miércoles, 10 de junio de 2020

CELEBRARÁN MISA POR LOS 94 AÑOS DE LA MUERTE DE GAUDÍ, ARQUITECTO DE LA SAGRADA FAMILIA


Celebrarán Misa por los 94 años de la muerte de Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia
Redacción ACI Prensa
 Foto: Asociación pro beatificación Antoni Gaudí




Hace 94 años, el 10 de junio de 1926, el arquitecto español Antoni Gaudí, arquitecto de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, murió en el hospital después de haber sido atropellado por un tranvía 3 días antes.

Para conmemorar aquel suceso, la Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí, cuya finalidad es promover el proceso de beatificación del arquitecto, organiza una serie de eventos que, este año, se desarrollarán bajo estrictas medidas de higiene destinadas a prevenir contagios de coronavirus.


El acto principal de esta conmemoración será la Misa en memoria de Antoni Gaudí, que se celebrará en la Cripta de la basílica de la Sagrada Familia, en la que está enterrado el arquitecto desde el 12 de junio de 1926, a las 8:00 p.m. (hora local).  La Misa se transmitirá en directo en el canal de Youtube “Paseando con Gaudí”.

Antoni Gaudí i Cornet nació en la localidad de Reus el 25 de junio de 1852. Se caracterizó por una visión revolucionaria de la arquitectura, que la entendía como un arte, como un trabajo de artesano que él, hombre de profundas convicciones católicas y de gran espiritualidad, ponía al servicio de Dios.

Antoni Gaudí es el gran representante del modernismo en la arquitectura, a pesar de que, en el máximo esplendor de su trabajo como arquitecto, los movimientos arquitectónicos internacionales ya habían entrado en la etapa de las nuevas vanguardias dejando atrás el estilo modernista.

La obra de Gaudí está muy inspirada en elementos de la naturaleza y de la religión, por lo que sus obras se caracterizan por el empleo de las curvas para transmitir movimiento, o el uso de elementos ornamentales de alto simbolismo.

Además de la basílica de la Sagrada Familia, su obra cumbre que, por desgracia, sólo pudo iniciar, Gaudí dejó otros importantes edificios como la Casa Vicens, la Casa Batlló, el Parque Güell, la cripta de la Colonia Güell o el Palacio Arzobispal de Astorga.

LOS DESEOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE



Los deseos del Corazón de Jesús
Escritos de Santa Margarita María de Alacoque


1° La Comunión Reparadora
Mi Divino Salvador, dice la Santa, me mandó comulgar todos los primeros viernes de mes, para resarciren lo posible las ofensas recibidas durante el mes en el Santísimo Sacramento.

Un Viernes, escribe más abajo, durante la sagrada Comunión, dijo estas palabras a su indigna esclava, si ella no se engaña: Yo te prometo, por el exceso de la misericordiade mi Corazón, que su amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulguen los primeros viernes nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final; que no morirán en mi enemistad, ni sin recibir los Sacramentos, y que mi Corazón les será asilo seguro en su hora postrera.

La Santa expremiento por sí misma hartas veces la virtuddela Comunión reparadora para aplacar al Sagrado Corazón de Jesús."Un día,dice, disponiéndome a comulgar, oí una voz que me dijo: Mira, hija, el tratamiento que recibo de esa alma que acaba de recibirme. Ha renovado todos los doloresde mi pasión. Arrojéme a sus adorables pies, sobrecogida de espanto y dolor, para regarlos con mis lágrimas, sin podermeir alamano, y le dije: ¡Señor mío y Dios mío, simivida vale algo para reparar esas injurias,aunquelas que recibís de mí son mil veces mayores, aquí me tenéis! Esclava vuestra soy, haced de mí lo que os agrade.- Quiero, respondió,que cuando Yo te muestre los malos tratamientos que recibo de esa alma, te postres a mis pies despues de comulgar y hagas un acto de desagravio a mi Corazón, ofreciendo a mi Padre, por este fin, el sacrificio cruento de la Cruz y juntamente todo tu ser, para rendir homenaje al mío y para resarcir ingratitudes que me viene de ese corazón. 

"Al oír esto, sentí intensa pena, eimploraba sin parar la clemencia de Nuestro Señor, el cual un día de Pascua, habiendo comulgado, me dijo: He oído tus gemidos y he otorgado mi misericordia a esa alma. Grande fué el consuelo quecon esto recibí."  



2° La Hora Santa

Nuestro Señor, al pedir a Santa Margarita María de Alacoque la Comunión reparadora del primer viernes de mes, le había mando que vacase a la oración por una hora en la noche del jueves al viernes, para honrar la agonía de su Corazón Sagrado.

Las palabras de Nuestro Señor fueron éstas: "Comulgarás todos los primeros viernes de cada mes, y todas las noches del jueves al viernes te haré participante de aquella mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos, la cual te reducirá, sin que tú lo puedas alcanzar, a una especie de agonía más incomportable que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde oración que entonces presenté a mi Padre, te levantarás entre once y doce de la noche, y te postrarás rostro por tierra para aplacar la cólera divina, pidiendo misericordia porlos pecadores, como para mitigar de algún modo la amargura que me causó la desidia de mis discípulos, viéndome forzado a echarles en cara el no haber podido velar una hora conmigo, y en esa hora harás lo que Yo te enseño".

Tal fué la primera revelación de la Hora Santa, que consiste, como se ve, en un ejercicio de oración mental o vocal, acompañando al Sagrado Corazón de Jesús en la suma congoja que padeció la noche de su Pasión.

Las palabras siguientes son muy para considerar las y abren materia de meditación a las almas devotas de esta Hora.

"Como considerase yo un día a mi único amor en el Huerto de los Olivos, agobiado por un dolor rigurosamente amoroso, y como me sintiese vivamente deseosa de participarde sus angustias y dolores, me dijo - Aquí fué donde Yo sufrí en mi interior más que en todo lo  restante de la Pasión, viéndome en un abandono general del cielo y de la tierra, cargado con los pecados de los hombres. Entonces parecí ante la santidad de Dios, quien sin tener consideración a mi inocencia, me quebrantó con su espantosa ira, haciéndome beber el cáliz lleno de la hiel de su justa indignación, como si hubiese olvidado el nombre de Padre, para sacrificarme a su justa venganza de los tormentos que entonces padecí; y tal como éste es el dolor que siente el alma culpable al presentarse en el tribunal de la divina Santidad, que cayendo sobre ella, la aprieta, abruma y consume enla justicia de su justo enojo".




3° Otras varias prácticas pedidas por Nuestro Señor, a honra de un Sagrado Corazón.

Leemos en la Vida de la Santa, que había introducido entre sus novicias una devota costumbre, que puede llamarse el origen de la ASOCIACIÓN DE LA GUARDIA DE HONOR AL SAGRADO CORAZÓN. Las encomendaba que fuesen puntuales en acordarse, al dar el reloj la hora, del instante y hora afortunada en que este adorable Corazón fué formado por obra del Espíritu Santo en el seno purísimo de María, añadiendo algunas palabras con que diesen las gracias a este amable Corazón por su caridad infinita con todos los hombres. 

Nuestro Señor había también encargado a la Santa que propagase los ESCAPULARIOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

. Escribió a una Superiora: "Siéntome movida a ceros queparte de nuestro buen Maestro, que desea mandéis hacer una lámina con la imagen de este Sagrado Corazón, a fin de que todos los que quieran hacerle algunas devociones particulares tengan en su casa imagen y otras pequeñas que puedan llevar consigo".

Él lehabía declarado también, cuán gran deseo tenía de ver entablados a honra de su Sagrado Corazóndiversos oficios, tales como  el de mediadora y reparadora.

"Sor N., escribía, estaba en pena por no poder ser útil al Sagrado Corazón, pero Él le ha dado su oficio, haciéndola su mediadora para pedir al Padre Eterno que publique las grandezas de este Sagrado Corazón; al Espíritu Santo que propague su amor, y a la Santísima Virgen que interponga su valimiento, a fin de que su divino Hijo haga que sientan los efectos de su poder todos aquellos que a Él acudieren. Desea el Señor que en vuestra Comunidad haya una Hermana que le haga igual servicio, pero quiere que se saque por suerte, añadiendo que será dichosa aquella a quien quepa tal suerte, porque Él será en retorno su Mediador. Podeís mudarla cada año.

"Pide también una reparación, que pida humildemente perdón a Dios de todas las injurias que se le hacen en el Santísimo Sacramento del Altar, podrá prometerse humildemente que Él le alcanzará a ella gracia y perdón y mudarla también como a la anterior.

"Respecto de vos, vuestro oficio será ofrecer a este amable Corazón cuanto bueno se haga en honor suyo y según sus designios".




ACTO DE CONTRICCIÓN AMOROSA
AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

"¡Oh Sacratísimo Corazón de Jesús, veisme humildemente postrado ante Vos, con corazón contrito y penetrado de vivo dolor, por haberos amado tan poco e injuriado con mis desvíos e ingratitudes y otras infidelidades que me han hecho indigno de vuestra misericordia y de todas las gracias y favores de vuestro puro amor! ¡Oh Corazón de Jesús, Salvador mío! Ejercitad conmigo el oficio que os cuesta tan caro, y no se pierda el fruto de tantas penas y muerte tan dolorosa: honradla con mi salvación, para que mi corazón pueda amaros, alabaros y glorificaros eternamente... Si vuestra justicia me condena como indigno de perdón, apelaré al tribunal de vuestro amor dispuesta mi alma a sufrir todos los rigores antes que verse privada un instante de amaros. Cortad, quemad, sajad, no perdonéis ni cuerpo ni vida, si se interesa vuestra gloria. Todo vuestro soy, ¡Oh divino y adorable Corazón! Salvadme, os suplico, y no me entreguéis a mí propio, en castigo de mis pecados, permitiendo que vuelva a recaer en ellos.

"Oh mil veces morir, antes que ofenderos a Vos, a quien amo cien mil veces más que a mi propia vida". Amén



LECTURAS BÍBLICAS DE HOY MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020



Lecturas de hoy Miércoles de la 10ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, miércoles, 10 de junio de 2020



Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (18,20-39):

En aquellos días, el rey Ajab despachó órdenes a todo Israel, y los profetas de Baal se reunieron en el monte Carmelo. Elías se acercó a la gente y dijo: «¿Hasta cuándo vais a caminar con muletas? Si el Señor es el verdadero Dios, seguidlo; si lo es Baal, seguid a Baal.»
La gente no respondió una palabra. Entonces Elías les dijo: «He quedado yo solo como profeta del Señor, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta. Que nos den dos novillos: vosotros elegid uno; que lo descuarticen y lo pongan sobre la leña, sin prenderle fuego; yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, sin prenderle fuego. Vosotros invocaréis a vuestro dios, y yo invocaré al Señor; y el dios que responda enviando fuego, ése es el Dios verdadero.»
Toda la gente asintió: «¡Buena idea!»
Elías dijo a los profetas de Baal: «Elegid un novillo y preparadlo vosotros primero, porque sois más. Luego invocad a vuestro dios, pero sin encender el fuego.»
Cogieron el novillo que les dieron, lo prepararon y estuvieron invocando a Baal desde la mañana hasta mediodía: «¡Baal, respóndenos!»
Pero no se oía una voz ni una respuesta, mientras brincaban alrededor del altar que habían hecho.
Al mediodía, Elías empezó a reírse de ellos: «¡Gritad más fuerte! Baal es dios, pero estará meditando, o bien ocupado, o estará de viaje; ¡a lo mejor está durmiendo y se despierta!»
Entonces gritaron más fuerte; y se hicieron cortaduras, según su costumbre, con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre por todo el cuerpo. Pasado el mediodía, entraron en trance, y así estuvieron hasta la hora de la ofrenda. Pero no se oía una voz, ni una palabra, ni una respuesta.
Entonces Elías dijo a la gente: «¡Acercaos!»
Se acercaron todos, y él reconstruyó el altar del Señor, que estaba demolido: cogió doce piedras, una por cada tribu de Jacob, a quien el Señor había dicho: «Te llamarás Israel»; con las piedras levantó un altar en honor del Señor, hizo una zanja alrededor del altar, como para sembrar dos fanegas; apiló la leña, descuartizó el novillo, lo puso sobre la leña y dijo: «Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre la víctima y la leña.» Luego dijo: «¡Otra vez!» Y lo hicieron otra vez. Añadió: «¡Otra vez!» Y lo repitieron por tercera vez. El agua corrió alrededor del altar, e incluso la zanja se llenó de agua.
Llegada la hora de la ofrenda, el profeta Elías se acercó y oró: «¡Señor, Dios de Abrahán, Isaac e Israel! Que se vea hoy que tú eres el Dios de Israel, y yo tu siervo, que he hecho esto por orden tuya.
Respóndeme, Señor, respóndeme, para que sepa este pueblo que tú, Señor, eres el Dios verdadero, y que eres tú quien les cambiará el corazón.»
Entonces el Señor envió un rayo que abrasó la víctima, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja. Al verlo, cayeron todos sobre su rostro, exclamando: «¡El Señor es el Dios verdadero! ¡El Señor es el Dios verdadero!»

Palabra de Dios


Salmo
Sal 15

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Protégeme, Dios mío,
que me refugio en ti;
yo digo al Señor:
«Tú eres mi bien.» R/.

Multiplican las estatuas de dioses extraños;
no derramaré sus libaciones con mis manos,
ni tomaré sus nombres en mis labios. R/.

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los cielos.»

Palabra del Señor



Comentario al Evangelio de hoy miércoles, 
10 de junio de 2020
 ImprimirJuan Carlos Martos, cmf



Los que dicen muchos, o acaso algunos… Es frecuente encontrarse con quienes, sin conocerlo bien, desdeñan el Antiguo Testamento al considerar que sus libros presentan una imagen de Dios muy lejana al Dios de Jesucristo. Además de contraria, tal imagen es asfixiante y hasta perversa. También es frecuente escuchar a otros que rechazan todo tipo de ley o de norma porque entiende que constriñe la libertad; ellos apuestan exclusivamente por el amor, dando por supuesto que la ley es un obstáculo para amar en libertad. También hay quien dice que nuestra fe no debe ceñirse a conservar piezas de un museo que guarda cuidadosamente antiguos textos escritos o costumbres trasnochadas; aducen que la vida, también la fe, es cambio, desarrollo, progreso… todo se muda. Como eso es así, hay que sacar del congelador, de una vez por todas, ese helado Antiguo Testamento.

Lo que dice Jesús… Las palabras de Jesús apuntan en otra dirección. En efecto, Él no repite sin más la sabiduría recogida en el Antiguo Testamento. La asume, pero la complementa, la perfecciona y la lleva a su plenitud. Por eso, en su comunidad seguimos leyendo, estudiando, orando, enseñando y predicando el Antiguo Testamento. Pero desde una clave: la que Jesús con sus palabras, con su vida, con sus hechos y, sobre todo con su Pascua, nos transmitió. ¿Qué aporta de nuevo Jesucristo a lo antiguo?... Transparencia, plenitud, coherencia y actualidad.

El poeta Ezra Pound tenía razón cuando afirmaba: “En el principio existía la Palabra. Y la Palabra fue traicionada”. La tarea de Jesús no fue de ruptura con todo lo anterior. Él no anula, sino que rescata y desempolva; desvela la esencial pureza y claridad de la Palabra, desteñida por el pecado y la torpeza… Jesucristo aporta la inteligencia de la Palabra contenida en el Antiguo Testamento. Como indica ese sustantivo, inteligencia nos constriñe a «intus legere», a profundizar más allá de la superficie, a penetrar en el meollo de las cuestiones, a dejarnos herir por las preguntas de fondo sobre el verdadero sentido de la historia de salvación, a combinar y concertar lo que aparentemente parece opuesto y contradictorio en sus páginas. Cristo es el password que nos abre el acceso al misterio escondido de Dios, revelado en su persona.

SANTORAL DE HOY MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

Oliva (u Olivia) de Palermo, BeataOliva (u Olivia) de Palermo, Beata
Virgen y Mártir, 10 de junio






Amada de Bolonia, BeataAmada de Bolonia, Beata
Religiosa, 10 de junio






Eustaquio (José) Kugler, BeatoEustaquio (José) Kugler, Beato
Religioso Hospitalario, 10 de junio






Bogumilo de Gniezno, SantoBogumilo de Gniezno, Santo
Eremita y Obispo, 10 de junio



Diana de Andaló. BeataDiana de Andaló. Beata
Religiosa, 10 de junio






Enrique de Bolzano, BeatoEnrique de Bolzano, Beato
Laico limosnero, 10 de junio






Eduardo Juan María Poppe, BeatoEduardo Juan María Poppe, Beato
Sacerdote, Junio 10






Juan Dominici, BeatoJuan Dominici, Beato
Arzobispo de Ragusa, Junio 10

PAPA FRANCISCO:DIOS NOS SORPRENDERÁ EN EL MOMENTO MÁS INESPERADO


Papa Francisco: “Dios nos sorprenderá en el momento más inesperado”
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media



El Papa Francisco subrayó que Dios “nos sorprenderá en el momento en el que no lo esperamos, en el que nos encontremos verdaderamente solos”.

Así lo señaló el Pontífice en la Audiencia General de este miércoles 10 de junio, que presidió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre señaló que “todos nosotros tenemos una cita en la noche con Dios”. “Es esa misma noche, combatiendo con lo desconocido, tomaremos conciencia de ser únicamente pobres hombres”.

Pero, precisamente entonces, “no tendremos nada que temer, porque en ese momento Dios nos dará un nombre nuevo que contiene el sentido de toda nuestra vida. Nos dará la bendición reservada a quien se ha dejado cambiar por Él”.

En su catequesis, el Papa explicó que en la Biblia se pueden encontrar numerosos ejemplos en que Dios se presenta a los hombres en el momento más inesperado, y citó, en concreto, la historia del patriarca Jacob.


Como se narra en el libro del Génesis, Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tenía una relación muy mala con su hermano mayor Esaú. Mediante un engaño, Jacob consigue que su padre, ya anciano y casi ciego, le bendiga y el conceda el don de la primogenitura que, en realidad, le correspondía a su hermano Esaú.

Para evitar la ira de Esaú, Jacob escapa de su patria y se refugia en el extranjero donde, gracias a su habilidad para los negocios, su capacidad de riesgo y su carácter, consigue convertirse en el propietario de un gran rebaño. Además, consigue casarse con la hija más bella de Labán.

Francisco describió a Jacob con la expresión moderna de “un hombre que se ha hecho a sí mismo, que con el ingenio consigue conquistar todo lo que desea”.

La vida de Jacob parece perfecta, pero un día “siente la llamada de su casa”, explicó el Santo Padre, la llamada “de su antigua patria, donde todavía vivía Esaú, el hermano con el que siempre había tenido una pésima relación”.

A pesar del riesgo, “Jacob parte y realiza un largo viaje en una caravana numerosa de personas y animales, hasta que llega a la última etapa: el torrente Jabbok”.

“Aquí, el libro del Génesis nos ofrece una página memorable. Se narra que el patriarca, después de haber hecho atravesar el torrente a toda su gente y a todo el rebaño, se queda sólo en la orilla extranjera”.

Jacob, sólo, medita “y piensa: ¿qué es lo que le espera en el mañana? ¿Qué actitud tendrá su hermano Esaú? La mente de Jacob es un torbellino de pensamientos y, mientras se hace la oscuridad, de forma imprevista un desconocido lo agarra y comienza a luchar con él”.

“Jacob luchó durante toda la noche sin dejarse derrotar por su adversario. Al final, fue derrotado, golpeado por su rival en el nervio ciático, y desde entonces quedó cojo toda su vida. Aquel misterioso contrincante le preguntó su nombre al patriarca y le dice: ‘Ya no te llamarás más Jacob, ahora serás Israel, porque has combatido con Dios y con los hombres y has vencido’”.


Entonces, “Jacob le preguntó a su vez: ‘Desvélame tu nombre’. Pero no se lo revela y, en cambio, lo bendice. En ese momento, Jacob entiende que se ha encontrado con Dios cara a cara”.

El Papa Francisco explicó que luchar con Dios “es una metáfora de la oración. En ocasiones anteriores, Jacob se había mostrado capaz de dialogar con Dios, de sentirlo como presencia amiga y cercana”.

Pero, en aquella noche, “por medio de aquella lucha que dura demasiado tiempo y que casi lo hace sucumbir, el patriarca sale cambiado”.

“Por una vez, no es dueño de la situación, no es el hombre estratega y calculador. Dios lo lleva hacia su verdad mortal que tiembla y que tiene miedo. Por una vez, Jacob no tiene nada más que presentar a Dios que no sea su fragilidad y su impotencia”.

Ese Jacob “es el que recibe de Dios la bendición con la cual entra cojeando a la tierra prometida: vulnerable, pero con el corazón nuevo. Primero era un hombre seguro de sí, confiaba en su propia astucia. Era un hombre impermeable a la gracia, reacio a la misericordia. Pero Dios salvó aquello que estaba perdido”.

La historia de Jacob, concluyó el Papa Francisco, “es una invitación a dejarse cambiar por Dios”.

HOY INICIAMOS LA NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - DÍA 1


Hoy se inicia la novena al Sagrado Corazón de Jesús
Redacción ACI Prensa





“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor”, le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita de Alacoque en junio de 1675.

En esa revelación, el Señor le encomendó a la santa una misión: “Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”.

“También te prometo que mi Corazón se dilatará para esparcir en abundancia las influencias de su divino amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute”, añadió Jesucristo.





Novena al Sagrado Corazón de Jesús - Primer día

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición

¡Señor mío, Jesucristo!
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, 
y porque os amo sobre todas las cosas, 
me pesa de todo corazón de haberos ofendido;
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. 
Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a vos mismo, y la gracia que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestro sagrado culto y bien de mi alma. Amén.

Oración del primer día: Corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones

¡Oh Corazón sacratísimo y melifluo de Jesús, que, con ferventísimos deseos y ardentísimo amor, deseáis corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones! Inflamad y consumid las maldades e imperfecciones del mío, para que se abrase en vuestro amor. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amantísimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma.

Tres Padrenuestros, tres Avemarías, en reverencia de las tres insignias de la Pasión con que se mostró el divino Corazón a Santa Margarita de Alacoque.

Oraciones finales

¡Oh Padre Eterno! Por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino, llego a Vuestra Majestad; por medio de este adorable Corazón, os adoro por todos los hombres que no os adoran; os amo por todos los que no os aman; os conozco por todos los que, voluntariamente ciegos, no quieren conoceros. Por este divinísimo Corazón deseo satisfacer a Vuestra Majestad todas las obligaciones que os tienen todos los hombres; os ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y os pido humildemente la conversión de todas por el mismo suavísimo Corazón. No permitáis que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús; haced que vivan por Jesús, que murió por todas. Presento también a Vuestra Majestad, sobre este santísimo Corazón, a vuestros siervos, mis amigos, y os pido los llenéis de su espíritu, para que, siendo su protector el mismo deífico Corazón, merezcan estar con vos eternamente. Amén.

Hacer aquí la petición que se desea obtener con esta novena

¡Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! ¡Oh Corazón inefable y verdaderamente amable, digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los espíritus de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines y de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima. Amén.


BUENOS DÍAS!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...