SANTA GIUSEPPINA VANNINI
Canonizada: 13 de Octubre de 2019
Esta es la vida de la beata italiana que será canonizada el domingo 13 de octubre en Roma por el Papa Francisco.
Giuseppina Vannini perdió a su padre a los cuatro años, y a su madre a los siete. Creció, separada de sus dos hermanos, en el Conservatorio Torlonia de Roma. Entró al noviciado de las Hermanas Vicentinas de la Caridad de Siena, pero debido a su frágil salud, tuvo que regresar a Roma. Junto al beato padre Camiliano Luigi Tezza, fundan la congregación Hijas de San Camilo en 1892 para el cuidado de los enfermos.
La congregación creció rápidamente, con nuevas comunidades en diversas localidades de Italia a pesar de las dificultades para lograr la aprobación pontificia. La orden se ha extendido y hoy tiene presencia en 40 países de los 5 continentes. A partir de 1910, la salud de Giusepppona Vannini empezó a decaer y partió a la casa del Padre en 1911.
El 16 de octubre de 1994 fue beatificada por San Juan Pablo II gracias al milagro obrado en Olga Nuñez, de Buenos Aires, quien sufría de melanoma. Las Hijas de San Camilo pusieron una reliquia de la Madre Giuseppina en su cama de hospital, mientras oraban una novena pidiendo la intercesión de su fundadora. Milagrosamente la enfermedad empezó a desaparecer, hasta estar curada totalmente.
El segundo milagro, y el que permitirá su canonización, involucra a Arno Celson Klauck, constructor de Sinop (Brasil), quien cayó desde el tercer piso por el hueco de un elevador mientras colocaba vigas de madera. Él invocó la ayuda de la religiosa mientras caía milagrosamente, fue hallado únicamente con moretones.
📷 Daniel Ibáñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario