jueves, 22 de agosto de 2013

Los Santos de hoy jueves 22 de agosto de 2013

Los Santos de hoy jueves 22 de agosto de 2013
 Andrés de Fiesole, Santo
Confesor, Agosto 22
 María Reina, Santa
María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo, Agosto 22
 Sinforiano de Autun, Santo
Mártir, Agosto 22
 Bernardo de Ofida, Beato
Capuchino del siglo XVII, Agosto 22
 Santiago (Giacomo) Bianconi de Bevagna, Beato
Dominico, Agosto 22 

SANTA MARÍA REINA, 22 DE AGOSTO

Autor: Tere Fernandez del Castillo | Fuente: Catholic.net
María Reina, Santa
María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo, Agosto 22
 
María Reina, Santa

Reina de todo lo creado

El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina. María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.

Un poco de historia

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

María ha sido elevada sobre la gloria de todos los santos y coronada de estrellas por su divino Hijo. Está sentada junto a Él y es Reina y Señora del universo.

María fue elegida para ser Madre de Dios y ella, sin dudar un momento, aceptó con alegría. Por esta razón, alcanza tales alturas de gloria. Nadie se le puede comparar ni en virtud ni en méritos. A Ella le pertenece la corona del Cielo y de la Tierra.

María está sentada en el Cielo, coronada por toda la eternidad, en un trono junto a su Hijo. Tiene, entre todos los santos, el mayor poder de intercesión ante su Hijo por ser la que más cerca está de Él.

La Iglesia la proclama Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo, a quien podemos invocar día y noche, no sólo con el dulce nombre de Madre, sino también con el de Reina, como la saludan en el cielo con alegría y amor los ángeles y todos los santos.

La realeza de María no es un dogma de fe, pero es una verdad del cristianismo. Esta fiesta se celebra, no para introducir novedad alguna, sino para que brille a los ojos del mundo una verdad capaz de traer remedio a sus males. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...