sábado, 16 de enero de 2021

HOY CELEBRAMOS A LA BEATA JUANA MARÍA CONDESA LLUCH, 16 DE ENERO


😇 16 DE ENERO | Beata Juana María Condesa Lluch fue una religiosa española nacida el 30 de marzo de 1862, cuarta hija del médico Lluís Condesa y Juana Lluch. El día siguiente fue bautizada en la iglesia de Santo Esteban, donde después recibiría el sacramento de la Confirmación en 1864.

Su padre, hombre de una gran religiosidad, contrajo el cólera cuando atendia a los enfermos durante la epidemia de 1865, hecho que causó su muerte. Su madre, confió la educación de sus hijas a Teresa Ballester. Juanita fue una niña rebelde, terca y traviesa, con un gran corazón y sensibilidad por todo el sufrimiento que podía contemplar. Este temperamento fue dando despacio a una voluntad firme y decidida de consagrar su vida a la religión.

Desde muy joven tuvo inclinación por la vida religiosa, siguiendo el ejemplo de sus padres, participaba en la Eucaristía diaria e hizo voto de virginidad, para seguir el ejemplo de la Virgen María.

El 25 de marzo de 1884 abrió las puertas el Asilo Protector de Obreras a la calle de Viana de Valencia y una escuela gratuita para los hijos de las obreras que ella veía durante sus recorridos por las fincas de la familia. Estas jóvenes de clase social baja y un escaso nivel cultural que tenían que trabajar muy duramente en fabricas de seda, de abanicos y tabaco para ganarse el pan y mantener sus familias, exponiéndose en grandes peligros al recorrer aquellos caminos solitarios.

Su obra se fue consolidando y se fue expandiendo. Juana murió el 16 de enero de 1916.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...