lunes, 29 de enero de 2018

EL CORAZÓN DE SAN PÍO DE PIETRELCINA LLEGARÁ A PARAGUAY


El corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a Paraguay
POR GISELLE VARGAS
 Crédito: Gotas de Paz, Paraguay




(ACI).- La reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina estará en Paraguay del 10 y el 18 de abril, con motivo de los 30 años de la presencia de los Hermanos Franciscanos Capuchinos en el país.

Los franciscanos capuchinos están presentes en Paraguay desde el 10 de abril de 1988 entregando la riqueza de su carisma inspirado en los santos San Leopoldo Mandi y San Pío de Pietrelcina.

El corazón del santo de los estigmas llegará por segunda vez al continente y visitará capillas, catedrales, conventos y hospitales de la Arquidiócesis de Asunción y las Diócesis de San Lorenzo y Ciudad del Este. Este recorrido lleva por lema: “El Corazón de San Pío, visita el corazón de América y quiere encontrarse contigo”.

En marzo de 2008 se realizó el reconocimiento canónico de las restos mortales de San Pío de Pietrelcina, encontrando muchos de sus órganos sin descomposición.

Uno de esos fue el miocardio, el músculo del corazón encargado de bombear sangre al cuerpo. Este fue apartado y venerado por primera vez el 21 de junio de 2009 cuando recibió la visita de Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo (Italia).

En agosto de 1918 el Padre Pío vivió un fenómeno místico llamado transverberación donde sintió que su corazón fue traspasado por un dardo divino encendido, que le produce un gran dolor, pero a la vez una gran dulzura en el alma. Tal como sucedió a Santa Teresa de Jesús.

El hermano capuchino Valentín Pesente transmitió a ACI Prensa la alegría de la comunidad, ya que las tres décadas coinciden con la celebración de los 50 años de la muerte del Padre Pío y los 100 años de la aparición de los estigmas.

“Que la reliquia de su corazón venga a visitarnos y justamente llegará, Dios mediante, el día de nuestro aniversario, el 10 de abril, lo sentimos como un gran regalo de Dios y una prueba más de la cercanía y del amor de San Pío por lo que estamos haciendo”, dijo el hermano Pesente.

“Esperamos que esta semana que pasará con nosotros, visitando cada uno de nuestros conventos sea una bendición que nos ayude a consolidar nuestra presencia capuchina y nuestro compromiso en el servicio de la Iglesia y de los más necesitados”, agregó.

“Esperamos también que suscite nuevas vocaciones: jóvenes que quieran vivir como él la consagración y el sacerdocio. Y a todo el pueblo que posee una fuerte devoción a él, por la cercanía de su corazón, deseamos que vean atendidas sus súplicas”.

La llegada y salida de la reliquia de San Pío será escoltada en caravana por los hermanos capuchinos. Durante su estadía en los templos y comunidades de la orden se realizarán Misas y confesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...