lunes, 10 de junio de 2013

Los Santos de hoy lunes 10 de junio de 2013

Los Santos de hoy lunes 10 de junio de 2013
 Juan Dominici, Beato
Arzobispo de Ragusa, Junio 10
 Amata de Bolonia, Beata
Religiosa, 10 de junio
 Oliva (u Olivia) de Palermo, Beata
Mártir, Junio 10
 Eduardo Juan María Poppe, Beato
Sacerdote, Junio 10
 Enrique de Bolzano, Beato
Laico limosnero, Junio 10
 Bogumilo de Gniezno, Santo
Eremita y Obispo, Junio 10
 Eustaquio (José) Kugler, Beato
Religioso Hospitalario, 10 de junio 

SAN BOGUMILO DE GNIEZNO - EREMITA Y OBISPO 10 DE JUNIO

Autor: . | Fuente: santiebeati.it
Bogumilo de Gniezno, Santo
Eremita y Obispo, Junio 10
 
Bogumilo de Gniezno, Santo

Eremita

Martirologio Romano: En Dobrowo, en Polonia, muerte de san Bogumilo, obispo de Gniezno, que, después de renunciar a su sede, llevó en este lugar vida eremítica, consumado por su austeridad (1182)
Después de las numerosas instancias realizadas en los siglos XVII y XVIII, iniciadas por el arzobispo Matteo Lubienski (1641-52), la papa Pío XI aprobó con el decreto firmado el 27 mayo de 1925 el culto al beato Bogumilo y estableció que Polonia lo recuerde el día 10 junio. El centro del culto a Bogumilo, ya existente en el siglo XV, era la iglesia parroquial del Santísima Trinidad en Dobrowo, dónde se encontraba su tumba. Los primeros documentos de ese culto son los decretos de los años 1443 y 1462, emanados por los arzobispos de Gniezno para reglamentar la concurrencia «al tumbam S. Bogumili». Aproximadamente en el año 1580, ejecutando el «recognitio corporis», se encontraron en la tumba el cayado pastoral y el anillo que certificaban su dignidad episcopal, dignidad que también es sustentada en los cuadros de la iglesia de Dobrowo, en los que Bogumilo es representado como obispo con la mitra, el cayado pastoral y usando el hábito camaldulense, por lo que se arguye que pertenecía a esa orden.

Una biografía, escrita en Dobrowo alrededor de 1584, que nos informa que Bogumilo era descendiente de la familia de san Adalberto, se cuenta que fue arzobispo de Gniezno en los años 1170-82, pero que, por presiones de los poderosos señores de la zona, renunció a la dignidad episcopal retirándose a una ermita, dónde finalizó sus días, luego de haber donado sus bienes a Dobrowo, a las aldeas circunstante y a los Cistercienses, Orden a la que perteneció su hermano Bogufal. Es natural que Bogumilo también fuera venerado en aquella orden, de modo particular en Koronowo. En este lugar fue redactada otra biografía, según la cual Bogumilo fue arzobispo de Gniezno en los años 1167 -72. Por esta fuente sabemos que él nació en Kozmin en el año 1116, hizo los primeros estudios en Gniezno bajo la tutela de su tío, el arzobispo Giovanni, terminando sus estudios en París. De regreso en Polonia, destinó una parte de sus bienes a la construcción de la iglesia a Dobrowo. Recomendado por su tío, fue ordenado. Al principio fue el párroco de su ciudad natal, y posteriormente pasó a ser el decano de Gniezno, luego de la muerte de su tío el año 1167, lo sucede él en la cátedra episcopal. Dotado del espíritu contemplativo, aspiró poder seguir las huellas de san Romualdo. 

Conseguido el consentimiento del papa Alejandro III, renunció a la dignidad arzobispal y se retiró a un lugar desierto cerca de Dobrowo, dónde murió el 10 junio de 1182, confortado por una visión de la Virgen. Su cuerpo, primero enterrado en la iglesia de Dobrowo, fue trasladado en 1668 a Uniejów donde es venerado. Se cree que esta biografía puede fundamentarse en un documento de 1232 en el que el príncipe Vladimiro Odonicz confirmó a los Cistercienses de Sulejów la posesión de las tierras en Dobrowo y aldeas aledañas, que fueran donadas por el arzobispo Bogumilo a su hermano Bogufal y pasados por lo tanto al obispo Cristiano, cisterciense, quien los cedió a la abadía de Sulejów. 

La dificultad en poder dar credibilidad los datos de estas biografías, consiste en el hecho que ni Dlugosz en su trabajo «Vitae archiepiscoporum atque episcoporum universi Regni Poloniae». Ni los anuncios necrológicos citan algún Bogumilo en la sede de Gniezno en esa época. De hecho, en los años 1153-99, la sede episcopal fue ocupada por Juan Zdzislao y Pedro. Algún historiador identifica a Bogumilo con Pedro: de hecho, Bogumilo sería, la variación eslava del nombre. También Pedro desciende de la familia de san Adalberto y tenía sus bienes en los alrededores del río Warta. Esta hipótesis, sin embargo, se contradice por la circunstancia eremítica de vida de Bogumilo, los datos indican que el arzobispo Pedro murió el 19 de agosto, mientras ocupaba aún la sede episcopal, no se lo menciona como ermitaño ni como ex arzobispo, y además, según un documento de 1219, este Pietro era director del monasterio de San Vicente en Wroclaw y pertenecía a la familia Labeclz (Labendz). Algún otro identifica al beato de Dobrowo con el arzobispo Bogumilo que murió en 1092, asumiendo su cargo en 1080, tras haber sucedido a Gregorio VII: teoría que demolería la tradición cisterciense. Otros, en cambio, como Martinus Baronius, Abraham Bzowski y el camaldulense Taddeo Mini, confunden a Bogumilo con Wloscibor que debía ser y nunca fue arzobispo; ya que, habiendo sido elegido en el año 1279, éstos, elegidos por el capítulo en el año 1279, inmediatamente fue desterrado por el príncipe Przemyslaw II y, después de haber renunciado a la dignidad episcopal, murió en un monasterio próximo a Dobrowo. Pero también esta hipótesis tiene errores: en la historia de los obispos de Gniezno del siglo XIII no se menciona a Bogumilo. La teoría más probable parece la de Pietro David, según la cual el ermitaño de Dobrowo no había sido nunca arzobispo, tan sólo un abad benedictino a Mogilno, muerto el 28 noviembre de 1179. Él habría renunciado a su dignidad como abad y pasó el resto de su vida en una ermita. Su nombre señalaría la afiliación a la familia de san Adalberto y sus bienes estaban en las proximidades de Dobrowo. También es fácil de explicar la transformación del abad en arzobispo, confirmado por la tradición.

responsable de la traducción: Xavier Villalta

domingo, 9 de junio de 2013

¿POR QUÉ REZAR A SAN ANTONIO?


¿Por qué rezar a San Antonio de Padua ?

 A través de Antonio, Jesús Estas son las memorables palabras usadas por el Papa Pío XI en 1930, con motivo del séptimo centenario de la muerte de San Antonio.

Y en realidad se trata de la misión de San Antonio , el Santo extraordinario que, en el misterioso plan de la providencia divina, sigue siendo aún hoy un gran maestro de la vida espiritual, un ejemplo vivo de la virtud y la santidad, un poderoso intercesor ante Dios

Sabemos muy bien, como la Sagrada Escritura y la Iglesia nos enseña que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. Pero también sabemos que, a nuestro gran consuelo, que los santos, nuestros hermanos, han tratado de imitar a Jesús a la perfección durante su vida terrenal y vivir una vida de fe y de caridad heroica, que arriesgaron sus vidas para Dios y para hermanos. Ahora, cerca de Cristo en el cielo, que son modelos de imitación y nuestros intercesores.

Por esta razón, el Concilio Vaticano II enseña que "La Iglesia proclama el misterio pascual logrado en los santos que han sufrido y han sido glorificados con Cristo . La Iglesia propone a los fieles como ejemplos que atraeré a todos hacia el Padre por medio de Cristo, y por medio de sus méritos, implorar los beneficios de Dios "(Sacrosanctum Concilium,. hay 104).

Lo que es cierto de todos los santos es especialmente cierto para San Antonio de Padua personas cha simplemente llamado " El Santo ". Estaba lleno de un ardiente amor por su Señor, se sumergió en el espíritu del Evangelio, vivido en primera persona, predicandolo todas partes a través de sus sermones, lo puso en sus escritos, y por lo tanto merecía ser "proclamado Doctor de la Gospel " por la Iglesia.

Incluso hoy en día, el Santo sigue siendo lo que era en su existencia terrena: una luz y una guía para el pueblo cristiano . Incluso hoy en día se respira un mensaje de salvación: el mensaje de obtener, mantener y aumentar la gracia divina.

Quienes han visitado la Basílica de Padua, donde se encuentra su tumba, dar testimonio de que Anthony realmente es para muchos una invitación a volver al Señor, para convertir, para comenzar una nueva vida.

A lo largo del año, muchos peregrinos vienen a rezar a la tumba del santo. confiarle sus sufrimientos, sus angustias, sus esperanzas, y cuando se van, que traen consigo el confort y consuelo.

La oración que se eleva a St. Anthony es simple, directo y al tiempo en la necesidad de luz y purificación. Sin embargo, es sin duda un camino, accesible para todos, con el fin de estar más cerca de Dios, muy a menudo, la gente sencilla y humilde son los que saben cómo encontrar la mejor manera de encontrar al Señor que los sabios o grandes.

Estas páginas se han diseñado y dedicado a todos aquellos que quieran expresarse de una manera sencilla e inmediata a San Antonio y así llegar al Padre. Si lo desea, puede hacerlo ahora . L'Amico Anthony escucha a tu corazón.

QUERIDO SAN ANTONIO




QUERIDO SAN ANTONIO
A ti que navegas en Internet y llegas a estas páginas, la más fraterna bienvenida.
Los frailes de la Basílica de San Antonio te desean paz y bien en el Señor.
 
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La oración se pondrá en la Tumba de San Antonio.
 
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ORACIÓN DE LIBERACIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA


ORACIÓN DE LIBERACIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA

Haciendo la señal de la cruz dirás con mucho fervor:

He aquí la Cruz del Señor,+
Huid, potestades enemigas:+
El león Judà, descendiente de David,+
Ha vencido. Aleluya.

Este exorcismo usado frecuentemente por San Antonio es muy eficaz contra las tentaciones del demonio, como lo prueban muchísimos ejemplos. Constituyen esas palabras el breve o carta de San Antonio que él mismo escribió y entregó a una devota suya para librarla de una fuerte y tenaz tentación. 
Oración
A ti, Antonio, dechado de amor a Dios y a los hombres que tuviste la dicha de estrechar entre tus brazos al Niño-Dios, a ti lleno de confianza, recurro en la presente tribulación que me  acongoja………….

Te pido también por mis hermanos más necesitados, por los que sufren, por los oprimidos, por los marginados, por los que hoy más necesiten de tu protección.
Haz que nos amemos todos como hermanos, que en el mundo haya amor y no odios. Ayúdanos a vivir el mensaje cristiano.
Tú, en presencia ya del Señor, no ceses de interceder por El, con El, y en El, a favor nuestro ante El Padre. Amén.

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SAN ANTONIO DE PADUA - 13 DE JUNIO





SAN ANTONIO DE PADUA 
(13 DE JUNIO)


San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.
Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año
"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio
 "Era poderoso en obras y en palabras.  Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.  
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

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Los Santos de hoy domingo 9 de junio de 2013

Los Santos de hoy domingo 9 de junio de 2013
Efrén, Santo
Diácono y Doctor de la Iglesia, 9 de junio
José de Anchieta, Beato
Sacerdote, Junio 9
Diana degli Andalò. Beata
Religiosa, Junio 8
Ana María Taigi, Beata
Madre de familia, Junio 9
Columba de Iona, Santo
Abad, 9 de junio
Luis Boccardo, Beato
Canónigo y Fundador, Junio 9
Primo y Feliciano, Santos
Hermanos Mártires, Junio 9

San Éfren - 9 de junio del 2013


Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
Efrén, Santo
Diácono y Doctor de la Iglesia, 9 de junio
 
Efrén, Santo

Diácono y Doctor de la Iglesia

Poco es lo que sabemos de la vida de San Efrén. Nació en Nisibi, en la Mesopotamia septentrional a comienzos del siglo IV, probablemente en el 306. Por lo tanto, tenía siete años cuando Constantino promulgó el edicto de Milán. Pero parece que Efrén no pudo gozar de la libertad de culto en el seno de la propia familia, porque el padre era sacerdote pagano y no estaba de acuerdo con la formación cristiana que la piadosa madre quería impartirle. A Los 18 años recibió el bautismo y vivió del propio trabajo, en Edesa, como empleado en un baño público. En el 338 Nisibi fue atacada por Los Persas, y Efrén acudió en su ayuda.

Cuando Nisibi cayó en mano de Los Persas, Efrén, que ya era diácono, se estableció definitivamente en Edesa en el 365, y allí dirigió una escuela. Allí murió el 9 de junio del 373. Benedicto XV lo declaró doctor de la Iglesia en 1920. La tradición nos lo recuerda como un hombre austero. No conocía el griego y probablemente esta era la razón por la cual no encontramos en su obra literaria ese influjo teológico contemporáneo, caracterizado por Las controversias trinitarias. Él es el transmisor genuino de la doctrina cristiana antigua. El medio usado por San Efrén para la divulgación de la verdad cristiana es sobre todo la poesía, por lo cual con razón se lo ha definido “la cítara (o el arpa) del Espíritu Santo”.

En su época se estaba organizando el canto religioso “alternado” en Las iglesias. Los iniciadores fueron San Ambrosio en Milán y Diodoro en Antioquía. El diácono de Nisibi, en Las fronteras de la cristiandad y del mundo romano, compuso en la lengua nativa poesías de contenido didáctico o exhortativo, y propias para adaptarlas al canto colectivo. El carácter popular de sus poesias hizo que pronto se difundieran muchísimo. Gracias también a las cuidadosas traducciones en griego, pronto pasaron de Siria al Oriente mediterráneo.

Efrén no escribía para buscar éxitos literarios; él se servía de la poesía como un excelente medio pastoral. Hasta en las homilías y en los sermones usaba este medio como captación y seducción del espíritu. El profundo conocimiento de la Sagrada Escritura le ofrecía a su rica vena poética el elemento más original para penetrar en los misterios de la verdad y sacar útiles enseñanzas para el pueblo de Dios. Efrén es también el poeta de la Virgen, a la que dirigió 20 himnos y a quien se dirigía con expresiones de tierna devoción. El llamaba a María “más resplandeciente que el sol, conciliadora del cielo y de la tierra, paz, alegría y salud del mundo, corona de las vírgenes, toda pura, inmaculada, incorrupta, beatísima, inviolada, venerable, honorable...”.

A continuación compartimos uno oración mariana compuesta por San Efrén:

Mi santísima Señora,
Madre de Dios,
llena de gracia,
tú eres la gloria de nuestra naturaleza,
el canal de todos los bienes,
la reina de todas las cosas después de la Trinidad...,
la mediadora del mundo después del Mediador;
tú eres el puente misterioso que une la tierra con el cielo,
la llave que nos abre las puertas del paraíso,
nuestra abogada,
nuestra mediadora.
Mira mi fe,
mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder.
Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno,
acoge mi alma en mi miseria y,
por tu mediación,
hazla digna de estar un día a la diestra de tu único Hijo.
Amén
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