sábado, 13 de octubre de 2018

SIGUE LA TRANSMISIÓN DE LA CANONIZACIÓN DEL DOMINGO 14 OCTUBRE


Sigue la transmisión de la canonización del domingo por EWTN en estos horarios
Redacción ACI Prensa





El 14 de octubre EWTN transmitirá en vivo la canonización de los siete beatos Pablo VI, Mons. Óscar Romero, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, María Caterina Kasper, Vincenzo Romano, Francesco Spinelli y Nunzio Sulprizio.

La ceremonia será presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La transmisión especial de EWTN comenzará el 14 de octubre a las 10:30 a.m. hora de Roma (Italia) y Madrid (España).

Para Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, la transmisión comenzará a las 5:30 a.m.


En Miami y Nueva York (Estados Unidos), Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Bolivia, podrán ver la programación especial desde las 4:30 a.m.

Para Ciudad de México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, la transmisión comenzará a las 3:30 a.m.

En El Paso (Estados Unidos), Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, podrán ver la ceremonia desde las 2:30 a.m.

Para Los Ángeles (Estados Unidos), la transmisión comenzará a la 1:30 a.m.

La canonización también podrá seguirse en el sitio web de EWTN y en las páginas de Facebook EWTN Español, ACI Prensa, y Church Pop en Español.


Repetición

Se transmitirá una repetición de la ceremonia por EWTN en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile a las 5:00 p.m.

Para Ciudad de México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, se emitirá a las 4:00 p.m.

En El Paso (Estados Unidos), Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, podrán verla desde las 3:00 p.m.

Para Los Ángeles (Estados Unidos), la repetición comenzará a las 2:00 p.m.

ROBAN RELIQUIAS DE NUNZIO SULPRIZIO, PERO FUERON RECUPERADAS


Roban reliquias de Nunzio Sulprizio días antes de su canonización
POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)



Días antes de ser canonizado, fueron robadas las reliquias del Beato Nunzio Sulprizio de la parroquia dedicada a él en la ciudad de Tarento (en el sur de Italia); horas después fueron recuperadas por la policía.

Según informaron los medios locales, las reliquias fueron sustraídas de la parroquia Beato Nunzio Sulprizio el 10 de octubre.

El párroco, P. Giuseppe Carrieri, se percató de la desaparición del relicario antes de celebrar la Misa de las 7:00 p.m.

El sacerdote denunció el crimen ante la policía local, que comenzó a investigar el caso rápidamente.

A través de la página de Facebook Parrocchia Beato Nunzio Sulprizio Taranto, el P. Carrieri indicó que “después de una noche de sufrimiento, esta mañana (11 de octubre), gracias a los esfuerzos de todos los policías, especialmente la sección de halcones del equipo móvil, se han encontrado” las reliquias.

Estas fueron halladas en el barrio de Salinella dentro de una caja de cartón, cerca de un cubo de basura. Según la policía, las reliquias iban a ser enviadas a un mercado de antigüedades en la ciudad de Salento, ubicada a más de 70 kilómetros de Tarento.

Como agradecimiento y reparación por el robo de las reliquias, se celebró en la noche del 11 de octubre una Misa y luego hubo una Adoración Eucarística.

Nunzio Sulprizio será canonizado el próximo 14 de octubre en la Plaza de San Pedro por el Papa Francisco junto a otros seis beatos, entre los cuales figuran Pablo VI y Mons. Óscar Romero.

En la ciudad de Tarento ocurrió el milagro por el que será elevado a los altares: la curación de un joven que quedó en estado vegetativo tras un accidente de moto hace más de diez años.

POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA TIENE TANTOS SANTOS?

¿Por qué la Iglesia Católica tiene tantos santos?
Sólo quien no conoce la escritura puede cuestionar que la Iglesia Católica tiene muchos santos


Por: Redacción | Fuente: CatolicoDefiendeTuFe.org 



Son muchas las personas que preguntan: ¿por qué la Iglesia Católica tiene tantos Santos? Ya sea por curiosidad o mala fe, ésta pregunta tiene un común denominador: la ignorancia. Todos los seres humanos somos ignorantes en mayor o menor medida, pero cuando ésta pregunta viene de personas que se consideran conocedoras de la Biblia, sólo podemos concluir dos cosas: en realidad no conocen la Escritura o lo que los mueve es la mala fe. Para dar respuesta, primero debemos preguntarnos:
¿QUIÉNES SON LOS SANTOS?
“Pedro, que andaba recorriendo todos los lugares, bajó también a visitar a los santos que habitaban en Lida” Hechos 9,32.
“A todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” Romanos 1,7.
“¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?” 1 de Corintios 6,2.
Los Apóstoles llaman a los miembros de la Iglesia “Santos”, y tienen razón, la Iglesia somos nosotros los fieles y así como dice San Pablo:
“En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos” Romanos 5,19.
El pecado de Adán nos convirtió a todos en pecadores, pero por la Sangre y la Muerte de Cristo todos fuimos hechos Santos:
“Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada” Efesios 5,25-27.
Jesucristo santificó a su Iglesia, es decir a nosotros, y su Iglesia debe ser “santa e Inmaculada”, pero eso no significa como equivocadamente creen los “cristianos evangélicos”, que como Jesús ya lo hizo todo, nosotros ya no debemos hacer nada, sino, sólo “tener fe y aceptar a Cristo como tú Señor y salvador”, pues Cristo mismo dice:
“No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial” Mateo 7,21.
“¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?” Lucas 6,46.
Y ¿QUÉ FUE LO QUE JESUCRISTO NOS MANDÓ QUE HICIÉRAMOS?
“Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial” Mateo 5,48. En clara referencia a Levítico 19,2.
“Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos, porque yo, Yahveh, vuestro Dios, soy santo” Lv. 19,2.
TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS
“A la Iglesia de Dios que está en Corinto: a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con cuantos en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor nuestro, de nosotros y de ellos” 1 de Corintios 1,2.
“como dice la Escritura: Seréis santos, porque santo soy yo” 1 de Pedro 1,16.
Jesucristo ya ganó para nosotros la salvación y la vida eterna, ahora nos toca a nosotros realizar nuestra parte y ser dignos de tan hermoso regalo, esforzarnos por ser Santos e irreprochables, porque si no somos Santos no podremos estar con él Señor.
“Para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos” 1 de Tesalonicenses 3,13.
“Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” Hebreos 12,14.
Una vez entendido a la luz de la Biblia que no basta con decir a Cristo “Señor, Señor” y que todos tenemos el deber de ser Santos para ir al cielo, borrando la falsa idea de que un Santo es una persona que nunca peca, pues todos los Santos también cometen pecados, pues “Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros” 1 de Juan 1,8. Podemos entender que la Iglesia Católica en realidad no tiene muchos Santos, y sólo conocemos la punta de iceberg, a unos pocos canonizados, de los cuales la Iglesia tiene la certeza de que ya están en el cielo:
“Y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación” Hebreos 12,23.
La gran mayoría de los Santos nos son aún desconocidos y sólo son conocidos por Dios, pero al fin del mundo vendrán desde el cielo con Jesucristo.
“...Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él” Zacarías 14,5.
“...con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos” 1 de Tesalonicenses 3,13.
Sólo quien no conoce la escritura puede cuestionar que la iglesia católica tiene muchos santos, ¡¡ojalá seamos todos!!
Santos todos, rogad por nosotros...
Pax Et Bonum

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 13 OCTUBRE 2018


Lecturas del Sábado de la 27ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 13 de octubre de 2018



Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (3,22-29):

La Escritura presenta al mundo entero prisionero del pecado, para que lo prometido se dé por la fe en Jesucristo a todo el que cree. Antes de que llegara la fe estábamos prisioneros, custodiados por la ley, esperando que la fe se revelase. Así, la ley fue nuestro pedagogo hasta que llegara Cristo y Dios nos justificara por la fe. Una vez que la fe ha llegado, ya no estarnos sometidos al pedagogo, porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis vestido de Cristo. Ya no hay distinción entre judíos y gentiles, esclavos y libres, hombres y mujeres, porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y, si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos de la promesa.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 104,2-3.4-5.6-7

R/. El Señor se acuerda de su alianza eternamente

Cantadle al son de instrumentos, 
hablad de sus maravillas; 
gloriaos de su nombre santo, 
que se alegren los que buscan al Señor. R/.

Recurrid al Señor y a su poder, 
buscad continuamente su rostro. 
Recordad las maravillas que hizo, 
sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo; 
hijos de Jacob, su elegido! 
El Señor es nuestro Dios, 
él gobierna toda la tierra. R/.


Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,27-28):

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio del sábado, 13 de octubre de 2018
 CR


Queridos hermanos:

Jesús universaliza la dicha. Sólo un vientre lo pudo llevar; sólo dos pechos lo criaron; sólo una mujer lo dio a luz, como paso o puente entre el embarazo y la crianza. Es, en cierto modo, la singularización máxima de la dicha (perdónese la palabra "singularización"). Pero a Jesús le interesa convertir el punto en una línea, y la línea en un plano, y el plano en un volumen. Quiere alargar, dilatar, ahondar. Quiere que la felicidad no sea un monopolio, ni un oligopolio. La quiere democratizar: todos han de poder tener acceso a ella. Todos, sin diferencia ni distinción: varones y mujeres, pequeños y grandes, judíos y griegos, circuncidados e incurcuncisos, esclavos y libres.

¿Cómo? Pues haciendo todos algo semejante a lo que hizo María: concebir y dar la luz. Concebir la Palabra a través de la escucha, es decir, a través de la acogida por la que la alojamos y la dejamos madurar y crecer en nosotros. No realicemos un aborto provocado de la Palabra, expulsándola del seno de la conciencia. Puede producir malestar y causar trabajos, perturbar la placidez en que vivíamos, hacernos sufrir. Vienen a ser algo parecido a las molestias y mareos que experimenta la embarazada.

Dar a luz la palabra: cumplirla. Si no la cumplimos, nos parecemos a lo que decía el profeta: concebimos, sentimos dolores, nos retorcimos, dimos a luz: nada, viento. Nos nace un feto ya muerto. Es preciso, por tanto, guardar la palabra y cumplir la palabra. La mejor forma de guardarla es darle cumplimiento. Ese es el don, ese es el reto; esa, la gracia, esa, la tarea. Prestemos oído para la escucha y pongamos manos a la obra. Es lo que se nos ha dicho también en la parábola del buen samaritano, que concluye con estas palabras: “Ve y haz tú lo mismo”.

SANTORAL DE HOY SÁBADO 13 OCTUBRE 2018

Pierre-Adrien Toulorge, BeatoPierre-Adrien Toulorge, Beato
Sacerdote y Mártir, 13 de octubre
Alejandrina María da Costa, BeataAlejandrina María da Costa, Beata
Apóstol del sufrimiento reparador, 13 de octubre
Magdalena Panattieri, BeataMagdalena Panattieri, Beata
Virgen, Octubre 13
Rómulo, SantoRómulo, Santo
Obispo, 13 de octubre

FELIZ SÁBADO





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...