jueves, 1 de agosto de 2019

INTENCIONES DE ORACIÓN AGOSTO 2019: EL PAPA FRANCISCO PIDE REZAR POR LAS FAMILIAS


VIDEO#08 intenciones de oración 2019: El Papa Francisco pide rezar por las familias
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa



Este jueves 1 fue publicado el octavo video con las intenciones de oración del Papa Francisco para el 2019, en el que pide rezar durante este mes de agosto por las familias para que sean “laboratorios de humanización”.

“Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización”, pide Francisco en el video elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa (antes conocida como “Apostolado de la Oración”).

En esta línea, el Pontífice eligió para agosto 2019 una intención de oración “por la evangelización”. En el video, el Santo Padre pregunta: “¿Qué mundo queremos dejar para el futuro?” y anima a dejar un mundo “con familias”.


“Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad”, alentó el Papa quien invitó a reservar “un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria”.

Por su parte, la Red Mundial de Oración del Papa destacó en un comunicado que el Santo Padre “apunta a rezar y a cuidar a las familias” que son las “verdaderas escuelas del mañana”.

Por ello, el ex Apostolado de la Oración señaló en una nota oficial que el Papa envía este mensaje como “una llamada para que las familias se vuelquen al diálogo, al compartir y a vivir experiencias juntos, a aprender a acogerse y perdonarse, ya que son ellas las que constituyen el primer lugar donde el ser humano aprende a amar”.

“Al mismo tiempo, sus palabras advierten sobre el peligro que representa un ‘individualismo exasperado que desvirtúa los vínculos familiares y acaba por considerar a cada componente de la familia como una isla’, con riesgos de que esto conlleve a crear dinámicas de intolerancia y agresividad”, advirtió la Red Mundial de Oración del Papa.

NOVENA A SAN LORENZO DE ROMA, DEL 1 AL 9 DE AGOSTO

Novena a San Lorenzo
Oraciones para cada día de la novena, la puedes hacer tantas veces desees, de manera especial los días previos a su fiesta 
(1 al 9 de agosto)


Por: n/a | Fuente: parroquiaicm.wordpress.com 




Por la señal de la santa cruz...

Acto de Contrición para todos los días

Señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén.

Oración a María Santísima para todos los días

Oh Reina de los ángeles y de los hombres, Purísima Virgen María, la más bella, encantadora y tierna de todas las criaturas hechas por Dios!

En Vos no hubo doblez, ni odio, ni engaño, ni calumnia, ni injusticia de ninguna clase, porque Dios quería a su Madre el ser más perfecto, para que nosotros sus hijos, imitando su manera de vivir, lleguemos a ser como ella.

Te damos gracias, ya que por Vos hemos recobrado la amistad de Dios que perdieron nuestros primeros padres en el Paraíso Terrenal.

Te alabamos porque Dios te escogió para ser su Madre y Madre nuestra.

Bendita seas porque en tu vientre purísimo Dios se hizo hombre para estar muy cerca de nosotros y de nuestros problemas.

Te rogamos Purísima Señora que nos enseñes a conocer verdaderamente a tu Hijo Jesucristo; a profundizar su Palabra que apasiona grandemente a quienes con sinceridad la meditan y la ponen en práctica.

Haz Señora, que cada día de esta Novena, aprendamos a comprender, amar y respetar y amar a nuestro prójimo. Amén

(Se rezan 3 Avemarías en honra a María Santísima, [una como hija del Padre, una como Madre del Hijo y una como esposa del Espíritu Santo])

Oraciones Final para todos los días

Concédenos, Omnipotente Dios y Señor que se apaguen en nosotros las llamas de nuestros vicios, así como concediste al Bienaventurado San Lorenzo que venciese el fuego de sus tormentos, por Jesucristo, Señor nuestro, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Oración
Dios nuestro que nos propones seguir como ejemplo a San Lorenzo, ayudanos ante todo a imitar sus virtudes, amar a Cristo y su palabra, amar como a nuestro pan de cada día y amar a nuestros hermanos y junto con eso, por su intercesión concédeme, si es tu voluntad, la gracia que te estoy pidiendo.

Se ha sabido que jamás alguien que ha acudido a Ti, ha quedado defraudado, por eso, Padrenuestro, pongo en tus manos a través de San Lorenzo mi humilde súplica.

Te lo pido por tu Hijo Jesucristo nuestro Señor Amén.

____________

Oración para el día primero
Mártir fortísimo de Jesucristo, Señor San Lorenzo que en testimonio del aprecio, que hacías de la dicha de ser cristiano, abandonaste las comunidades de tu casa y caminaste a Roma con el deseo de instituirte allí como en centro de la cristiana religión y de sus verdades; alcánzame de Dios ya que infiel yo a las promesas que hice en el bautismo, he regenerado tantas veces del nombre cristiano y lo he afrentado con mis culpas, lave ahora con lagrimas de verdadera penitencia tan abominables manchas y me ajuste con mis buenas obras al arancel de la virtudes que pide la fe en Jesucristo. ¡Oh Santo mío, San Lorenzo, no desprecies mi suplicas, no te hagas sordo a mi clamores; mira que aunque miserable pecador, pero aún confieso la misma fe que tu confesaste, aún adoro al mismo Dios, por quién tu diste la vida, a quién yo deseo agradar y servir mientras viva, para después de mi muerte gozarle eternamente. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)
_____________

Oración para el día segundo
Mártir fortísimo de Jesucristo, Señor San Lorenzo que animado en la virtud de la esperanza, anisabas el martirio, esperando firmemente que por este medio ibas a conmutar una vida caduca y transitoria por una eternidad de bienes y de glorias, Qué gozo tan excesivo el que llena ahora tu corazón al ver que no te salió vana tu esperanza y que son mayores las delicias, que percibes, que lo que tú te imaginaste. Y podrás escuchar sin moverte a compasión los clamores con los que llamo desde este valle de miserias. No, has de alcanzar de Dios una firme y viva esperanza para que olvidado de los gustos criminales a que me inducen mis pasiones, me disponga con práctica de las virtudes y me haga digno de entrar a las eternas delicias de la gloria. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)
________________

Oración para el día tercero
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, que para dar la prueba mayor, que pide el divino maestro de una excelente caridad, ofreciste la vida por tu amado; propiedad inseparable de la divina caridad es anhelar a que ardan todos en amor del objeto que ella ama; pues ves aquí que no es otra mi súplica, encamina tu protección solo a encender mi corazón en el fuego de amor a mis prójimos.

Mira, Santo mío, que hoy llego a ti, desengañado y arrepentido de haber puesto mi amor en las criaturas, no quiero ya poner mi amor, sino en Dios. Por el amor de Dios que arde en tu pecho tan vivamente, te pido que me alcances de Dios, apague en mi alma el fuego de mis pasiones y encienda el de su amor, por toda la eternidad. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)

________________

Oración para el día cuarto
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, cuya angelical pureza te hizo acreedor al alto ministro de distribuir entre los fieles el Pan de los ángeles, la Sagrada comunión, cuando celebraba el sumo pontífice el sacrificio de la misa, trae ahora a tu memoria, Santo mío, cuan gustoso y agradable era tu piedad, alimentar con este pan del cielo a los fieles, que llegaban a pedírtelo. Pues no se ha apagado esta piedad, antes allá en la patria celestial se ha aumentado y perfeccionado, atiende, Santo mío, a las ansias y el fervor con el que llego a pedirte que me alcances de Dios, la pureza de alma y cuerpo que necesito tanto, que tanto deseo, por la que suspiro y la que solamente puede hacerme digno de alimentarme con el Pan, que hace y engendra vírgenes y la única que puede introducirme a las bodas, las cuales sólo entran los limpios de corazón. Amén

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)

_______________

Oración para el día Quinto
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, cuya misericordia y compasión con los pobres, te granjeó la confianza del Pontífice, y te puso en las manos los tesoros que en la iglesia se guardaban para el socorro de los necesitados y mendigos; ¿De qué medio más eficaz, puedo valerme para obligarte a socorrerme, que de acordarte de aquella alegría y aquel gran gusto, que sentía tu corazón ala largar el brazo para dar a pobre su socorro? Mayores son las riquezas que ahora tienes en tus manos, mayor es mi necesidad, que la del otro cualquier pobre, pues ¿Por qué no has de darme el consuelo y la gloria de socorrer mi necesidad? Mira mi alma tan pobre de virtudes, tan cargada de necesidades y de culpas, alcánzame de Dios el socorro de su gracia y poder aparecer en su presencia. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)

_____________

Oración para el día Sexto
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, que con celestial prudencia al tirano, que ansiaba las riquezas de la iglesia, que se había confiado a tu custodia, le pusiste delante una multitud de pobres para hacerle ver que la iglesia de Jesucristo destina sus tesoros para socorrer a los pobres y necesitados; firmemente estoy persuadido a que, si en aquel trance me hubiera agregado yo a la tropa de de pobres, no me hubieras despedido; pues ¿ por qué he de recelar que ahora, que me acojo a tu piedad y que sé que me estás favorecido no me has de atender y socorrerme? No, no lo recelo, Santo mío, no lo temo. Espero me presentes en el tribunal de Dios como uno de los más fieles y más necesitados de los pobres y me alcances de su misericordia el remedio de mis necesidades. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)

____________

Oración para el día Séptimo
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, cuya profunda humildad te hacia predicar que era indigno el martirio, cuando Dios pública tu santidad con la voz de los prodigios, que obraba el por ti dando vista a los ciegos, y alumbrando con la luz de la fe a los paganos; no tienes ahora que temer a los vientos nocivos de la vanagloria y la soberbia ; sin riesgo alguno de vanidad puedes hacer el prodigio de que mi alma ciega infelizmente por sus culpas y obscurecida en ella la luz de la razón, abra los ojos al desengaño y conozca que no hay otra felicidad que la de amar a Dios; ilumina, Santo mío, mi entendimiento para que vea la luz clara de la verdad y encendida mi voluntad para que la ame y la abrace y no la deje por toda la eternidad. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)

______________

Oración para el día Octavo
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, cuya fe hacia la sagrada Eucaristía, era tan viva, que creíste que recibiéndola en la víspera del martirio y comulgando con ella los demás que estaban contigo en la cárcel, quedarían fortalecidos y robustos para sufrir los tormentos que el tirano les tenia preparados; en esa misma fe, en esa misma herencia vivo yo; creo firmemente que el plan celestial da aliento y fortaleza a los que igualmente la reciben para vencer todo cuanto se oponga a la fe y a la ley de Dios, así como espero conseguir por los méritos de mi Señor Jesucristo  y por tu intercesión, pues del Todopoderoso la gracia, que necesito para recibirle dignamente y para ir a adorarlo por una eternidad. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)

____________

Oración para el día Noveno
Fortísimo Mártir de Jesucristo, Santo San Lorenzo, ¿Qué voces serian bastantes para darte el parabién de la felicidad que gozas?. Pasaron en pocos instantes los acerbos dolores del fuego, en que te arrojó el tirano y ahora en premio de tu fortaleza, te miras anegado en un océano de delicias y bienaventuranzas. Una y mil veces te repito mis plácemes; pero si aún entre los hombres miserables se estila hacer un obsequio a quién da los parabienes, tu a quién la caridad divina hace tan generoso ¿Qué obsequio a mi favor determinas hacerme? Yo no quiero otro, Santo mío no pido, ni apetezco otro, que el de la virtud de la fortaleza que no redime al ímpetu de mis desordenadas pasiones, para resistir las llamas de la concupiscencia y apetitos y para mantenerme en gracia de mi Dios, para poder ir darle alabanza por toda la eternidad. Amén.

(Se rezan 3 Padrenuestros y 3 Avemarías con su Gloria, Oración final)


LECTURAS BÍBLICAS DE HOY JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2019


Lecturas de hoy Jueves de la 17ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, jueves, 1 de agosto de 2019


Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (40,16-21.34-38):

En aquellos días, Moisés hizo todo ajustándose a lo que el Señor le había mandado. El día uno del mes primero del segundo año fue construido el santuario. Moisés construyó el santuario, colocó las basas, puso los tablones con sus trancas y plantó las columnas; montó la tienda sobre el santuario y puso la cubierta sobre la tienda; como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Colocó el documento de la alianza en el arca, sujetó al arca los varales y la cubrió con la placa. Después la metió en el santuario y colocó la cortina de modo que tapase el arca de la alianza; como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no pudo entrar en la tienda del encuentro, porque la nube se había posado sobre ella, y la gloria del Señor llenaba el santuario. Cuando la nube se alzaba del santuario, los israelitas levantaban el campamento, en todas las etapas. Pero, cuando la nube no se alzaba, los israelitas esperaban hasta que se alzase. De día la nube del Señor se posaba sobre el santuario, y de noche el fuego, en todas sus etapas, a la vista de toda la casa de Israel.

Palabra de Dios
_____________

Salmo
Sal 83,3.4.5-6a.8a.11 

R/. ¡Qué deseables son tus moradas, 
Señor de los ejércitos!

Mi alma se consume 
y anhela los atrios del Señor, 
mi corazón y mi carne 
retozan por el Dios vivo. R/.

Hasta el gorrión ha encontrado una casa; 
la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos: 
tus altares, Señor de los ejércitos, 
Rey mío y Dios mío. R/.

Dichosos los que viven en tu casa, 
alabándote siempre. 
Dichosos los que encuentran en ti su fuerza; 
caminan de baluarte en baluarte. R/.

Vale más un día en tus atrios 
que mil en mi casa, 
y prefiero el umbral de la casa de Dios 
a vivir con los malvados. R/.

____________


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,47-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos les contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»
Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Palabra del Señor

_________________


Comentario al Evangelio de hoy jueves, 1 de agosto de 2019
CR


Queridos amigos:

Juzgar es, en muchas ocasiones, separar por medio de la negación: “Tomás no es músico” equivale a “Tomás no pertenece al conjunto de los músicos”. Pues bien, como recordábamos el martes, el juicio le corresponde solo a Dios. El evangelista lo presenta como tarea de los ángeles, que son a modo de delegados de Dios, y cuya mención es a veces una forma de aludir a Él a la vez que se omite por respeto su nombre. Solo Él sabe quién pertenece al “conjunto” de los suyos y quién no. Y –como ya indicábamos anteayer– hay que dejar que Él, al final de la historia, lleve a cabo ese juicio que es cometido suyo, y solo suyo; o que, en la parábola del juicio de las naciones, es obra del Hijo del hombre, que separa las ovejas de las cabras.

Nosotros, ahora, a la luz del evangelio, separemos las buenas opciones y las malas, ejercicio para el que podemos pedir el don del discernimiento; a la hora de actuar según lo discernido, pidamos amor y energía para llevar a cabo las buenas opciones; en todo, pidamos confianza para esperar que el Señor nos acoja en su amor recreador. Y oremos, en fin, con Ignacio de Loyola: «No permitas que nos separemos de ti. En la hora de nuestra muerte, llámanos, y mándanos ir a ti, para que con tus santos te alabemos. Amén».

SANTORAL DE HOY 1 DE AGOSTO DE 2019

Félix de Girona, SantoFélix de Girona, Santo
Mártir, 1 de agosto
Vicente Montserrat Millán, BeatoVicente Montserrat Millán, Beato
Sacerdote y Mártir, 1 de agosto
Fe, Esperanza y Caridad SantasFe, Esperanza y Caridad Santas
Mártires, 1 de agosto,
Gerhard (Gerardo) Hirschfelder, BeatoGerhard (Gerardo) Hirschfelder, Beato
Sacerdote y Mártir, 1 de agosto
Ethelwold, SantoEthelwold, Santo
Obispo, 1 de agosto
Emerico de Quart, BeatoEmerico de Quart, Beato
Obispo, 1 de agosto
Pedro Fabro (o Favre), SantoPedro Fabro (o Favre), Santo
Primer Sacerdote Jesuita, 1 de agosto
Gaudencio (Benito Iñiguez de Heredia Alzola), BeatoGaudencio (Benito Iñiguez de Heredia Alzola), Beato
Religioso y Mártir, 1 de agosto
Siete Hermanos Macabeos,  SantosSiete Hermanos Macabeos, Santos
Mártires, 1 de agosto
Juan Bufalari de Rieti, BeatoJuan Bufalari de Rieti, Beato
Eremita Agustino, 1 de agosto
Alfonso María de Ligorio, SantoAlfonso María de Ligorio, Santo
Memoria Litúrgica, 1 de agosto

FELIZ JUEVES




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...