sábado, 4 de abril de 2020

ARZOBISPO INVITA A REZAR ESTA ORACIÓN EN FAMILIA EN DOMINGO DE RAMOS


Coronavirus: Arzobispo invita a rezar esta oración en familia el Domingo de Ramos
Redacción ACI Prensa






El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, ofreció una especial oración familiar para el momento en que se coloquen las ramas en las puertas o ventanas de las casas el Domingo de Ramos, ante la imposibilidad en muchos lugares de asistir a Misa por la cuarentena del coronavirus COVID19.

El Prelado alentó a colocar una rama verde antes de seguir por televisión o Internet la Misa del día. La rama, dijo, “significará que proclamamos y aclamamos a Cristo como nuestro Rey y Salvador. Es además símbolo anticipado de su triunfo pascual, es decir, de su victoria sobre el pecado, la muerte y el mal, porque el Amor siempre vence”.

“Esa rama verde colocada en nuestras casas, por humildes que estas sean, es proclamación pública de que allí vive una familia o alguien que es discípulo-misionero de Jesucristo, y miembro de Su Iglesia, que está dispuesto a dar testimonio del Señor con su palabra y con su vida, amando a los hermanos sin preferencia ni distinción alguna, a semejanza de Jesús, que nos amó hasta el extremo”, afirmó.


A continuación la oración familiar propuesta por el Prelado peruano:

Antes de colocar la rama verde en la puerta o ventana de nuestra casa y disponernos a seguir por las redes sociales o por la radio la Santa Misa de este día, el padre o la madre, reunida con su familia en la puerta de su hogar dice la siguiente oración:

Oremos:

Acrecienta, Señor, la fe de los que en ti esperamos, y escucha las oraciones de los que a ti acudimos, para que quienes hoy ponemos esta rama verde en la puerta (o ventana) de nuestra casa en honor de Cristo victorioso, permanezcamos en Él, dando fruto abundante de buenas obras y nos veamos protegidos de todo peligro.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Uno de los miembros de la familia coloca la rama verde en la puerta de la casa o en la ventana

Queridos hermanos: no nos olvidemos que la rama verde es también símbolo de paz. Por tanto colocarla en nuestras casas de una manera visible es una manera de suplicar al Señor que proteja a nuestras familias de todo mal, de toda enfermedad, y que Cristo resucitado nos salve finalmente de esta pandemia que aflige hoy a la humanidad y a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...