empresa en la publicación actualizada. Luego decidieron que la Catedral de Westminster en Londres debería tenerla.

Según se informó, el dueño de la reliquia dijo que fue robada de su automóvil y acordó prestarla permanentemente a la Catedral de Westminster.

La vicepresidenta del comité de patrimonio de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, Sophie Andreae, fue quien se acercó a Enviro Waste para solicitar que el destino de la reliquia fuera la catedral.

En declaraciones a la BBC explicó que las reliquias son importantes para los católicos porque “sienten que no solo tienen un vínculo con una persona muy santa del pasado, sino también un vínculo con lo divino”.

Se cree que en el siglo I San Clemente se convirtió del judaísmo al catolicismo y pudo haber compartido algunos de los viajes misioneros de San Pedro o San Pablo. Asimismo, la tradición indica que fue discípulo de ambos y que los ayudó a dirigir la Iglesia a nivel local.

Alrededor del año 90 fue elegido Papa, siguiendo en la sucesión apostólica a San Pedro, San Lino y San Anacleto. Sus escritos revelan mucho sobre la Iglesia primitiva, pero poco sobre su propia vida.

Según una versión, murió en el exilio durante el reinado del emperador Trajano, quien supuestamente desterró a Clemente a Crimea y lo mató en represalia por evangelizar a la población local, alrededor del año 100. Es uno de los santos mencionados en el Canon Romano.

En el 868, el misionero griego San Cirilo afirmó haber recuperado los huesos de San Clemente.

EL EVANGELIO DE HOY MIÉRCOLES 20 JUNIO 2018

Mi Padre ve lo secreto
Santo Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18. Miércoles XI de Tiempo Ordinario


Por: H. Rubén Tornero, L.C. | Fuente: missionkits.org 



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Jesús, gracias por estar aquí; por regalarme este momento de encuentro contigo. Sabes que quiero creer más en Ti. ¡Aumenta, por favor, mi fe! Deseo abandonarme en tus brazos amorosos igual que un niño pequeño en los brazos de su mamá. ¡Aumenta mi confianza en Ti! Anhelo ser para Ti un lugar de descanso, una morada donde todos puedan encontrarte. ¡Aumenta mi amor! En tus manos Jesús pongo todo mi corazón con todos mis anhelos y problemas, confiando en que acoges mi súplica y me darás hoy y siempre aquello que más necesito.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".
Palabra del Señor.
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
Hoy, Jesús, me dices que el Padre mira lo secreto. ¡Dios me mira! El Todopoderoso, creador del universo entero, cuyo poder no puedo imaginar, me mira y sonríe.
Es como si el jefe, de un trabajo muy importante, al llegar a casa por la noche entra en la habitación de su bebé, se acerca a la cuna, y no hace otra cosa que mirarlo allí, plácidamente dormido.
O como si este importante empresario fuera a un festival del Día del Padre y viera a su pequeño hacer cientos de piruetas arriba de una tarima. Todos verían a un niño que hace más o menos bien los movimientos... El padre de ese niño vería todo el esfuerzo que su hijo a puesto, y sería consciente que su hijo lo hace todo por agradarle y agradecerle... Y el papá de ese niño no podría más que sonreír.
¿Y si el niño rompe una ventana y se acerca con lágrimas en los ojos a pedir perdón? Este buen padre, por más intransigente que sea con sus empleados, quizá lo reprendería, pero no por ello dejaría de mirar a su hijito con amor.
Así imagino tu mirada, Señor. No es la mirada del juez inmisericorde que busca complacerse en el sufrimiento de los demás, de ninguna manera. Sé que me miras siempre como Padre… aunque yo no siempre me comporte como hijo.
Padre, perdóname por no haberme comportado siempre como un verdadero hijo tuyo, por haber pasado tantas veces indiferente ante mi hermano que sufre pidiendo limosna por la calle o que me ha reclamado un poco de atención y cariño en mi propio hogar. Enséñame a ser un verdadero hijo tuyo, un hermano de mi hermano, también - y, sobre todo - en lo secreto de mi corazón.
El Buen Pastor tiene el deber de guiar a su grey, de conducirla hacia verdes prados y a las fuentes de agua. No puede dejarse arrastrar por la desilusión y el pesimismo: "Pero, ¿qué puedo hacer yo?". Está siempre lleno de iniciativas y creatividad, como una fuente que sigue brotando incluso cuando está seca. Sabe dar siempre una caricia de consuelo, aun cuando su corazón está roto. Saber ser padre cuando los hijos lo tratan con gratitud, pero sobre todo cuando no son agradecidos. Nuestra fidelidad al Señor no puede depender nunca de la gratitud humana: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".
(Homilía de S.S. Francisco, 29 de abril de 2017).
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Al terminar mis actividades me daré el tiempo para hacer un balance o examen de mis actitudes ante Dios y los demás, si el amor no es mi motivación, poner el remedio.
Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

SANTORAL DE HOY MIÉRCOLES 20 JUNIO 2018

Tomás Whitbread y 4 compañeros, BeatosTomás Whitbread y 4 compañeros, Beatos
Presbíteros y Mártires, 20 de junio
Francisco Pacheco y ocho compañero, BeatosFrancisco Pacheco y ocho compañero, Beatos
Mártires de Japón, 20 de junio
Margarita Ball, BeataMargarita Ball, Beata
Mártir Laica, 20 de junio
Juan de Matera, SantoJuan de Matera, Santo
Abad, 20 de junio
Dermot (Dermicio) ODermot (Dermicio) O'Hurley, Beato
Obispo y Mártir, 20 de junio
Margarita Ebner, BeataMargarita Ebner, Beata
Dominica, Junio 20
Elia o Eliada de Ohren, SantaElia o Eliada de Ohren, Santa
Abadesa, Junio 20

BUENAS NOCHES




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...