jueves, 24 de agosto de 2017

CELEBRARÁN MISA POR LOS 400 AÑOS DE LA MUERTE DE SANTA ROSA DE LIMA


Celebrarán Misa por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima





LIMA, 24 Ago. 17 / 04:18 pm (ACI).- Este 24 de agosto se cumplen 400 años del tránsito al cielo de Santa Rosa y por ello se celebrará una Misa en Lima (Perú), la ciudad donde nació y alcanzó la santidad.

La Eucaristía será presidida este jueves 24 por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro, a las 5:00 p.m. (hora local) en la Basílica del Santísimo Rosario, ubicada en el convento de Santo Domingo.


Esta celebración se realiza en el marco del Año Jubilar declarado por el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, por los 400 años del fallecimiento de la primera santa de América. Comenzó el 30 de agosto de 2016 y terminará el próximo miércoles.


El Santo Padre también aprobó la obtención de la indulgencia plenaria en las siguientes fechas durante este año jubilar: el 20 de abril, donde se conmemora el nacimiento de la santa; el 24 de agosto, día de su muerte; y el 30 de agosto, ya que esa fecha se celebra su fiesta en el Perú.

Estas indulgencias solo se podrán obtener en la iglesia del Monasterio de Santa Catalina de Siena, ubicado en la ciudad de Arequipa; y en las parroquias Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Monserrat y San Sebastián, que están en la capital peruana.

Además se deben cumplir con los requisitos de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

El Santo Padre nombró el pasado 4 de julio al Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, Ecuador, como su Enviado Especial para la celebración de clausura del Jubileo, que se realizará el próximo miércoles 30 de agosto en la Plaza Mayor de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...