miércoles, 14 de octubre de 2020

ESTAMPA CON ORACIÓN PARA LA CANONIZACIÓN DEL BEATO CARLO ACUTIS

 

IMÁGENES DEL BEATO CARLO ACUTIS


 






ESTA MILAGROSA CRUZ ANUNCIÓ LA CRUCIFIXIÓN DE UNA GRAN MÍSTICA BEATA ALEJANDRINA DA COSTA



 Esta milagrosa cruz anunció la “crucifixión” de una gran mística

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa



A unos 65 kilómetros al norte de Oporto (Portugal) se encuentra la aldea de Balazar, lugar donde nació la Beata Alejandrina Da Costa (1904-1955), una mística que quedó paralítica tras huir de un grupo de hombres que querían violarla, y que se hizo conocida por recibir los dolores de la pasión y la crucifixión de Cristo.


También en Balazar, muchos años antes del nacimiento de la beata, apareció una extraña cruz en la tierra que permanece visible hasta hoy. Era el jueves del Corpus Christi de 1832 y los fieles que iban a Misa se percataron de la misteriosa cruz cerca a la iglesia.

Por aquel tiempo el párroco de Balazar envió una carta al Arzobispo de Braga contándole que “la tierra que mostraba esta cruz era de un color más blanco que la otra, y parecía haber caído el rocío en toda la tierra, menos en el sitio donde estaba la cruz”.

“Pedí que barrieran todo el polvo y la tierra que estaba dispersa en ese lugar y continuó apareciendo como antes en ese mismo sitio con la misma forma de la cruz. Mandé que le echaran agua en abundancia para que la cruz y la tierra se borraran. Entonces la tierra que mostraba la forma de la cruz tomó un color negro que se conserva hasta el presente”, describió el P. Leopoldino Mateus.

En el lugar de la aparición de la cruz se construyó una capilla, poco a poco fue creciendo la veneración y se empezó a dar cuenta de algunos milagros. Sin embargo, nadie podía entender por qué se había producido este hecho en Balazar.

El jueves 30 de marzo de 1904 nació en aquella aldea Alejandrina María Da Costa. Cuando tenía 14 años unos hombres ingresaron a su casa con la intención de abusar de ella, su hermana y una amiga. Alejandrina, por defender su pureza, se arrojó por la ventana del segundo piso y quedó paralítica el resto de su vida.

Poco a poco fue creciendo en la oración y tuvo varias visiones místicas del Señor que la invitaba a ofrecer sus sufrimientos y sacrificios por la salvación de las almas.

Recibió cada viernes y por varios años los dolores de la pasión de Cristo y el 5 de diciembre de 1947 Jesús le reveló a la Beata Alejandrina el significado de la aparición de la cruz en Balazar.

“Envié la cruz a esta parroquia como anuncio de tu crucifixión. La cruz estaba lista, pero faltabas tú, eres la víctima elegida en los planes divinos. No es solo mi Alejandrina la que está crucificada, sino Cristo en ella y con ella es como he obtenido dos frutos: el amor a la cruz y una gran reparación” por los pecados del mundo, le dijo.

Actualmente la capilla donde está la cruz y la casa de la Beata Alejandrina Da Costa se han convertido en lugares de peregrinación y oración para miles de fieles de todo el mundo.

La fiesta de la Santa Cruz (o del Señor de la Cruz) en Balazar se realiza todos los años el segundo domingo de julio con una Misa solemne.

PAPA FRANCISCO EVITA SALUDAR DE CERCA A LOS FIELES POR AUMENTO DEL COVID19 EN ITALIA



 Papa Francisco evita saludar de cerca a los fieles por aumento del COVID-19 en Italia

Redacción ACI Prensa

Foto: Captura VaticanMedia



El Papa Francisco evitó saludar de cerca a los fieles que participaron en la Audiencia General por el aumento de casos positivos de COVID-19 en Italia.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 14 de octubre, el Santo Padre se disculpó por no haber saludado de cerca, como es habitual, a las personas que estaban presentes en el Aula Pablo VI.

“Yo quisiera hacer, como hago habitualmente, bajar y acércame a ustedes para saludarlos. Pero con las nuevas normas es mejor mantener las distancias. También con los enfermos, les saludo de corazón desde aquí”, dijo el Papa quien aconsejó estar “a distancia prudente como se debe hacer”.

En esta línea, el Papa explicó “cuando yo voy, todos se acercan, y allí se provocan aglomeraciones, y el problema es que hay peligro de contagio”.

Por ello, el Pontífice añadió la importancia de permanecer “así, cada uno con las mascarillas, manteniendo las distancias” para poder “ir hacia adelante con las audiencias”.

“Discúlpenme si hoy les saludo de lejos, pero creo que, si todos como buenos ciudadanos cumplimos los requerimientos de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia. Gracias”, concluyó el Papa.

Tras el aumento de casos positivos de coronavirus en Italia, el Gobierno endureció nuevamente las restricciones, por ejemplo, están prohibidas las reuniones de más de seis personas en casa, el máximo de 30 invitados en bodas y bautizos y el uso obligatorio de mascarilla al aire libre.

Por su parte, el Vaticano informó el 12 de octubre que hay cuatro Guardias Suizos positivos de COVID-19 que se suman a otros tres ciudadanos vaticanos positivos al Coronavirus y aseguró que “se están realizando los controles necesarios entre quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellos”. 

EL EVANGELIO DE HOY MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2020

 Lecturas de hoy Miércoles de la 28ª Semana del Tiempo Ordinario

Hoy, miércoles, 14 de octubre de 2020



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5,18-25):

Si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la ley. Las obras de la carne están patentes: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, envidias, rencores, rivalidades, partidismo, sectarismo, discordias, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que los que así obran no heredarán el reino de Dios. En cambio,

el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí. Contra esto no va la ley.

Y los que son de Cristo Jesús han crucificado su carne con sus pasiones y sus deseos. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu.


Palabra de Dios



Salmo

Sal 1,1-2.3.4.6


R/. El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida


Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,

ni entra por la senda de los pecadores,

ni se sienta en la reunión de los cínicos;

sino que su gozo es la ley del Señor,

y medita su ley día y noche. R/.


Será como un árbol

plantado al borde de la acequia:

da fruto en su sazón

y no se marchitan sus hojas;

y cuanto emprende tiene buen fin. R/.


No así los impíos, no así;

serán paja que arrebata el viento.

Porque el Señor protege el camino de los justos,

pero el camino de los impíos acaba mal. R/.


Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,42-46):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»

Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»

Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!»


Palabra del Señor





Comentario al Evangelio de hoy miércoles, 14 de octubre de 2020

CR

Queridos amigos y amigas:


No tiene ningún sentido dividir a la gente en buenos y malos como suelen hacer las películas mediocres. Primero, porque ningún ser humano puede juzgar a su hermano. Segundo, porque el bien y el mal nos atraviesan a todos por dentro.

Jesús es implacable contra los fariseos y maestros de todos los tiempos que se preocupan por dar una "buena imagen electoral" y pasan por alto el derecho y el amor de Dios, o que abruman a la gente con cargas insoportables mientras ellos (¿o nosotros?) no mueven ni un dedo.

Son palabras enérgicas, de las más contundentes transmitidas por los evangelios, y, sin embargo, no parece que tengan demasiado efecto en nosotros. A veces, en nuestra iglesia, hay personas que se sienten con la obligación moral de señalar lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, de marcar una línea nítida entre lo permitido y lo prohibido, de censurar conductas "escandalosas", de llamar a cada cosa por su nombre.

¿Cómo podemos saber si estas actitudes "proféticas" son genuinamente evangélicas o no? La carta a los gálatas nos ofrece una pista. Donde hay Espíritu surgen frutos espirituales: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, amabilidad, autocontrol, etc. Donde hay "carne" (hoy diríamos "ser humano que se deja llevar por lo suyo") surgen otros frutos: fornicación, impureza, contiendas, celos, rencores, sectarismo etc.

Esto puede parecer demasiado simple. Y, sin embargo, a esta simplicidad suelen llegar después de muchas vueltas, los hombres y mujeres espirituales. Hace tiempo que me he desenganchado de los maestros que presumen de decir las cosas claras y que van dejando un rastro de rencor, enemistades, sectarismo.

SANTORAL DE HOY MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2020

 

Domingo Loricato, SantoDomingo Loricato, Santo
Sacerdoe Eremita, 14 de octubre
Román Lysko, BeatoRomán Lysko, Beato
Sacerdote y Mártir, 14 de octubre
Fortunata, SantaFortunata, Santa
Virgen y Mártir, 14 de octubre
Calixto I, SantoCalixto I, Santo
Papa y Mártir, 14 de octubre

BIENVENIDOS!!!

 





 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...