jueves, 31 de diciembre de 2020

ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO QUE TERMINA Y RECIBIR EL AÑO NUEVO 2021

 



 Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo

Redacción ACI Prensa



Se acerca el fin del 2020 y el mundo entero se prepara para recibir el nuevo año con fiestas y fuegos artificiales, pero muchos olvidan de celebrarlo con Dios, dueño de la vida y el tiempo. Por ello te compartimos esta oración para rezarla junto con tu familia, comunidad o amigos antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Se recomienda estar alrededor del nacimiento o pesebre. Juntos comienzan diciendo: “En el nombre del Padre…”


Luego se hace la siguiente oración:

Lector 1: “Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Lector 2: Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Todos: Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.”

Para terminar, los participantes se agarran de las manos y rezan un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Luego, entre todos, se dan un abrazo diciendo: “La paz sea contigo. ¡Feliz año Nuevo!”

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2020

 



 Lecturas del Día VII dentro de la Octava de Navidad

Jueves, 31 de diciembre de 2020



Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (2,18-21):

Hijos míos, es el momento final. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es el momento final. Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira viene de la verdad.


Palabra de Dios



Salmo

Sal 95, 1-2. 11-12. 13-14


R/. Alégrese el cielo, goce la tierra


Cantad al Señor un cántico nuevo,

cantad al Señor, toda la tierra;

cantad al Señor, bendecid su nombre,

proclamad día tras día su victoria. R/.


Alégrese el cielo, goce la tierra,

retumbe el mar y cuanto lo llena;

vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,

aclamen los árboles del bosque. R/.


Delante del Señor, que ya llega,

ya llega a regir la tierra:

regirá el orbe con justicia

y los pueblos con fidelidad. R/.



Evangelio

Comienzo del santo evangelio según san Juan (1,1-18):

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha contado.


Palabra del Señor





«Y la Palabra se hizo carne»

Rev. D. David COMPTE i Verdaguer

(Manlleu, Barcelona, España)



Hoy es el último día del año. Frecuentemente, una mezcla de sentimientos —incluso contradictorios— susurran en nuestros corazones en esta fecha. Es como si una muestra de los diferentes momentos vividos, y de aquellos que hubiésemos querido vivir, se hiciesen presentes en nuestra memoria. El Evangelio de hoy nos puede ayudar a decantarlos para poder comenzar el nuevo año con empuje.

«La Palabra era Dios (...). Todo se hizo por ella» (Jn 1,1.3). A la hora de hacer el balance del año, hay que tener presente que cada día vivido es un don recibido. Por eso, sea cual sea el aprovechamiento realizado, hoy hemos de agradecer cada minuto del año.

Pero el don de la vida no es completo. Estamos necesitados. Por eso, el Evangelio de hoy nos aporta una palabra clave: “acoger”. «Y la Palabra se hizo carne» (Jn 1,14). ¡Acoger a Dios mismo! Dios, haciéndose hombre, se pone a nuestro alcance. “Acoger” significa abrirle nuestras puertas, dejar que entre en nuestras vidas, en nuestros proyectos, en aquellos actos que llenan nuestras jornadas. ¿Hasta qué punto hemos acogido a Dios y le hemos permitido entrar en nosotros?

«La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» (Jn 1,9). Acoger a Jesús quiere decir dejarse cuestionar por Él. Dejar que sus criterios den luz tanto a nuestros pensamientos más íntimos como a nuestra actuación social y laboral. ¡Que nuestras actuaciones se avengan con las suyas!

«La vida era la luz» (Jn 1,4). Pero la fe es algo más que unos criterios. Es nuestra vida injertada en la Vida. No es sólo esfuerzo —que también—. Es, sobre todo, don y gracia. Vida recibida en el seno de la Iglesia, sobre todo mediante los sacramentos. ¿Qué lugar tienen en mi vida cristiana?

«A todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios» (Jn 1,12). ¡Todo un proyecto apasionante para el año que vamos a estrenar!

SANTORAL DE HOY 31 DE DICIEMBRE DEL 2020

 

Luis Vidaurrázaga González, BeatoLuis Vidaurrázaga González, Beato
Sacerdote y Mártir, 31 de diciembre
Alano de Solminihac, BeatoAlano de Solminihac, Beato
Obispo, 31 de diciembre
Josefina (Giuseppina) Nicoli, BeataJosefina (Giuseppina) Nicoli, Beata
Religiosa, 31 de diciembre
Melania la Jóven, SantaMelania la Jóven, Santa
Penitente, 31 de diciembre
Mario de Lausana, SantoMario de Lausana, Santo
Obispo, 31 de Diciembre
Silvestre I, SantoSilvestre I, Santo
Memoria Litúrgica, 31 de diciembre
Catalina Labouré, SantaCatalina Labouré, Santa
Religiosa, 31 de diciembre
Juan Francisco de Regis, SantoJuan Francisco de Regis, Santo
Sacerdote y Misionero, 31 de diciembre

¡FELIZ JUEVES!

 





 

miércoles, 30 de diciembre de 2020

BIENAVENTURANZAS DE LA NAVIDAD

 



 Bienaventuranzas de la Navidad



Bienaventurada sea la Navidad,

porque nos trae la paz que el mundo no nos da

Bienaventurada sea la Navidad,

porque la fe es camino para llegar a Dios

Bienaventurada sea la Navidad,

porque lo grande lo convierte en pequeño

Bienaventurada sea la Navidad,

porque una estrella ilumina el firmamento

Bienaventurada sea la Navidad,

porque Dios toma la forma de humano

Bienaventurada sea la Navidad,

porque las distancias se acortan

Bienaventurada sea la Navidad,

porque el corazón del hombre se ennoblece

Bienaventurada sea la Navidad,

porque los adversarios se dan la mano

Bienaventurada sea la Navidad,

porque el amor desciende a la tierra

Bienaventurada sea la Navidad,

porque los sencillos ven a Dios

Bienaventurada sea la Navidad,

porque los pobres son ricos

Bienaventurada sea la Navidad,

porque el silencio habla del Misterio de Dios

Bienaventurada sea la Navidad,

porque la tensa calma, nos trae un acontecimiento: Jesús

Bienaventurada sea la Navidad,

porque un Niño nos enseña el camino para ser felices: Dios

Bienaventurada sea la Navidad,

porque, al nacer Jesús, es la Noche Buena más importante del año

Bienaventurada sea la Navidad,

porque unos pastores nos enseñan su riqueza: la bondad

Bienaventurada sea la Navidad,

porque unos reyes nos indican su realeza: sólo Dios es rey

BALANCE DE FIN DE AÑO 2020

  


BALANCE DE FIN DE AÑO 2020

Al llegar el fin de año que importante es encontrarnos de frente a nuestro Dios y reflexionar sobre los momentos vividos, que nos ha concedido.


Algunas pautas para reflexionar:

¿Qué cosas buenas he hecho este año para mí?

¿Qué obras buenas he hecho por los demás?

¿Con qué no cumplí de la mejor manera?

¿En qué puedo mejorar mi vida?

¿Cuánto aumentó mi amor a Dios y a la Iglesia?

¿Cómo he cumplido con mi vocación como hijo de familia, como padre de familia, como esposo, como cristiano, como amigo?

¿Qué propósito tengo para el siguiente año?


¿QUÉ ME TRAERÁ EL AÑO QUE COMIENZA?

¡Lo que Tú quieras, Señor!

Te pido fe para mirarte en todo; esperanza

para no desfallecer; caridad perfecta en todo lo 

que haga, piense y quiera.

Dame paciencia y humildad.

Dame desprendimiento y un olvido total de mi mismo.

Dame, Señor, lo que Tú sabes me conviene y no sé pedir:

suficientes pruebas que me mantengan fuerte,

suficientes tristezas que me mantengan humano,

suficientes fracasos que me mantengan humilde,

suficiente determinación para hacer cada día mucho

mejor que ayer.

¡Que pueda yo amarte cada vez más y 

hacerte amar por los que me rodean!

¡Derrama, Señor, tus gracias sobre mí y todos

los que quiero, para que en este año que empieza,

tengamos siempre el corazón alerta, el oído atento,

las manos y la mente activas y

el pie dispuesto para extender tu Reino!

CONOCE LAS INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL 2021

 


 

Conoce las intenciones de oración del Papa Francisco para el 2021

Redacción ACI Prensa

 Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa



El Vaticano ya ha publicado las intenciones de oración del Papa Francisco para el año 2021.

El sacerdote jesuita Frédéric Fornos, director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, señaló en una entrevista que el punto de partida de las intenciones del Papa en 2021 es “la gracia de vivir en plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otras religiones”.

“Esta urgente necesidad de hermandad no es nueva, pero es una clave de lectura de las intenciones de oración del Papa. No creo que sea una coincidencia que las intenciones para 2021 comiencen así. La fraternidad, que respeta y valora la diversidad, es el estilo del reino de Dios”, dijo el P. Fornos.

Los fieles pueden sumarse a las intenciones del Santo Padre a través de la aplicación Click to Pray a la que puede sumarse AQUÍ.

A continuación, las intenciones de oración del Papa Francisco para todo el año 2021:



Enero

Intención para la evangelización – La fraternidad humana

Que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos.

Febrero

Intención universal ‐ Violencia contra la mujer

Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado.

Marzo

Intención para la evangelización ‐ Sacramento de la reconciliación

Recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad, para saborear la infinita misericordia de Dios.

Abril

Intención universal ‐ Derechos fundamentales

Recemos por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.

Mayo

Intención universal ‐ El mundo de las finanzas

Recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro.

Junio

Intención para la evangelización ‐ La belleza del matrimonio

Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia.

Julio

Intención universal – La amistad social

Recemos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos arquitectos de diálogo y de amistad valientes y apasionados.

Agosto

Intención para la evangelización ‐ La Iglesia

Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.

Septiembre

Intención universal ‐ Un estilo de vida ecosostenible

Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él.

Octubre

Intención para la evangelización ‐ Discípulos misioneros

Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio.

Noviembre

Intención universal ‐ Las personas que sufren de depresión

Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.

Diciembre

Intención para la evangelización ‐ Los catequistas

Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo.

IMÁGENES DE TARJETAS DE FELIZ AÑO NUEVO

 

































 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...