viernes, 11 de agosto de 2017

COLOMBIA: PRESENTAN IMAGEN OFICIAL DE OBISPO MÁRTIR QUE SERÁ BEATIFICADO POR EL PAPA FRANCISCO


Colombia: Presentan imagen oficial de Obispo mártir que será beatificado por el Papa




BOGOTÁ, 10 Ago. 17 / 07:50 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Nueva Pamplona en Colombia presentó el retrato oficial para la beatificación de Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, quien será elevado a los altares junto al P. Pedro María Ramírez Ramos, el próximo 8 de septiembre, en una Misa que presidirá el Papa Francisco.



El retrato oficial de Mons. Jesús Emilio Jaramillo. Foto: PapaFranciscoenColombia.co

La presentación del retrato de Mons. Jesús Emilio Jaramillo se realizó en el Museo de Arte Religiosos en la Arquidiócesis de Nueva Pamplona con la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas, seminaristas de la Diócesis de Arauca, entre otros.


El Arzobispo de Nueva Pamplona, Mons. Luis Madrid Merlano, tuvo a cargo la presentación del retrato, y recordó que Mons. Jaramillo muchas veces visitó Pamplona debido a que en su época los seminaristas de Arauca estudiaban en el Seminario Regional Santo Tomás de Aquino de Nueva Pamplona, como ocurre en la actualidad.

Mons. Jaramillo fue Vicario Apostólico de Arauca durante 14 años.

El retrato oficial tiene 2 metros de alto y 1,20 metros de ancho, como lo especifican las normativas para esta celebración.

Fue realizado por el artista Víctor Maldonado, quien es un reconocido retratista de la región de Pamplona. Tuvo como modelo dos fotografías de Mons. Jaramillo, una de su juventud y otra de su ancianidad.

Este retrato, junto con el del Padre Pedro María Ramírez Ramos, el llamado Cura de Armero, que también lo está elaborando el mismo artista, serán trasladados a Villavicencio para la ceremonia de beatificación el próximo 8 de septiembre.

Mons. Jesús Emilio Jaramillo nació el 14 de febrero de 1916 en Santo Domingo, departamento de Antioquia. Fue ordenado sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal el 1 de septiembre de 1940, cuando tenía 24 años de edad.

El Beato Papa Pablo VI lo designó Vicario Apostólico de Arauca el 11 de noviembre de 1970 y recibió la ordenación episcopal el 10 de enero de 1971.

El 19 de julio de 1984 fue designado Obispo de Arauca, cargo en el que sirvió hasta que fue secuestrado y asesinado por la guerrilla del ELN, a los 73 años de edad, el 2 de octubre de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...