jueves, 14 de diciembre de 2017

SAN NEMETALA AL-HARDINI, MONJE LIBANÉS, 14 DICIEMBRE


Hoy 14 de diciembre es la fiesta de San Nemetala Al-Hardini, monje libanés




 (ACI).- San Nemetala Al-Hardini fue un monje del Líbano perteneciente a la Iglesia Católica maronita que se destacó por su incansable vida de oración y penitencia, y por su ferviente devoción a Cristo, la Virgen María y la Eucaristía.

Nació en Hardin, en el norte del Líbano, el año 1808. Su familia maronita lo educó junto a sus cinco hermanos en un profundo amor a Dios y a la Iglesia, por tal motivo, tres de sus hermanos siguieron también la vida monástica o sacerdotal.

Entre 1816 y 1822 inició sus estudios en la escuela católica de los monjes de San Antonio Abad en el pueblo de Houb. En 1828 ingresó al monasterio de San Antonio Ishaia donde adoptó el nombre de P. Nimatullah Kassab Al-Hardini y aprendió el oficio de encuadernación de libros y manuscritos.


Fue ordenado sacerdote en 1833.

Era severo y duro consigo mismo, pero misericordioso e indulgente con sus hermanos. Radical en su opción, concebía la santidad en términos de comunión. Afirmaba: “La primera preocupación de un monje debe ser, día y noche, no herir o afligir a sus hermanos”.

Se hizo miembro del Consejo General de la Orden Maronita tres veces. Aun siendo miembro del Consejo nunca dejó el humilde oficio de la encuadernación. Además, fue también instructor monástico en Kfifan.

Murió en su monasterio de Kfifan en 1858, a la edad de 50 años. Fue beatificado en 1998 y canonizado en 2004. Sus restos incorruptos yacen en el monasterio de Kfifan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...