miércoles, 7 de marzo de 2018

PAPA FRANCISCO FIRMA EL DECRETO DE CANONIZACIÓN DE PABLO VI


El Papa Francisco firma el decreto de canonización de Pablo VI
Redacción ACI Prensa
Foto: Vatican Media



El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el martes 6 de marzo, y firmó los decretos para la canonización de 5 beatos.

El más destacable es sin duda la proclamación como santo del Papa Pablo VI. Aunque todavía se desconoce la fecha oficial para su elevación a los altares, todo apunta que será en octubre de 2018, durante el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes.

Precisamente, el día anterior el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano declaró a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que "la canonización de Pablo VI probablemente tendrá lugar en octubre", aunque todavía nada es oficial.

Si bien varios medios de prensa afirmaron que el Papa Montini sería canonizado en septiembre o en octubre, luego del Sínodo de los obispos, el Cardenal Parolin afirmó que "no podemos decir esto con certeza, ya que el Papa debe aprobar el milagro antes, y luego debe haber un consistorio para establecer la fecha de la canonización".

Fue el mismo Papa Francisco el que el pasado jueves 15 de febrero, durante su tradicional encuentro anual con los párrocos de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, dio la noticia de la pronta canonización del Papa Montini.

“Hay dos obispos de Roma (recientes) que ya son santos”, dijo en referencia a Juan XXIII y Juan Pablo II. “Pablo VI será santo este año. Uno con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta”.

“Y Benedicto y yo, en lista de espera: ¡rezad por nosotros!”, bromeó.

El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI sería la curación de un feto, en el quinto mes de embarazo y que fue aprobado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...