miércoles, 20 de mayo de 2020

FIELES REZAN EL ROSARIO Y LLENAN DE ROSAS LA CAPILLA DE EWTN EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA


Fieles rezan el Rosario y llenan de rosas la capilla de EWTN en honor a María
Redacción ACI Prensa




Bendición de las flores a la imagen de la Virgen de Fátima Créditos: Facebook Franciscanos Misioneros de la Eterna Palabra
Bendición de las flores a la imagen de la Virgen de Fátima Créditos: Facebook Franciscanos Misioneros de la Eterna Palabra
Fieles de todo el mundo, seguidores de EWTN, ofrecieron el rezo del Rosario en honor a la Virgen María y llenaron con miles de rosas la capilla que la cadena católica tiene en honor a la Madre de Dios, hasta desbordarla, gesto que bendijo a muchos floristas afectados por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Todo comenzó el Día de la Madre, celebrado el 10 de mayo, cuando durante la Misa en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en Irondale, Alabama, un suburbio de Birmingham, el capellán de EWTN pidió a los fieles rezar el Rosario y enviar una rosa por rezo para honrar a la Virgen.

Sin embargo, lo que inició como una sencilla petición por amor a María, luego se convirtió en una bendición económica y espiritual para los floristas del área de Birmingham, cuyos negocios estaban severamente paralizados por las medidas de contención de la expansión del virus.

"Al final de mi homilía, alenté a la gente a rezar el Rosario y, como señal de ese compromiso, a enviar una rosa", dijo el P. Joseph Mary Wolfe, capellán y decano de la capilla de EWTN y miembro de los Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna, a National Catholic Register.

"Es cosa de Dios cuando algo sucede más allá de tus intenciones y simplemente se expande sin límites", añadió.

A pesar de que era domingo, esa misma tarde los televidentes de todo el país e incluso de otros países comenzaron a llamar a los floristas del área y a ordenar entre tres y varias docenas de flores, casi todas rosas por su asociación con el Rosario y la Santísima Madre.

"El padre Joseph encendió el fósforo y yo arrojé gasolina al fuego", dijo el P. John Paul Mary Zeller, de la misma orden franciscana, quien al día siguiente en su homilía reiteró la invitación del P. Wolfe.


“¿No sería hermoso darle a Nuestra Señora una rosa por cada Rosario rezado y llenar esta capilla con rosas?", fue el mensaje del P. Zeller en su homilía, quien declaró a NCR que “desde el lunes, el teléfono ha estado sonando para anunciar más entregas de flores".

El P. Zeller contó que la estatua de Nuestra Señora de Fátima, cuya fiesta se celebró el 13 de mayo, ahora está rodeada con una gala de flores que se extienden por el suelo de la capilla alrededor del altar, y desembocan en una sala contigua conocida como el Salón de San Miguel. Las flores son llamadas cariñosamente el "Jardín de María".


“¡Hay tantas rosas!" exclamó Michelle Johnson, directora de comunicaciones de EWTN. “Reciben entregas constantemente. Un hombre envió 32 rosas para representar a cada miembro de su familia. Huele glorioso; huele a cielo", añadió.

El P. Zeller contó que cuando entró en la capilla llena de rosas para rezar un Rosario el martes por la noche, se puso a reír al descubrir que el P. Wolfe ya estaba rezando uno. “Me sentí tan feliz de ver este regalo de amor y devoción desbordantes a Nuestra Señora”, dijo. “Si crees que este santuario con todas estas flores es hermoso, esto no es nada comparado con un alma en estado de gracia, como Dios mira a sus hijos e hijas”, añadió.

La inspiración para enviar flores también se ha convertido en una bendición sorprendente para los floristas del área de Birmingham devastados por la pandemia. "Les ha ayudado porque no han tenido bodas, ni funerales en las últimas seis semanas", dijo el P. Wolfe.

“Una florista dijo que fue realmente una experiencia espiritual para ella ver esta devoción. Las personas que llaman dicen: ‘Dios los bendiga’ al final de sus llamadas, y muchos están evangelizando. Los floristas dicen que esta ha sido una experiencia muy conmovedora para ellos", añadió el sacerdote.

“El P. Joseph pidió a los fieles seguidores de EWTN que enviaran rosas a la Virgen María. Honestamente hemos hablado con personas de todos los estados de nuestra nación. Después de cerrar mi tienda debido al coronavirus, fue una verdadera bendición para mí... y nuestros empleados”, dijo Shirley Carmack, de la florería de Shirley en Trussville, en la página de Facebook de su tienda.

“Nuestras cuentas serán pagadas y haremos la nómina porque un hombre de Dios le dijo al mundo que hiciera esto. Cada pequeña florería en el área de Birmingham ha sido bendecida esta semana. ¡Gracias Eternal [Word] Television Network!”, añadió Carmack.

Asimismo, en una entrevista posterior, Carmack llamó a este gesto como una respuesta a la oración. "Nos quedamos estupefactos, para ser honestos. Perdimos mucho trabajo por el COVID-19. Esto fue una bendición para mucha gente. Todo el beneficio gotea hacia abajo”, dijo.

Carmack contó que cada pedido incluye una tarjeta para María, y las personas que llaman han hecho más que solo pedir flores. "Rezaron con nosotros. Nos dieron testimonio por teléfono. Fue simplemente increíble. Un grupo más devoto que nunca he conocido. Fue tan sincero, tan lleno de amor", señaló.

Cameron Pappas, de la florería Norton, dijo que el martes su tienda recibió al menos 200 llamadas telefónicas de los televidentes de EWTN. “Las personas que llamaban no tenían idea de qué bendición, qué impacto tuvo en nuestra empresa. ¡Es increíble cómo trabaja Dios!”, señaló.

El P. Wolfe declaró a NCR que hay más entregas programadas hasta fin de mes. "Cada 15 minutos, la seguridad llama para decir que hay otra carga de rosas aquí", dijo el capellán.


Asimismo, explicó que todas las flores se llevan ante la estatua de la Virgen, donde se reza una oración de bendición sobre ellas y por quienes las enviaron y las prepararon. Además, dijo que en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, junto al P. Zeller grabaron una bendición de las rosas.

La bendición que surgió de esta iniciativa impactó en el bien de muchas más personas, pues para dar cabida a todas las nuevas entregas, muchas de las flores “obtienen una segunda vida”.  

Así, algunas de las flores se han entregado a un hogar de ancianos local donde se reparten a los residentes que han expresado su agradecimiento, pues muchos no han podido salir, ni han visto a sus seres queridos en meses. 

Otros ramos se han dado a la iglesia del Santo Rosario, ubicada cerca, en una zona más pobre de la ciudad, donde los visitantes no solo disfrutan de las flores, sino también pueden llevarse algunas a casa.

“Nos ha alegrado mucho ver todas estas hermosas y magníficas flores llenando la capilla”, dijo el P. Wolfe, quien junto al P. Zeller expresó su agradecimiento a los espectadores de EWTN y ahora, los alientan a enviar “ramos espirituales” para los Rosarios, las coronas de la Divina Misericordia y las ofrendas de los sacrificios. 

Los ramos enviados también se rezan y se colocan en una canasta que se ha puesto ante la estatua de la Santísima Madre, explicaron.

Los interesados en enviar ramos espirituales a EWTN pueden hacerlo a la siguiente dirección: Eternal Word Television Network, 5817 Old Leeds Road, Irondale, AL, 35210. También pueden escribir al siguiente correo electrónico: viewer@ewtn.com

Los sacerdotes recomiendan a los fieles enviar tarjetas o correos electrónicos, pero no realizar llamadas, pues como la pandemia casi ha triplicado la audiencia de EWTN, las entre 15 y 20 personas encargadas de la central telefónica reciben 70 llamadas diarias por persona, por ello, lamentablemente, muchas de ellas se van al correo de voz.

PAPA FRANCISCO: EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR ABRE EL CORAZÓN DEL HOMBRE A LA ORACIÓN


Papa Francisco: “El simple hecho de existir abre el corazón del hombre a la oración”
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media



“La vida, el simple hecho de que existamos, abre el corazón del hombre a la oración”, afirmó el Papa Francisco durante la Audiencia General de este miércoles 20 de mayo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en la que continuó sus catequesis sobre la oración.

El Pontífice destacó que Dios, “con la palabra, separó la luz de las tinieblas” en la Creación y subrayó que la contemplación de la belleza y del misterio de la Creación genera “en el corazón del hombre la primera palabra que suscita la oración”.

“El orante contempla el misterio de la existencia a su alrededor, ve el cielo estrellado que lo sobrepasa y que la astrofísica nos muestra en toda su inmensidad, y se pregunta qué diseño de amor debe existir detrás de una obra así de poderosa”.

En ese contexto, “la oración del hombre está estrechamente ligada al sentimiento del estupor. La grandeza del hombre es infinitesimal si se compara con las dimensiones del Universo. Sus más grandes conquistas parecen muy poca cosa”.


“Es una experiencia que muchos de nosotros hemos tenido. Si los problemas de la vida, con todas sus amarguras, parece en ocasiones que va a extinguir en nosotros el don de la oración, basta con la contemplación de un cielo estrellado, de un atardecer, de una flor para reavivar la chispa del agradecimiento”.

“Y en esta inmensidad ilimitada, ¿qué es el hombre?”, se preguntó el Pontífice. “Casi nada, dice uno de los Salmos: un ser que nace, un ser que muere, una criatura fragilísima. Y, sin embargo, en todo el universo, el ser humano es la única criatura consciente de tanta concentración de belleza”.

El hombre es “un ser pequeño que nace, que muere, que hoy está, mañana no está… Pero es el único consciente de esta belleza”. “Pero el hombre no es una nadería. En la oración se afirme prepotente un sentimiento de misericordia”.

Recordó que “nada existe por casualidad: el secreto del Universo está en una mirada benévola que se cruza en nuestros ojos”.

Afirmó que “la relación con Dios es la grandeza del hombre: su entronización. Por naturaleza somos casi nada, pero por vocación, somos hijos del gran Rey”.


Por eso, “la oración es la primera fuerza de la esperanza. Tú rezas y la esperanza crece, va adelante. La oración abre la puerta a la esperanza. La esperanza ahí está, y con mi oración le abro la puerta”.

“Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el amor es más potente que la muerte, y tienen por seguro que un día triunfará, incluso si ese triunfo llega en tiempos y modos que no conocemos. Los hombres y mujeres de oración muestran reflejos de luz en el rostro porque, incluso en los días más oscuros, el sol no deja nunca de iluminarlos”.

El Papa Francisco finalizó su catequesis insistiendo en que “la oración te ilumina, te ilumina el alma, te ilumina el corazón, y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de más dolor”.

“Todos somos portadores de alegría. ¿Habéis pensado esto? ¿Qué eres un portador de alegría? ¿O prefieres portar noticias malas? ¿Cosas que entristecen? Todos somos capaces de llevar alegría”, concluyó.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020


Lecturas de hoy Miércoles de la 6ª semana de Pascua
Hoy, miércoles, 20 de mayo de 2020



Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (17,15.22–18,1):

EN aquellos días, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas, y se volvieron con el encargo de que Silas y Timoteo se reuniesen con él cuánto antes.
Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo:
«Atenienses, veo que sois en todo extremadamente religiosos. Porque, paseando y contemplando vuestros monumentos sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: “Al Dios desconocido”.
Pues eso que veneráis sin conocerlo os lo anuncio yo. “El Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene”, siendo como es Señor de cielo y tierra, no habita en templos construidos por manos humanas, ni lo sirven manos humanas, como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.
De uno solo creó el género humano para que habitara la tierra entera, determinando fijamente los tiempos y las fronteras de los lugares que habían de habitar, con el fin de que lo buscasen a él, a ver si, al menos a tientas, lo encontraban; aunque no está lejos de ninguno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos; así lo han dicho incluso algunos de vuestros poetas: “Somos estirpe suya”.
Por tanto, si somos estirpe de Dios, no debemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre. Así pues, pasando por alto aquellos tiempos de ignorancia, Dios anuncia ahora en todas partes a todos los humanos que se conviertan. Porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre a quien él ha designado; y ha dado a todos la garantía de esto, resucitándolo de entre los muertos».
Al oír «resurrección de entre los muertos», unos lo tomaban a broma, otros dijeron:
«De esto te oiremos hablar en otra ocasión».
Así salió Pablo de en medio de ellos. Algunos se le juntaron y creyeron, entre ellos Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más con ellos.
Después de esto, dejó Atenas y se fue a Corinto.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 148,1-2.11-12.13.14

R/. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria

Alabad al Señor en el cielo,
alabad al Señor en lo alto.
Alabadlo todos sus ángeles;
alabadlo todos sus ejércitos. R/.

Reyes del orbe y todos los pueblos,
príncipes y jueces del mundo,
los jóvenes y también las doncellas,
los ancianos junto con los niños. R/.

Alaben el nombre del Señor,
el único nombre sublime.
Su majestad sobre el cielo y la tierra. R/.

Él acrece el vigor de su pueblo.
Alabanza de todos sus fieles,
de Israel, su pueblo escogido. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,12-15):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy miércoles, 20 de mayo de 2020
Carlos Latorre, cmf



Queridos hermanos:

En Atenas el apóstol Pablo se enfrenta con las religiones paganas que desconocen las tradiciones de los judíos. La ciudad vivía su decadencia económica y política, pero disfrutaba de un gran ambiente cultural, que habían creado los grandes sabios.

El discurso que allí pronunció Pablo es de suma importancia para Lucas, hombre abierto a la cultura griega, dialogante y conciliador. El discurso está colocado justo al comienzo de la gran misión de Pablo que le llevará a predicar el Evangelio en el mundo greco-romano, donde, desde el punto de vista religioso, la diversidad de religiones era la nota dominante.

Para nosotros hoy día lo fascinante de este relato es que justamente uno de los representantes más cualificados de la Iglesia de entonces escuche con respeto a los filósofos. Y haga suyas las convicciones del mundo cultural griego de tolerancia hacia las religiones y dialogue y anuncie el mensaje de Jesús.

Hoy llamaríamos a la actuación misionera de Pablo en Atenas diálogo interreligioso, la última y desafiante frontera de la misión universal de la Iglesia que estamos viviendo con tanta pasión en nuestros días.

Esta escena de Pablo dialogando con las religiones no cristianas, representadas por los filósofos de Atenas, se repetirá en otros momentos de la vida de la iglesia. En la actualidad y gracias al Concilio Vaticano II, que abrió las puertas al diálogo atento y respetuoso con los creyentes de otras religiones, sin descalificaciones, prejuicios ni condenas. Ese diálogo continúa impulsado por el Papa Francisco. Todos somos hijos de Dios y a  todos nos llama a sentirnos miembros de una familia de hijos. Esta fraternidad universal tiene actualmente más posibilidades que en otras épocas de la historia de la humanidad.

En nuestra relación siempre hemos de buscar primero lo que nos une, más que lo que nos separa. O como  alguien escribió: “Hay quienes aman a Dios de todo corazón porque le conocen y quienes le buscan de todo corazón porque no le conocen”. “¡Qué feliz es la gente que cree! ¿Si fuera verdad? ¡Es verdad! ¡Dios existe, está ahí! ¡Es alguien, es un ser tan personal como yo! ¡Me ama! ¡Me llama!”

En la última Cena Jesús tiene una larga conversación con sus discípulos y durante esta conversación les habla en cinco oportunidades del Espíritu Santo. Los discípulos sienten una gran tristeza porque Jesús se va a retirar de su lado. Ante la magnitud de esta desolación, Jesús conforta a los discípulos con la promesa del Espíritu Santo que fortalecerá la fe de los discípulos incluso en los momentos de crisis y persecución.

Hoy también la promesa de Jesús es actualísima a favor de todos nosotros sus discípulos, que también queremos seguirle, pero encontramos tantas dificultades en el camino. No se trata de “comprender” quién es el Espíritu Santo, se trata de invocarlo y acogerlo como el “dulce huésped” del alma. Y decirle de corazón: “Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles e infunde en ellos el fuego de tu amor”.

Alguno me dirá: “Padre, pero si no entiendo quién es, cómo le voy a llamar e invocar”.  El misterio de esta Persona Divina es como el fuego, que si no te acercas a él, no te calienta. Déjale entrar en tu corazón y serás de verdad otro. Es decir serás un cristiano de fuego, lleno de espíritu. Jesús nos lo prometió: “Cuando venga él el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad completa”.

No busquemos actos de publicidad, que nos reivindiquen como los mejores, porque ese no fue el estilo de Jesús. Dios, nuestro Dios es más inteligente que nosotros. Su Espíritu, el gran protagonista de la Misión hoy y siempre, encontrará siempre los caminos mejores. La fortaleza de la comunidad católica no depende de los méritos de sus miembros sino de Jesús, que en su despedida dijo a sus apóstoles: “yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo”.

Vuestro hermano en la fe.
Carlos Latorre
carloslatorre@claretianos.es

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 20 MAYO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
20 mayo




Por mucha que sea nuestra elocuencia, si no hablamos con autoridad que dé nuestra propia vida, no llegaremos a convencer a nadie.

Dice el Evangelio que los que escuchaban a Jesús, todos estaban asombrados de su enseñanza.

Como profeta de Jesucristo no debes buscar tu doctrina, sino que debes transmitir el mensaje de Jesús; ese mensaje es el amor, y si tú predicas a Jesucristo, tienes que predicar el amor; y si lo predicas tú mismo quedarás admirado de la impresión que producirá tu predicación.

Por algo Pablo VI afirmó que el mundo de hoy cree más a los testigos que a los muertos y acepta a éstos sólo cuando previamente se han mostrado como testigos.


P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 19 MAYO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
19  mayo




El Evangelio deja constancia de que Jesús hizo lo que enseñó y por eso el libro de los Hechos dice: Lo que Jesús hizo y enseñó 
(Hch 1, 11).

Él nada pide a sus discípulos que no haya probado él primeramente, ninguna cruz que él no haya llevado, ninguna muerte que él no haya gustado.

Esto debe ser para ti motivo de aliento; no tienes más que seguir las pisadas de Jesús, poner tu pie en la huella que dejaron los suyos al precederte en tu camino al Padre.

Cuando sientas las molestias o el cansancio, levanta tu vista y fíjala en Jesús.


P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 20 DE MAYO


Los cinco minutos de María
Mayo 20



Cuando el ángel se apareció a María, seguramente la encontró de rodillas, meditando la palabra de Dios proclamada por los profetas.
Adoptó esa actitud humilde que fue la que le mereció las complacencias del Altísimo; y, una vez que conoció el contenido del mensaje angélico, no se enorgulleció, antes bien ahondó más y más en sus sentimientos de humildad y se llamó a sí misma “la esclava, la servidora del Señor”.

Empequeñecerse a los ojos de Dios es la mejor forma de ganar su voluntad y de conseguir sus bendiciones.

Madre digna de ser admirada por las maravillas que Dios realizó en ti, queremos imitar tu admirable correspondencia a la gracia del Espíritu.


* P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 19 DE MAYO


Los cinco minutos de María
Mayo 19



El pensamiento de Dios es creador, san Juan nos afirma que todas las cosas han sido hechas por el Verbo de Dios.

Cuando  Dios pensó en María, pensó en ella como Madre del Dios-Redentor y la predestinó para tan sublime misión, de suerte que María no podía existir sino tal como fue pensada por Dios: como Madre del Dios-Redentor.

Indudablemente Dios también pensó en nosotros y nos destinó a cumplir una misión en la vida; no podemos frustrar los planes de Dios. Seamos lo que Él quiere que seamos; si no, no seremos nada.
Madre digna de ser amada, Dios te hizo buena para Él y para nosotros.


* P. Alfonso Milagro

SANTORAL DE HOY MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Protasio Chong Kuk-bo, SantoProtasio Chong Kuk-bo, Santo
Mártir, 20 de mayo
Austregisilo de Bourges, SantoAustregisilo de Bourges, Santo
Obispo, 20 de mayo
Lidia de Tiatira, SantaLidia de Tiatira, Santa
Comerciante, 20 de mayo
Lucífero de Cagliari, SantoLucífero de Cagliari, Santo
Obispo, 20 de mayo
Luis Talamoni, BeatoLuis Talamoni, Beato
Sacerdote y Fundador, 20 de mayo
Josefa Stenmanns, BeataJosefa Stenmanns, Beata
Co-Fundadora, 20 de mayo
Arcángel Tadini, SantoArcángel Tadini, Santo
Sacerdote y Fundador, 20 de mayo
Bernardino de Siena, SantoBernardino de Siena, Santo
Memoria Litúrgica, 20 de mayo

FELIZ MIÉRCOLES




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...