lunes, 25 de junio de 2018

CON MÁS DE 30 MIL ROSARIOS SE CONFECCIONÓ EL RETRATO DE CHIQUITUNGA, LA NUEVA BEATA DE PARAGUAY

Con más de 30 mil rosarios se confeccionó el retrato de Chiquitunga, la nueva beata de Paraguay
Fue confeccionó con miles de rosarios


Por: Giselle Vargas | Fuente: ACI Prensa 



Delfin Roque Ruiz, conocido como “Koki Ruiz”, es el artista que confeccionó con miles de rosarios el retrato para la beatificación de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, paraguaya conocida como “Chiquitunga”.
La carmelita descalza fue beatificada el 23 de junio por el Prefecto de  la Congregación para la Causa de Los Santos, Cardenal Angelo Amato, en el estadio Club Cerro Porteño.
Para la imagen, que se descubiió ese día, el artista plástico, su familia y unos 20 colaboradores trabajan intensamente desde el pasado mes de febrero en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, a 225 kilómetros de Asunción.
Allí revisaron los más de 30 mil rosarios provenientes de Israel, Italia, España, Argentina y otros países, los clasifican por color, tamaño y forma. También, recepcionan las cartas con bellas oraciones, testimonios e historias de vida que la gente envía junto a los rosarios rezados para la causa de la Chiquitunga.
El material fue utilizado en un retrato de 9 metros de alto por 7 de ancho, enmarcado en un retablo que llegará hasta los 14 metros de altura, con posibilidad de extenderlo hasta ocupar la totalidad de las donaciones.
Pero esta aventura de retratar a la primera beata mujer de Paraguay comenzó en 2015 con la visita del Papa Francisco al país.
Koki Ruiz fue el encargado de decorar el altar donde el Santo Padre celebró Misa, en Asunción. La estructura de 40 metros de ancho y 17 metros de altura fue revestida por miles de espigas, calabazas y cocos.
Hasta el taller de Koki Ruiz llegaron unos 22 mil cocos escritos por los fieles que dijeron estar rezando por la pronta beatificación de Chiquitunga.“Ahí conocí su historia y comenzó este anhelo”, dijo Koki Ruiz a ACI Prensa.
“He leído cartas muy lindas. No son solo peticiones, (los fieles) la tienen como protectora y piden su intercesión a Dios para que los cure. Otros describen aspectos de su vida, dan gracias por su compañía diaria, por ser tan cariñosa, hablan de cosas maravillosas y cosas cotidianas, la sienten una santa, una beata de este tiempo y que está viviendo con ellos en este tiempo”, expresó Ruiz.
“También he asistido a varias misas donde se recogían los rosarios. Me contaban sus experiencias, sus emociones, sus sentimientos. A mi me devolvió esa fe de mi Primera Comunión, ese sentimiento que mi madre me transmitía”, agregó.
El artesano paraguayo, reconocido por la creación de hermosos retablos para la celebración de Semana Santa en Tañarandy, adelantó a ACI Prensa que la imagen de María Felicia de Jesús Sacramentado destacará por su alegría, jovialidad y espiritualidad.
“Ella tiene una historia de amor de ofrecimiento a Dios. Cada clavo de su cruz lo ofreció a Dios y así entró al Carmelo. Su vida contemplativa, es como la antesala de su salvación. Esos aspectos son muy lindos de transmitir. Nos apasiona mucho su vida”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...