miércoles, 20 de junio de 2018

RELIQUIA DE SANTO HALLADA EN LA BASURA ENCONTRÓ NUEVO HOGAR EN UNA CATEDRAL


Reliquia de santo hallada en la basura encontró nuevo hogar en una Catedral
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Cortesía de Enviro Waste



Casi dos mil años después de su muerte, una reliquia del Papa San Clemente descubierta en 2017 por una empresa de gestión de residuos del Reino Unido, fue entregada este martes en la Catedral de Westminster de Londres (Inglaterra).

“Elegir un lugar de descanso apropiado fue muy importante para nosotros. Por lo tanto, creemos que la Catedral de Westminster es el mejor y más seguro lugar para los huesos, debido a su importancia para la Iglesia y para garantizar que no se pierda de nuevo”, dijo el propietario de la empresa, James Rubin, en un comunicado en el sitio web de la compañía.

Rubin presentó la reliquia el 19 de junio en Lady Chapel al Arzobispo de Cardiff, Mons. George Stack, quien además es presidente del comité de patrimonio de los obispos de Inglaterra y Gales.

La reliquia será mostrada en la Exposición de Tesoros de la Catedral de Westminster. Se trata del fragmento de un hueso, colocado en una caja sellada con cera que incluye la inscripción: “De los huesos de San Clemente, Papa y Mártir”.


La empresa Enviro Waste realizó una investigación antes de decidir qué hacer con la reliquia. Publicaron sobre el descubrimiento en su blog en abril, solicitando sugerencias de los usuarios.

“Más de 650 sugerencias y más de 9.000 visitas a la página”, precisó la empresa en la publicación actualizada. Luego decidieron que la Catedral de Westminster en Londres debería tenerla.

Según se informó, el dueño de la reliquia dijo que fue robada de su automóvil y acordó prestarla permanentemente a la Catedral de Westminster.

La vicepresidenta del comité de patrimonio de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, Sophie Andreae, fue quien se acercó a Enviro Waste para solicitar que el destino de la reliquia fuera la catedral.

En declaraciones a la BBC explicó que las reliquias son importantes para los católicos porque “sienten que no solo tienen un vínculo con una persona muy santa del pasado, sino también un vínculo con lo divino”.

Se cree que en el siglo I San Clemente se convirtió del judaísmo al catolicismo y pudo haber compartido algunos de los viajes misioneros de San Pedro o San Pablo. Asimismo, la tradición indica que fue discípulo de ambos y que los ayudó a dirigir la Iglesia a nivel local.

Alrededor del año 90 fue elegido Papa, siguiendo en la sucesión apostólica a San Pedro, San Lino y San Anacleto. Sus escritos revelan mucho sobre la Iglesia primitiva, pero poco sobre su propia vida.

Según una versión, murió en el exilio durante el reinado del emperador Trajano, quien supuestamente desterró a Clemente a Crimea y lo mató en represalia por evangelizar a la población local, alrededor del año 100. Es uno de los santos mencionados en el Canon Romano.

En el 868, el misionero griego San Cirilo afirmó haber recuperado los huesos de San Clemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...